NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carmerg. espero que tu hijo este recuperado bien del todo:happy:
    mi madre no pinta muy bien mentalmente gracias por preguntar:beso: :beso: y la selva esque tengo que recolocar y ver que puedo hacer, y ademas casi meto la pata pues tengo una cristata y los capullos estan marrones y los iva a cortar y cuando medoi cuenta salen de dentro otros blanco eran la funda pues esta me costo salvar esta planta mucho estaba muy mal :happy: :happy:
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos & Gélidos Días! :smile:

    Aquí toi otra vez, después de unos de días migrañosos, pero bueno, que le vamos a hacer :-?

    Carmen, reina mora, haber si le dan el alta a tu hijo y se mejora también :5-okey: Por si te consuela, todavía tengo 4 cyms mas que no se han animado a florecer este año, pero no tiro la toalla, ya llegará su momento :mrgreen:

    Por aquí hace un viento helado del Moncayo, que ni el perro quiere salir a la calle, con las melenas que tiene :11risotada:

    Shino, cuando digo mis vandas al fresquito, me refiero a que están en el porche sin calefacción; durante el día, si hace sol, pueden llegar a tener hasta 25 ºC, si no hace sol, pueden ser 15 ºC, pero por la noche es fácil que estén a 10 u 8 ºC; eso sí, las riego cada 15 días y procuro que se sequen las raíces antes de llegar la noche; a pesar del fresquito, ellas se empecinan en florecer en pleno invierno, es mas, mi segunda vanda empezó ayer a abrir sus preciosas flores azules, con el frío que hace en la calle :sirena: Llevan así unos 5 años y las tengo plantadas en unas cestitas de plástico con bolitas de arcilla y parecen contentas :razz:

    Carlos, me alegro de que tu Madre vaya mejor, igual necesita algo de tiempo para que su cabeza se recupere un poco :5-okey:

    Un besote.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE .GRACIAS espero que valla mejor :beso: :beso:
    la cristata grandota de lepantes esta retenida por el frio no se cuando mela mandaran y la mia que estaba chunga creia cque los capullos marrones se estaban muriendo y an salido de dentro otros capullos blancos lo otro eran como vainas es la primera vez que la tengo y no tengo mucha idea:52aleluya:
     
  4. Arashi92

    Arashi92

    Mensajes:
    1.588
    Ubicación:
    Madrid, zona sur(España)
    Carlitosss!Que tal tu mami?

    Carmenreg, no sabia que tu hijo estaba enfermo.Espero que se ponga tb bien pronto.

    No os cuento mucho.Otra phal mini me está dando vara.. a parte de eso.. poco movimiento entre mis lechugas jajaja.:meparto:

    Que tal por ahí?
     
  5. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    mimadre curandose de la operacion de lo otro mal a peor gracias :(
     
  6. shino

    shino

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid, ESPAÑA
    Sue, Carlos muchas gracias po la info, de momento voy a esperar a que se vaya el frio siberiano este y despues a la terraza a ver que pasa. Por cierto le han salido como dos ramifiquaciones a mi vanda, de momento no hay raiz, como saber si esto son keikis?
     
  7. shino

    shino

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid, ESPAÑA
    y si son keikis que hago con ellos, estaran bien con el "fresquito". que alguien me ayude:desconsolado: , mi vanda madre primeriza y sin un padre que le ayude en la crianza de sus keikis. hay que duro ser madre soltera...
     
  8. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo con la vanda no puedo hayudar no tengo mano la que tenia murio sue si tiene mucha esperiencia te felicito por el keiki:5-okey: :5-okey:
     
  9. La que me lió anoche el viento. Había colocado mis cactus epifitos en una esquina protegida de la terraza y los cubrí con un plástico de burbujas, pues cuando me levanté esta mañana el viento había soltado el plástico. Ya veremos si se han helado, vaya faena, con lo bien que estaban.
    Tengo una miniphal con dos keikis. Mañana toca revisar plantas y cazar bichos.
     
  10. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Uhhh SUe¡¡¡¡¡¡¡ mejóratee¡¡ a mi me dan unas jaquecas q m duran una semana, es horroroso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Carmen¡¡ sii un aire horrorosooo en el barriooo¡ yo q vivo en un doce ni te cuento¡¡¡¡¡¡¡había un tiesto de esos d plástico dando tumbos por el suelo toda la noche¡ yo tngo un aloe fuera un está medio helado...el año pasado tb s heló pero luego se recuperó¡¡ y tenía unos bulbos de muscaris enormes y está mña estaban un poco pachuchoss¡ ya estaban a punto de florecer...
    mejoraros todosssss¡ q tengamos salud¡¡¡¡
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    carmenrg.siempre estamos matando bichos asquerosos :icon_evil: :icon_evil:
    me tienen frito:happy:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Buennnnaaaasss, ventosaaassss & Gelidaaasssss :smile:

    Gracias, Fer :5-okey: Los dolores de cabeza son asquerosos, sean del tipo que sean.... A mi se me complican con una contractura crónica en el cuello y me dejan echa unos zorros, y el frío este que tenemos no ayuda mucho, en fínnnn :icon_evil: :icon_evil:

    Shino, si son keikis lo de tu vanda, serán como dos matitas nuevas y no tienes ningún problema con ellos, los dejas crecer, tardarán bastante, como los keikis de phal, unos cuantos meses, y cuando tengan raíces largas (igual tardan la intemerata en echarlas, no te preocupes es normal), si quieres los separas de la Mamá o los dejas creciendo juntos en franca armonía, no hay problema :smile: De todas formas, si pones una fotico de ellos, te confirmo si son keikis o no :5-okey:

    Carmen, ¡Menudo viento hace por aquí también! la arizónica gigante que da sombra en la selva a las orquis en verano pega unos quejídos que da miedito oírla, parece una película de terror :sorprendido: Por cierto, tengo la superficie del estanque congelada, un dedo de hielo y duro, suerte que eché una plancha de corcho blanco bastante grande y los peces se refugian debajo, ¡¡Pobressss!! :-?

    Carlos, al loro con las vainas, que dentro tienen gratas sorpresas, aunque se queden secas, son como los envoltorios de los regalos :mrgreen:

    ¡¡Buena caza de bichejos!! :5-okey: Besotes para todos. [​IMG]
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE . si la sorpresa que no tenia leido apenas nada y unas de las varas con una tanda lovi y no la corte pero estruje los emboltorio con lo de dentro me cargue todos los capullos de esa vara sorpresa chafa:icon_evil: soy tonto creo que saldra una contres flores:( pues la cambie de sitio monton de veces biendola asi
    los peces estaran pasmados pobres :beso: :smile: :smile:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    estoi muy contento pues aunque me cargue parte de la floracion de la cristata
    habrio una flor de las que no mate pondre la foto estoi emocionado:beso:
    ya tengo la leccion aprendida para la otra cuando llegue:smile: :smile: :smile: :5-okey:
     
  15. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carlos, hay muchas orquis que florecen con vaina que bastante tiempo después de secarla, echan ahí mismo capullitos, ya lo sabes para la próxima, no espachurrar ;)

    Mis peces están acostumbrados a estas inclemencias, hay varios de ellos que llevan unos 15 años en el estanque, ya han pasado unas cuantas heladas y nevadas ahí mismo :sirena:

    Venga, buen domin para todos al amor de la lumbre, besotes. [​IMG]