Jardinería, plantas y patios de México

Tema en 'Jardinería en México' comenzado por Eric, 16/7/11.

  1. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Leo, hola yo te recomendaría usar el bambú cortado a lo largo (mitades) para que quede como una celosía que cubra la pared de acuerdo al diseño de Erick.
    Saludos
    .:smile:

    [​IMG] Se ve muy padre pero sus raíces son muy invasivas, las puedes controlar pero es mucho trabajo.Estos son del jardín de una amiga, pero sus hijos (del bambú:meparto: ) ya están en mi jardín.
     
  2. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    muchas gracias.... ahora necesito un valiente que se anime a cortarlos porque ya llevo 4 carpinteros y ninguno me los quiere cortar que porq es muy peligroso.

    No mas no le digas a Erick... pero fui al vivero y me salí un poco del Huacal jijiji. Saludos
     
  3. ANARKUS

    ANARKUS

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    SEMIDESERTICO SONORA MEXICO
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    gracia mario
    es similar a uno k teng pero aun n florece
    esperamos pongas las flores
    de esos botones
    guapos tus calonches
    muy bonito el de flor blanca seguro no lo tengo
     
  4. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, hola!!! cómo están???


    Ohhh!!! nunca había visto esa planta!!! :sorprendido:

    Aquí cada año a inicios de primavera se pone una feria de plantas y ahí las compré..... compré varias a 10 pesos cada una (diferentes plantas pequeñas)..... Este año los de la feria no se fueron.... yo creo que ya es vivero "permanente"..... pero por desidia no me he dado una vuelta por ahí....

    Hola Filiviana!!! :sirena:


    Hola, bienvenido!!!! te va quedando muy bien!!!

    Hola, César!... a ver si mañana voy "de día" a la casa...... es que en las tardes siempre hay algo que hacer, ayer fui a inscribirme a un curso, hoy fui a una cita médica.... el jueves voy a presentar un examen.... el caso es que vy llegando a la casa ya casi de noche y no se aprecian bien las flores....

    :eyey: va quedando bien! de qué color va a ser???

    :13mellado: yo tuve un "viaje relámpago" a Tamaulipas..... salimos el sábado temprano y regresamos el domingo a medio día.....

    Hola, lapatito!!!! oye sabes algo de camilo-gepeto????
     
  5. florissima

    florissima

    Mensajes:
    1.534
    Ubicación:
    Nuevo León, México
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola, Norma! el año pasado estuve de vacaciones en Tabasco y tomé fotos a los jardines..... a ver si las busco..... seguramente de esas plantas si te van a sobrevivir!... :5-okey:

    hermosa foto!!! :eyey:

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: cierto.....


    Creo que también tengo un kalanchoe como el tuyo, pero nada que florece
     
  6. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Que cres? los botones que ves son las flores y solo abren un poco mas, se quedan como racimos de uvas, inclusive existe una variedad que se llama pinnata por la floración como piñatas colgando:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:[​IMG]
     
  7. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Lazaro subió una foto de Zamia furfacea (para tenerla id) aqui la de mi jardín, es algunos viveros la identifican como cica mexicana,Las Zamiaceae son una familia de cycadales que superficialmente semejan palmas o helechos. Se dividen en dos subfamilias con ocho géneros y cerca de 150 especies en regiones tropical y cálido templado de África, Australia, Norte y Sudamérica. Saludos.
    [​IMG] Zamia furfacea
     
  8. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola Flor, te comento que los míos tardaron como tres años en comenzar a florear asi que debemos de tener paciencia ;) , son hijos de la mala vida: cuando no les haces caso te sorprenden :sorprendido: .

    Espero que te encuentres muy bien.
     
  9. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    jeje muy bien me gusta que te haya agradado :5-okey:

    hola Norma, pues que bueno...entonces si puedes hacer algo interesante en ese sitio....me imagino que quieres algo vistoso y de poco mantenimiento verdad??....te sugiero irte por plantas variegadas y de follajes de color.....el terrreno siempre humedo no es tan dificl como crees..a muchas plantas les gusta...pero una cosa que creo disminuiria la humedad y le daria mucha vista seria rellenar para hacer un relieve en el jardin..osea que quede como monticulo elevado...tambien se pueden usar algunas piedras bonitas.....pero todo depende de tus gustos...no se como que hayas pensado tu sobre ese sitio..o si tienes algun estilo que quieras poner..........menos mal tu esposo te pagara todo :11risotada: :smile:

    lo de los gorgojos haz de cuenta que cerca de octubre vi que varios de los hippes perdian sus hojas y no se me hizo tan raro por la epoca asi que le corte las hojas......pero luego al ver un bulbo como raro, le quite un poco las cascaras secas y vi que tenia como hoyos y estaba podrido...y pues me puse a revisar todos los hippes y todos estaban iguales...de hecho el puniceum fue el primero en pudrirse...y al arrancarlo y pelarlo fui viendo todo el bulbo carcomido y podrido...y empece a encontrar muchas larvas asi como guanillos blancos y en otras partes ya habia gorgojos adultos que eran evidentemente las larvas ya tranformadas...me puse a quitarles y quitarles las capas podridas y pues solo quedaron cachitos de bulbos....y pues trate de limpiarlos lo mas posible y se ahi los deje algo de tiempo arrancados y de ahi los sembre..pero de los que sobrevivieron hasta ahorita solo ha floreado un bulbo :-?

    :meparto: jajaja es cierto :sirena:

    orale que padre...pense que te costaria mas trabajo conseguirlo jeje....por aca es comun y no es tan caro.....tu mismo puedes cortarlo a la altura que quieres...con un serrucho....lo que es mas dificil es partirlos a la mitad...aunque no imposible jeje.......ve a una carpiteria grande o madereria donde cortan con maquinas especiales...ahi yo creo que no tendran problema en cortatelos jeje :13mellado: ...osea, los puedes poner asi pero como dices...te ocuparan mas espacio...
     
  10. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Tuve mucha suerte, busqué en internet y me encontré con un señor que tenía muchos en el frente de su casa y los tuvo que cortar porque sus vecinos se quejaban mucho por la basura. Total que lo contacté y me los vendió a 15 pesos cada uno. Me va a salir mas caro el corte que los palos jajajaja pero bueno, son unas por otras.
     
  11. Re: -Amigos de los Patios de México!-

    jajajaajaj orale que padre y que barato jajaja........muy bien y que rapidooo :sorprendido: ...apenas tendra 24 horas que hice el dibujo "montaje" y ya estas preparando todo para instalar mañana????? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sirena:
     
  12. leito diaz

    leito diaz

    Mensajes:
    943
    Ubicación:
    Guadalajara Jalisco
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    jejeje si ya hoy instalo todo... creo.

    Al rato me traen el bambú ya cortado... a ver como me va. Porque si me voy a dar una peleada con el montón de palos. :meparto:
     
  13. cheli811

    cheli811 Alquimista

    Mensajes:
    412
    Ubicación:
    centro de mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    Hola chiquillos!!!

    Aqui padeciendo, frio...

    Bueno les voy a contar que hace dias, veia mis hippies medios mensos y que los saco...ay no no estaban carcomidos como los alcatraces que alguna vez enseñe :( pero bueno ya los transplante les puse tierrita nueva y hoy les voy viendo que ya empiezan a echar hojitas nuevas....espero que se alcancen a recuperar, porque si no, me voy a tener que aguantar otro año a verlos que florezcan...

    Ya les lei, pero como estaba haciendo otras cosas en la compu la verdad que ya me da flojera, mas porque por estar haciendo eso otro no he hecho nada, ni de comer, asi que ya no me entretengo en comentarlos uno por uno, ustedes disculpen, pero eso si los saludo a tod@s ehhh??

    lo que si vi mas fueron las fotos el montaje que hiciste Eric me parecio muy mono, hasta me anime a buscar una buen anguloo de mi patio a ver que se le puede hacer, aunque tambien le hace falta pintura, escombrada, mas plantas, en fin :icon_rolleyes: el patio de leito es muy bonito :ojoscorazon: y la fotografia mas, vi la firma, te dedicas a la fotografiada??
    Que mas que mas...:icon_rolleyes: ah si asi de rapido, gracias Anarkus por el paso a paso de la pasta de papel, es muy simple y lo voy a practicar eh? ya luego subo foto delexperimento...:mrgreen: (porque manitas -como dicen los españoles-no soy jeje), muy bonito tu kalanchoe... Norma.....que mal que hayan pasado cosas feas... espero que te hayan fortalecido en virtudes, el pedazo que dices se veria bien de muchas formas....aunque en mi opinion, que no es la mejor :-? yo le pondria un arbolo o arbusto al centro y alrededor plantas y mas plantas de flores hermosas...Lapat que bueno que te das tiempillo, ya ves yo tambien aqui al fin y al cabo el quehacer va a seguir ahi termine pronto o no :meparto: ...Droser, hola :beso: ...Mario, sinceramente con estos ojitos no alcanxo a apreciar el detalle del olotillo se me figuro un poco a las florecitas -inflorescencias del alpiste-tienes el k. blosfediana a pleno sol? me gusta el color rojo que tiene en las hojas...Fili :beso: Feliz ombliguito de semana como dices...:11risotada: Solecito, yo el fin de semana, ya saben me desaparezco...bueno tambien los demas dias :11risotada: no han brotado tus tulipanes???

    Bueno, yo me voy espero no haber olvidado a nadie

    Flor!!!! de veras ya te me habias pasado, suerte con el examen de mañana, aunque yo se que siempre te va bien ;) me gustaria que dentro de mi radio de accion hubiera venta de plantas pero tengo que caminar como 2 km para llegar al vivero :-?

    Espero el sabado conseguir una palma areka que quiero, o mejor aun alguna recomendacion para una sala oscura??? Se me murio la dracaena, le cayo cochinilla y cuando vi ya no hubo remedio :(


    Bueno, ahora si ya me voy a lo mio que sin querer ya me fui de largo con la respuesta....:55burla: (la burla es para mi por entretenerme de mas ufff!)

    Bye!
     
  14. droser

    droser cesar

    Re: -Amigos de los Patios de México!-

    anarkus me gusto tu kalanchoe!! y tus otras plantas!! el bulbo creo q es amarillis.
    mario ya somos 2 jeje por cierto hermosos kalanchoes yo tengo unos parecidos!
    norma creo q aki t ayudaran muho a mejorar esos espacios. los helechos creo irian de maravilla. ese ultimo esta bonito.
    leito q bueno q consiguieras el bambu . hermosa foto.
    flori q ocupada estas yo ya entre hoy a la escuela y otra vez haber si puedo seguir pasando seguido
    eric tu como siempre ayudando ;)
    hola cheli yo pienso q aunq los sacaras si floreceran
     
  15. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: -Amigos de los Patios de México!-