Droseras bulbosas: cultivo 3 variedades exóticas

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por arsurr, 31/1/12.

  1. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Buenas a todos , hacia años que no posteaba nada desde que tenia las droseras capensis , aora boy a iniciar un cultivo nuevo de bastante nivel segun e leido , pero sera interesante .

    Aver si se me dan las semillas de drosera que pille en ebay , son bastante exoticas , los viveros de aqui creo que no las tienen y los de la peninsula segun e mirado tampoco .

    Las variedades son todas droseras bulbosas , empecemos .

    Drosera Gigantea "Giant Sundew" de australia , segun el vendedor crece de 0,2 a 1 metro y se ramifica ,30 semillas , segun mire parece un arbol en
    algunas fotos.
    tambien dise que es apta para interiores tengo un patio muy iluminado sin sol directo pero es humedo en verano da 1 hora de sol , la asotea es arida y recibe mucho sol , pienso cultivar en interior.

    [​IMG]


    La otra variedad es esta , 20 semillas
    Pink Rainbow Sundew (Drosera Menziesii )

    [​IMG]


    Y la ultima. Drosera Macrantha "Climbing Sundew" dise que esta puede ser
    de interior tambien , mi patio es muy luminoso , podria complemerlar con algun tubo fluorecente o si no queda rremedio como ultima solucion la asotea , pero es muy arida. 10 semillas



    [​IMG]


    Bueno esto es todo , cuando me las traigan e pensado aser lo siguiente , leerme los foros a ver si les ago estratificacion caliente , aser unas bandejas de semilleros en unos taper con unos agujeros debajo para q no crie cosas raras , usar algun fungicida , poner los semilleros al lado del pc para q esten calentitos , plantarlas en superficie (semillas encima del sustrato ) por la tarde las pongo a la luz del patio por que nesesitan luz-calor .control de humedad
    Otra cosa usare esas pastillas de acido gliserico para atacar a la semillas leere donde comprarlo y que cantidad usarlas , estimo plantarlas en febrero , en mi patio en verano es de 30 grados y los inviernos no baja de 15 la humedad es siempre buena.
    segun e leido estas plantas nacen en invierno en australia que donde las temperaturas son suaves de 20 a 30 grados y fotoperio de 8 a 9 horas de luz , los veranos son cuando la cosa se caldea , en canarias a finales de verano ase mucho calor sera cuando las deje secar para recojer los bulbos .

    Bueno esto es todo de momento ire subiendo fotos y documentando las cosas que pasen, podria compartir semillas cuando las den las plantas , si tengo suerte. aunque creo que tendre que esforsarme si quiero que germinen estas.

    Bueno ya posteare mas adelante que las semillas tardaran 1 semana en llegar , pero lo preparare todo
     
  2. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Droseras bulbosas ,cultivo 3 variedades exoticas!

    Buenas , algo me dise que tendria que averme pillado una drosera capensis var gigantea , estas plantas que pille por lo que parece piden mucha luz .

    E visto web que disen que se dan en interiores y otras disen que nesesitan luz del sol . si no queda remedio pillare 2 fluorecentes y les dare algo de luz por esos medios .

    El acido que tengo que comprar es acido GA3 (acido giberelico) , a ver si veo donde comprarlo , buscare el modo de aserles una cama caliente procurando que tengan mas de 20ª de temperatura

    Are 3 bandejas , y probare algunos metodos entre ellos quemar las semillas con alcohol y fuego , que segun e leido les va bien , esto lo are con 5 semillas y mirare el promedio germinativo . hasta la proxima , sera mas interesante cuando las plante.
     
  3. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    Re: Droseras bulbosas ,cultivo 3 variedades exoticas!

    quemar las semillas? donde las leido esa locura , se usan discos de humo que dan una sustancia al agua que simula un incendio , pero eso de quemarlas si te las quieres cargar dale con el soplete xD

     
  4. Re: Droseras bulbosas ,cultivo 3 variedades exoticas!

    Hermosas, nunca las vi en mi vida, son muy bonitas
    Suerte
    Saludos
     
  5. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Droseras bulbosas ,cultivo 3 variedades exoticas!

