Hola! En otros mensajes de este foro he contado lo que le pasaba a mi aloe, que en resumen es que tenia un hijo que ya es estaba cayendo para un lado, y con una hoja caida que creo que es de un golpe. Estaba seco el pobre, asi que le corte el hijo y lo he pasado a otra maceta...Os enseño como estan y un detalle de la hoja esa,para que me digais que hago: la corto ya que esta dañada, o la dejo? :S Detalle de la hoja desgraciada,aunque se ve mal Y el hijo solo Si veis al lado un poco de un ficus,tengo que decir q es la planta d la q estoy mas orgullosa XDD porque es un esqueje de otro mayor ,q solo media unos 10 cm y ahora el bicho mide un metro. Lo bueno es que lo plante siendo yo tambien una niñatilla xD Bueno,y ahora el problema de la haworthia..q se ponia marron y no tenia exceso de riego,la habia pulverizado 2 veces solo. Esta es la enana Esta es la que mas me preocupa. ¿Opiniones?
Si le cortas la hoja querará mejor, porque esta te iraá creciendo un poco fea.Córtala pegada al tronco y si quieres conserva la hoja en paple de aluminio en la nevera porque vale para aplicar en las quemaduras, aunque las propiedades del aloe son a partir de los 5 años que es cuando se considera mayor, pero algo hará.
No sé, yo tuve una haworthia creo que igual a esa y se me estropeó, fue algo similar a lo que le pasa a la tuya. Me parece que son delicadas. Al principio la tenía al sol y cuando la vi así decidí ponerla a la sombra, era preciosa. A ver qué te dicen, te deseo suerte.
Saludos caribenhos si la hawortia no esta sobremojada es raro, cambiale la tierra a algo mas poroso y chequea la luz que recibe, yo le quitaria las hojas que parecen estar pudriendose, suerte, ah y hasta donde se la sabila cura desde siempre, las mayores tienen mayor concentracion, pero no les quita merito a las peques, se les cortan las espinas, luego la piel y se congela el cristal para conservarlo, o se ponen en un frasco con miel cortadas en trozos y se consume el liquidillo que manan, o se pueden licuar con miel y un poco de ron, algunas personas las licuan quitandoles las espinas con todo y piel, vale para quemaduras, para regenerar la piel, para los catarros y hasta para el cancer, y para uso vaginal se preparan ovulos de sabila que se congelan y ponen por 15 dias, ojo lo que deben fijarse es el tipo de sabila es la verde tierno, la manchada no, por estos lados se usa mucho suerte y dedicacion j
Yo tengo alguna Haworthias, y nunca las tengo al sol, es perjudicial al menos para esas tan carnosas, y me van de maravilla. Salu2.
Hola Norteafricana!! qué hijillo tan bonico!! cuídalo mucho! en cuanto a la mami, nunca tuve problema así y cruzo los dedos, pero creo que apoyo la moción de cortar por lo sano aunque a mí me dolería como si me cortase a mí misma pero de verdad creo es lo mejor. En cuanto a la Haworthia, es retusa ¿no? yo tengo una igual y tampoco tuve problema igual hasta el momento (y espero no verlo!) peeeerooooo me suena a pudrición niña! hasta con poco riego chica nusé, el color es más que sospechoso prueba como te dijeron cambiando a un sustrato más poroso especial para cactus y crasas y, esto de mi cosecha, yo la cambiaría también a tiesto de barro que también es más poroso que el de plástico (el de plástico directamente no traspira) y puede que aún con el poco riego, y el calor concentrado por el plástico se cueza literalmente por dentro. Yo desde luego la tengo a unas 3 horas o poco más al sol y ya te digo que nunca me pasó nada igual. Muchos ánimos y ¡adelante con ellas que no se diga!
Gracias a todos por las respuestas, lo cambiare de tiesto entonces,aunque el sustrato es de cactus!:S por eso me extraña,tiene hasta trocitos de rocas volcanicas xD El sol tampoco creo que haya sido porque en mi terraza nunca da de lleno en donde lo tenia, aun asi lo he pasado junto a una ventana a ver si se recupera, y le he quitado las hojas podridas. Ya os contare