Tortugas, peces y plantas: ¿Puedo poner tortugas? ¿Y qué peces y plantas?

Tema en 'Tortugas en estanque' comenzado por Daisuke, 1/2/12.

  1. Daisuke

    Daisuke Solo un viajero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Hola hermanos.... bueno pues antes que nada quiero saludarlos nuevamente por que ya hace mucho no me conectaba a inforjardin... espero que todos esten muy bien y que este año sea muy bueno para todos ustedes...

    En fin.... el problema por el cual me comunico con ustedes para que me presten su sabiduria es el siguiente:

    Mi padre y yo estamos haciendo un Estanque en el patio de mi casa (el cual proximamente se convertira en una Cafeteria Rustica donde podran degustar algunos buenos bocadillos y escuchar buena musica con un cafe al lado.... bueno esa es la idea), el estanque es rectangular de 2.20 x 1.40 mts y en las orillas tiene una profundidad de 30cm y va aumentando hacia el centro del estanque hasta llegar a 55 cm aprox., mi familia es catolica y quiere colocar una virgen en un costado (de 1.5 mts de alta aproximadamente) y a los lados de la virgen poner unas cascadas de unos 70 cm de alto que depositen el agua en el estanque y todo adornado con piedras de rio (suena bien, no?). El problema en cuestion es el siguiente. Mi padre quiere poner tortugas o peces en el estanque (y la idea me encanta), pensamos primero en meter peces koi, pero vimos que es muy poca profundidad para ellos (minimo requieren 1.80 mts.... que barbaros) y en segunda pensamos en Tortugas... y el problema es que al estanque no le llega nada.... pero nada de sol... lo de menos seria poner calentadores y todo eso, pero no se si las tortugas esten bien asi por que sabia que necesitan sol a fuerzas..... por tanto, requiero de su ayuda para que me pudan informar que otros animales podemos meter en este estanque, que no necesiten mucha profundidad, y que tampoco necesiten sol (que solo con el agua mantenida a buena temperatura sea suficiente) por eso los peces koi fueron buena idea por que no necesitan sol (por el clima de donde provienen) pero lo de la profundidad me fulmino.... jajaja.... bueno, espero sus consejos... y de antemano les mando las gracias por leer todo esto... XD.... cuidense y espero su pronta respuesta....
     
  2. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: Estanque para ??????? ayuda....

    Las tortugas ensucian mucho el agua, incluso pueden generar salmonella, prueba con carpas chinas, son muy duras.
     
  3. Daisuke

    Daisuke Solo un viajero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Estanque para ??????? ayuda....

    Pero el problema es que no tengo la profundidad adecuada para ellas.... estube leyendo varios articulos y decia que minimo 1.80 mts de profundidad para que estubiern bien y sin problemas.... no alcanso esa distancia
     
  4. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: Estanque para ??????? ayuda....

    Hola Daisuke!! puedes poner carassius se usan en la mayoria de los estanques, son mas pequeñas que las carpas y con la profundidad que tienes no vas a tener problemas, son los peces que tengo en mi estanque que tiene 45cm. de prof.
    Suerte con tu proyecto espero las fotos!! saludos.
     
  5. paul's

    paul's

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    guadalajara, México.
    Re: Estanque para ??????? ayuda....

    Considero tambien que los carassisu (japoneses) son la mejor opcion las tortugas ensucian el agua demaciado y despedir olores que a los clientes no les Gustara, por otro lado los carassius son muy confiados, puedes elegir variedades de grandes colas que llamaran mucho. La atencion ;)
    Suerte
     
  6. Daisuke

    Daisuke Solo un viajero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Estanque para ??????? ayuda....

    Perfecto.... esa idea me gusto, pero bueno ahora biene lo bueno.... como tengo que diseñar el estanque para estos amigos?.... tienen que tener algo en especial como plantas y todos eso, o solo el espacio, sus debidos filtros, calentadores y algunas decoraciones (como si fuera una pecera valga la redundancia).... hay algun tema por aqui que contenga esta informacion?
    gracias
     
  7. jehuty

    jehuty

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    Costa Rica
    Re: Estanque para ??????? ayuda....

    Los kois y demas orientales no ocupan calentadores, ademas que se comen las plantas.
     
  8. anime4

    anime4 Novato germinador.

    Re: Estanque para ??????? ayuda....

    Yo te recomiendo la Anichthys Albonubes.

    [​IMG]

    Tambien debarias poner algunos nenufares diurnos y nocturnos asi como lotos.
     
  9. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: Estanque para ??????? ayuda....