    Wenas , grasias por el consejo , usare papel quemado para el tema de la ceniza , otra cosa experimentar con 5 semillas para ver q pasa ,no es una locura , date cuenta que en los incendios se alcansas temperaturas impresionantes y las semillas aun asi germinan y si no es asi pues se pierden 5 semillas , pero si funciona mejor , lo del fuego lo are a una expocicion leve no a soplete :5-okey: .


    El tema me preocupa es el tema de la luz , ¿se me daran en mi patio?
    ¿o en mi ventana que da 2 horas de luz solar directa diaria?

    Otra posibilidad es usar bombillas leds de 1080 lumenes a 10w espectro calido que salen 15 euros cada una. como ultimo remedio


    Grasias y hasta pronto.
     
  6. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Droseras bulbosas ,cultivo 3 variedades exoticas!

    Buenas , e mirado unas webs de iluminacion con bombillas leds y parece que ofrecen lamparas con un espectro optimo y un consumo muy reducido expongo aqui las lamparas en cuestion .


    PANELES LED GROW 14w ULTIMA GENERACION

    ROJO - AZUL -NARANJA


    No es necesaria instalación previa, tan solo cuelga y enchufa.

    Sin mantenimiento.

    No necesita balastro ni pantalla reflectora ni complicados sistemas de ventilación.

    Encendido y apagado instantáneo.

    Evita el riesgo de Plagas como pulgones, arañas, etc.

    Lámparas LED con luz de espectro vegetal de 100%
    •Leds de 5mm de gran luminosidad
    •225 leds (175 rojos-25 naranja-25azules)
    •Longitud de onda luz azul: 460-465 nm
    •Longitud de onda luz roja: 650-655 nm

    Consumo: 13,8 vatios
    Dimensiones de cada panel: 30,5cm x 30,5cm x 4,5cm

    Cableado listo para enchufe: conectar y arrancar, SIN COMPLICACIONES.

    Consumo de energía REDUCIDO en aprox. 90% en comparación con lámparas de vapor de sodio

    El 95% de la luz puede ser aprovechado por las plantas (menos de un 10% con lámparas de vapor de sodio - LVS).

    La temperatura del armario puede reducirse hasta 15° en comparación con lámparas de vapor de sodio.

    Los LED funcionan durante 15 años sin cambios o alteraciones en la calidad de los colores y en luminosidad.

    Los LEDs irradian la longitud de onda para el crecimiento de las plantas y el brote floral. La lámpara azul sirve para la fase de crecimiento, y promueve un verde intenso y estimula un crecimiento fuerte y compacto. La roja es para el surgimiento de flores y frutas.
     
  7. arsurr

    arsurr

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Canarias
    Re: Droseras bulbosas ,cultivo 3 variedades exoticas!

    Buenas he mirado el tema y e visto 2 de estas lamparas a 30 euros las 2 cobren 0,8 m2 cada una . consumen 15w cada una aora pongo especificaciones y demas datos . Las lamparas me cubriran la altura maxima de las plantas que es 1 metro y utilizare algunos reflectores para optimizar .
    Pongo tambien el modelo ufo de 50w equivale a una de 220w de mercurio.pero aora estoy mirando tb una de 70W que ofrese la potencia de una lampara de sodio de 400w , la de 90w equivale a 600w pero los m2 que cobre son un poco menores. La lampara de sodio a 400w cubre 1,4 m2 su equivalente led cobre 1 m2 y el de 90w led 1,2 equivaliendo a una de 600w.

    Estoy dudando entre 2 palenes de 15w que me cubren entre los 2 1m2 (40e)o 1 de 50w tipo ufo q vale 70 euros expongo ambos casos.

    La de 15w son 500 lumenes , la de 50w 1800 y la de 70w es una pasada, pero si la de 15w puede mejor. que caos:sorprendido: