¿Son la misma planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Icaro, 31/1/12.

  1. Tengo estas plantas cubriendo todas las macetas. Solo me gustaría saber si son de la misma especie.
    Son muy parecidas, probablemente sean la misma planta. Ambas tienen tallos blandos y poco resistentes (no se pueden sacar de raíz porque se rompe el tallo). En lo poco que se diferencian es en el tamaño de la hoja, el tono de verde y el porte.
    https://img11.***/img11/6448/20120130160017.th.jpg Ésta es rastrera, pequeña y más oscura.
    https://img855.***/img855/1664/20120130155917.th.jpg Ésta es más vertical, un poco más grande y de verde más claro.

    La dos fotos estan tomadas a la misma distancia aprox.

    También era por saber como el eliminarla, o al menos limitar su reproducción. Son bonitas como tapizantes y tal... pero son muchas.
     
  2. pareciera Stellaria media, en donde vivo le decimos capiquí, le gusta mucho a las aves, sobre todo gallinas, pollos, pavos, etc., y algunas personas también la comen en croquetitas o buñuelos. Pero la verdad no estoy segura de que sea capiquí, esperemos a los expertos. Un saludo
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Aunque oscuras fotos opino igual que Cristina.
    Mi saludo.
     
  4. Me sumo a Cristina y Fernando en que son Stellaria, pero esa flor tan chica me hace pensar también en Stellaria neglecta Weihe, aunque no deja de estar dentro del grupo de S. media. En España el nombre habitual es "pamplinas" y se ha convertido en la autonomasia de lo poco importante.

    Ya que te molestan, una manera de acabar con ellas, como son tan frágiles, es remover la tierra troceándolas y aprovechándolas como abono verde; vuelven a salir, pero se les vuelve a dar un meneo, y luego otro, y al final la beneficiada es la tierra del tiesto, que queda muy aireada y con nutrientes, y además, sirve de entretenimiento.
     
  5. Para las macetas normales eso me funciona, pero no voy a ser yo quien meta la mano en las macetas de cactus. :meparto: