Variabilidad de librea en Nyctophila reichii

Tema en 'Coleoptera (escarabajos y gorgojos)' comenzado por MANU_, 1/2/12.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Estas dos larvas de Nyctophila están fotografiadas con una diferencia de pocos días en la misma zona. ¿Es lógica esa diferencia de libreas en su parte dorsal? ¿responde a cambios larvarios? ¿son el mismo bicho?

    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.563
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    No creo que la primera sea de Nyctophila reichei. La separación de los terguitos puede ser por estár más o menos llena de caracol, pero esa línea clara en medio no la he visto en ninguna larva de por aquí. Hacie tiempo salió alguna foto parecida en los viejos Rincones entomológicos y quedó sin resolver.
     
  3. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    ;) Gracias Isidro, creo que las tengo localizadas, estoy casi por coger una de ellas y tratar de ver hacia que evoluciona. Me volví loco el otro día mirando fotos a ver si alguna era similar.