NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡¡Buenos Días a todos!! :smile:

    Shino, bienvenido al Saloncito :5-okey: Aquí nos gustan todas, yo diría que si las de plástico están bien conseguidas, también :11risotada: En cuanto a tu pregunta, sé que son especies incompatibles, pero en cuestión de fecundación no tengo mucha idea, si no es viable, imagino que no llegará a buen puerto :sirena:

    Miwena, me alegro de que te gusten mis peques; el nobile Alba y el Virginalis al parecer son el mismo, me lo explicó alguien el año pasado ;); la verdad es que es una joyita, este mío empezó a echar capullos a finales de agosto, está terminando de madurar los mas pequeños y ya está echando los brotes de cañas nuevas de este año :smile: ¿El tuyo es adulto o es jovencito? Igual si es joven, por eso tarda en madurar las cañas :sorprendido:

    Alana, guapa, no he contado las flores del cym, pero son bastante grandotas, creo que tiene unas ocho por caña y tiene cinco cañas.... Todo el que entra en mi casa, flipa, je, je.... :11risotada: Lo malo de ella, es que en verano se me volcó con el aire varias veces, pesa mas la planta que la maceta :sirena: También tengo phals, pero esas tardarán todavía un poquejo, para finales de febrero calculo.... :sorprendido:

    Fer, yo tengo el Ascocentrum tal y como me lo trajo Röllke, en un tiesto opaco de plástico con corteza media, aunque yo le hice varios agujeros en las paredes, como siempre; luego la tengo metida en una cesta también, pero para poderla colgar agusto.... La mía está ahora en invierno al fresco, con sol por las mañanas y fresco nocturno, le debe de gustar, a ella y a las otras vandas, porque están en flor :sirena:

    El nobile necesita sol en invierno, les gusta mucho, igual por eso no te ha florecido :sorprendido: En verano no se pueden poner a pleno sol porque se quemarían, solo parcialmente....

    Carlitos, ¿Qué tal sigue tu Mami? :sorprendido:

    Besotes.
     
  2. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Buenos dias a todos!
    Carlos me alegro mucho que tu madre esté mejor de verdad.

    Carmenreggg, donde andas??Que tal estás?

    Y muy liada, no sé si os dije que estoy haciendo un curso del Inem de casi 6 horas diarias, y estoy fuera casi todo el dia.

    Tengo a puntito 2 nobiles y una phal mini.Ya os pongo fotos cuando abran vale??

    Por lo demás nada, que vaya floraciones preciosas que teneis en general.Eh Sue??jeje ;)

    Un besote y feliz martes!
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE . mi madre regular pero ya esta en casa poca movilidad la cabeza un pelin mejor pero esta en casa ya gracias por tu interes :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso: :beso:
     
  4. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Sue¡¡ GRacias¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ veremos a ver si el año q vieneee florecen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ deseando estoy de ver los tuyos¡¡¡

    besos¡
     
  5. shino

    shino

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid, ESPAÑA
    Sue, cuando hablas de fresquito para las vandas, a que temperatura te refieres?.Veras yo tengo una vanda, que se muere... NO. Que crece pues tampoco... Mas bien como dijo Carlos parece de plastico. Tengo terraza acristalada,ahora mismo hay 8 o 9 grados por la noche y la verdad me da miedito. ah! la tengo en un jarron de cristal desde hace 4 años. Que opinais?
     
  6. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo la tengo acristalada y hace entre 15 y 18 grados esta junta con el salon
    yo no tengo ninguna en cristal por regla general notienen desague y ventila poco puede haver peligro de pudricion asi esta las mias algunas:happy:

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  7. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Que bien organizado lo tienes todo!

    Y sobre todo que preciosidad jeje quien tuviese esa estantería solo para las orquis :icon_rolleyes:
     
  8. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Vaya espacio más bueno que tienes para tus orquideas, carlos orqui.
    Se nota que tienen buena luz y buenas condiciones para crecer. Seguro que disfrutas un montón :icon_cool:
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si me falta sitio:( :( luz si sol no que es loque me falta asta la primavera nada:( :5-okey:
    estoi mirando como montar mas pero no veo nada claro:meparto: :meparto:
     
  10. shino

    shino

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid, ESPAÑA
    Carlos, flipo con tu colleccion y tu "pequeño rincon". Yo he visto floristerias con menos plantas :sorprendido:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    tengo algunas pero tengo que tener mano con las montadas parecen que estan mejor al espaciar mas las pulvericaciones a me falta la parte de los cimbis y las de la mesa y las colgadas :meparto: :meparto: :meparto: :5-okey:
     
  12. shino

    shino

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid, ESPAÑA
    carlos tu salon esta precioso, pero como haces para cuidarlas a todas y cuanto tiempo empleas? yo tengo todas esa... y divorcio al canto :-?
     
  13. shino

    shino

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid, ESPAÑA
    por cierto veo que tienes toda clase de orquis y todas juntas. segun tengo entendido tienen diferentes necesidades de luz, humedad...yo le tengo pillado el punto a las phal, mas o menos, pero en el mismo sitio tengo oncidium y la verdad es que no van demasiado bien, un bulbo va y otro viene, pero la flores ni verlas. Algun consejillo..
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    shino. cuando toca riego empiezas alas 9 y acabas ala 1 y clara revisando los bichos y las plagas yo tengo cochinillas y estoi intentando acabar con ella que cuesta yo alos oncidium los tengo mas cerca de la luz aunque lo malo que en este tiempo tengo solo mucha claridad y les tendria que dar el solecito un poco pero como ya comente asta la primavera nada ademas esta primavera me tendrian que florecer la primera vez en casa te dire una cosa yo primero prefiero bulbos y raices y ya vendra la floracion
    si quieres mucha mas imformacion esta el hilo de los oncidium de elafricano --gloria que es de lo mejor espero que te sirva la imformacion:5-okey: :5-okey:
     
  15. Hola a tod@s, estoy un poco liada porque mi hijo Enrique está ingresado, pero creo que en un par de día le dan el alta, mañana me dirán.
    CARLOS me alegro que tu madre esté mejor, ahora a mimarla, muchos animos. Veo que tus plantas están sanas y hermosas y tú pensando como ampliar la selva :11risotada: si es que necesitaríamos una buhardilla solo para ellas.
    ALI preciosa, gracias por preguntar, a ver si ese curso va bien, que la cosa está difícil. Yo también tengo algún proyecto de flor, pero poca cosa, lo principal son tres varas de un Oncidium que están a puntito de abrir y una Phal y un Paphio.
    SUE reina de la selva, que hermosos tienes los Cym, sus hermanos ni una vara, hoy los he metido dentro de casa y los he puesto encima de la mesa del dormitorio de Enrique que está delante de una ventana con muy buena luz, sol algo por las mañanas, pero me figuro que cuando le den el alta protestará y con razón y entonces los cambiaré al antiguo cuarto de estar de mis cuñadas que ahora está vacío. Esos Nóbiles están de lujo:ojoscorazon: los míos cañas secas, un día me harto de ellos y los echo al frío, que por cierto vaya vientecito, parece que han dejado abierta la puerta de la sierra porque aquí llega un vendaval helado, hoy al volver a casa el viento me había arrancado parte del plástico que cubría mis cactus epifitos y me había volcado un Ciclamen y una Camelia.
    ALANA , mi niña me alegro de leerte.
    FERMAD parece ser que no damos con el truco de hacer florecer a los Nobile, a mí sólo me reflorecieron una vez y fue al final de la primavera y en la terraza ya con un tiempo casi veraniego.
    SHINO , TRIVECA SALAMANDRASS , bienvenidos al saloncito.