    Daisuke sin duda debes colocar plantas!! flotantes y acuaticas no solo para la decoracion sino para asistir al estanque estas consumen el no3 del agua que en grandes cantidades es perjudicial para los peces, como tambien para controlar las algas, sirven de escondite, etc.. Ademas en las plantas viven microorganismos los cuales son alimento para los peces. En mi estanque tengo carassius (ademas de una tortuga) y la verdad que las plantas estan hermosas los peces no se meten con ellas jaja. Ah!! los carassius son de agua fria, en invierno aqui en Uruguay el agua llego a estar a 5°, ahora en verano oscila entre 25° hasta 30° y no tengo problemas ninguno con ellos. Ademas de haber hermosos colores son peces que se acostumbran a nosotros, te dejo un link de youtube de mi estanque para que veas.
    http://www.youtube.com/watch?v=_lckJUlt8Tk&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?v=gSYMe3ep7m4&feature=mfu_in_order&list=UL
    Aqui puedes encontrar mucha ayuda, fijate en temas anteriores vas a encontrar todo la info necesaria.
    Saludos!!
     
  10. Daisuke

    Daisuke Solo un viajero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Estanque para ??????? ayuda....

    Hola, oye estaba viendo los videos de tu estanque.... Queri apreguntarte lo siguiente: Cuantos peces tienes?, de que tipo son?, que plantas en especial son las que tienes en tu estanque?, como las plantaste? y la filtracion del agua como la realizas o cada cuando?... no es necesario tener un filtro?... y la ultima y no menos importante... ahy algun pez que pueda meter en mi estanque que ayude a limpiar el estanque? una ves escuche de un camaron limpiador... pero no se si ese pueda meterlo en el estanque... si no, hay algo parecido a el?
     
  11. rosana martinez

    rosana martinez

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Costa de oro, Uruguay
    Re: Estanque para ??????? ayuda....

    Gracias por pasar por youtube!!! me alegro te hayan gustado, bueno tengo 13 carassius, 1 vieja del agua (limpiafondo), muchas madrecitas y la tortu!.
    Algunas de las plantas que tengo fuera y dentro del estanque son azolla, ninfoide, nenufar (espero me de flor!!!), elodeas, vallisneria, helecho de java (no estoy segura jeje), planta camaleon, papiro enano, equisetum, acorus, calas, hemerocalis, etc. Las que estan dentro del estanque estan en macetas o platos con un poco de tierra y piedras pequeñas para que los peces no las desplanten.
    Filtros tengo 2 son chicos, porque mi estanque es pequeño, uno es un filtro cascada que se usa en aucarios y el otro es una bomba sumergible pequeña que termina en un filtro casero echo con un taper, dentro tiene piedra canto rodado, perlon o guata y ademas tengo berro creciendo (tipo hidroponia) esta lleno de raices que sirven tambien como filtro, o por lo menos a nosotros nos da resultado. Tu idea de estanque es mucho mas grande asi que las bombas tendran que ser tambien mas grandes.
    Espero te sirva la info, ojala entre algun otro forero para que te de mas datos! Saludos desde Uruguay!
     
  12. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
    Re: Estanque para ??????? ayuda....

    Hola Daisuke !!!! la idea es genial!!!!! concuerdo con lo de los carasius que son los peces que yo tengo en el mio, ademas soportan temperaturas bajo cero que son usuales aquí en mi ciudad, por lo del filtro pienso que deberías llegarte a una tienda de peces, o mascotas, yo compré una bomba con filtro incluido, el tamaño depende de la cantidad de litros del estanque y de la altura que tendrá la cascada, limpiandolo una vez por semana tiene que ser suficiente para que el agua se mantenga cristalina y puedas ver los peces. Plantas : SI o SI !!!!!! por todo lo que te explicó Rosana. Con lo de los peces para " limpiar " el estanque, debes tener cuidado !!! solo deberías introducir los limpiafondos o coridoras, ya que los llamados comunmente limpiavidrios , que tienen boca tipo ventosa que ves que se adhieren a las paredes de los acuarios, suelen aprovechar el sueño de los peces para adherirse a ellos, provocando pequeñas heridas que luego se infectan , con hongos o bacterias y provocan la muerte de los carasius, y nunca lo advertimos porque estos peces son de habitos nocturnos. Veré si encuentro algunas ideas para tu cascada y te las subo, buena suerte y visita mi hilo así conoces mi estanquito...:5-okey:
     
  13. pequeña flor

    pequeña flor

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Córdoba Argentina
  14. Daisuke

    Daisuke Solo un viajero

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Mexico D.F
    Re: Estanque para ??????? ayuda....

    Perfecto.... muchas gracias.... pues estube haciendo los calculos para ver que bomba y filtro podia poner, el caso es que ahorita estoy haciendo modificaciones en la tuberia por que tengo que acoplar todo pero espero que ya quede como debe ser.... me gusta la idea que me comentas, me da un mas ides de ocmo arreglar todo para que quede bien... por mientras solo modificare la tuberia y realizare el trabajo de albañileria para dejar la base hecha, por que como tuve unos problemas me e quedado en ceros y no tengo presupuesto... digamos que are trabajo de investigacion (donde conseguir las plantas y su costo aqui en la ciudad de mexico) y ver bien lo de la virgen por que aun no la compramos (pero ya vimos donde y cual queremos .... esta enorme.... jajaja....) y tambien poner el piso y hacer el sistema electrico de la zona del negocio por que queremos apurar lo mas que se pueda...