¿Cuándo empezar semilleros de tomate normales y cherrys y berenjenas?

Tema en 'Cuándo sembrar los semilleros' comenzado por Diegocharro, 1/2/12.

  1. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    Hola a todos¡¡
    Os queria preguntar cuando es la fecha para empezar a hacer los semilleros de tomates (cherrys y normales) y berenjenas.
    Este será mi segundo año como macetohuertero y utilizaré un cacho de huerto que me dejen mis abuelos en el pueblo para plantar al menos 3 matas de cada clase que tengo que me mandasteis el año pasado (gracias a todos :5-okey: ) para cuidarlo en verano y algun fin de semana que me pueda escapar :11risotada: (intentare que me ayuden lo menos posible mis abuelos aunque más que ellos no creo que pueda llegar a saber ,pero será una buena ayuda seguro)
    esperemos que este año el tiempo acompañe más que en 2011 que tuve los pimientos en noviembre :11risotada: :11risotada: ya que en verano ni asomaron.
    bueno pues esto es todo espero como siempre vuestra ayuda que siempre es útil y sabia¡ :happy:
    saludos a todos¡
     
  2. Re: semilleros

    Hola Diego, yo hare los semilleros de tomates el 8 o el 9 y el 17 y 18 de febrero. Sigo el calendario lunar y esas fechas son buenas. Tambien para berenjenas.
     
  3. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    Re: semilleros

    gracias por contestar candi¡ :happy:
    seguiré tu consejo¡ ;) :5-okey:
     
  4. Xanth

    Xanth Aprendiendo a aprender

    Mensajes:
    693
    Ubicación:
    Gijón - Asturias
    Re: semilleros

    Yo los semilleros de tomate los haré a mediados de febrero, pero no por calendario lunar, sino porque son las fechas más apropiadas para mi clima teniendo en cuenta el tiempo que tardan en desarrollar y las fechas en que suben las temperaturas medias para trasplantar. Los pimientos son algo más lentos en germinar y en desarrollar, por eso los hago un mes antes que los tomates.
     
  5. Re: semilleros

    Hola! yo siembro los pimientos y las berenjenas en enero/febrero en algodon y cuando veo la primera raiz trasplanto en una media botella de plastico con tierra cerrada con la otra media. El dìa la tiengo fuera , por la noche entre casa.

    Por los tomates prefiero empiezar despues la luna nueva (21 febrero). mi bis abuelo siembrava todo (pimientos , chiles , zinnias....) el primero viernes de marzo.
     
  6. Re: semilleros

    Hola!!! pues yo los semilleros de pimientos ya los tengo hechos... aún no he empezado con los de tomate, pero este mes los haré!
     
  7. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    Re: semilleros

    la verdad es que aquí en Salamanca hace bastante frió por las noche y hay años que el tiempos es bastante inestable.....en caso de que haga los semilleros en estos días y tenga que trasplantarlos, haciendo mal tiempo todavía..
    hay algún método para que no se hielen y puedan seguir creciendo?
     
  8. Diegocharro

    Diegocharro

    Mensajes:
    81
    Ubicación:
    salamanca
    Re: semilleros

    me esperaré un poco a que pase el frió y todo esto... por que como los haga ahora a últimos de febrero tendría que trasplantarlos..y yo creo que en marzo es buena fecha para sembrarlos que hará mejor tiempo ya
    gracias por la información¡
     
  9. Re: semilleros

    y tiene razon , piensa que acà hace una semana que hace un frìo de perros. tamperaturas de 7-10°C el dìa y 0-3°C por la noche , cosa rara. Esperamo que se quita de los pies este frìo porque otro que no poder hacer nada ... no pienso de sembrarnada. Y pero.... tenìa un 4-5 semillas de un tomate (altai gregori) que por pruebar he sembrado (fuera) ante de Navidad , hace de diciembre que es fuera , ahora es un 3 cm , crece muy poco pero el frìo...como si no le hace nada.

    pero una cosa. en particular modo los tomates de colgar no los siembro ahora, siendo que en verano acà hace muy calor , prefiero conseguir tomates de colgar en septiembre-octubre (en todo caso no ante de fin agosto si no se secan colgados). la siembra de este tomates la hago a fin abril-primeros de mayo.
     
  10. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: semilleros

    Hola, acorde a mi clima podia haber empesado los semilleros de tomates y pimientos desde el 25 de enero, pero me adelante 2 1/2 semanas haciendolo el 5 de enrero, comonresultado ya tengo plantas listas para trasplantar porque crecieron muy rapido, se deben de traplantar al exterior hasta el 21 de Marso...
    Ahora las tengo en unas pequenas macetas para que aguanten...
    Saludos desde Mexico...