Siembra de patatas variedad agria

Tema en 'Patatas' comenzado por mikele 40, 2/2/12.

  1. hola a todos, todos los años acostumbro a sembrar patatas de la variedad jaerland pero este año cuando he ido a comprarla me han ofrecido la agria.
    me decie el vendedor que es mejor patata y mas productiva, espero no haber sido engañado. ¿que opinais? un saludo desde el valle del guadalquivir.
     
  2. adobe

    adobe

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    España,Castilla y Leon,Palencia
    Re: siembra patatas variedad agria

    ola mikele 40 no te han engañado es una patata bastante productiva tambien te puedo decir que es tardia y es muy buena para freir sim embargo un poco mala para cocer un saludo
     
  3. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: siembra patatas variedad agria

    -
    Hola Mike, hay muchas variedades de patata. La agria es muy buena, te dejo un enlace. Yo consumo la Monalisa, que también te dejo un enlace. Un saludico.

    -
    -

    -

    -
     
  4. al_sa

    al_sa Alejandro

    Re: siembra patatas variedad agria

    Como patata es muy buena, como cultivo es delicada, al menos esa es la experiencia que tengo yo. La mejor en relación calidad/cultivo es la desiree y jaerla. Un saludo.
     
  5. Re: siembra patatas variedad agria

    bueno, compañeros como dice el reflan "la suerte esta echada" ayer me puse manos a la obra y sembre 25 kilos de la agria esperemos que venga buena cosecha. ya os contare como me ha ido e intentare poner fotos, gracias y un saludo.:11risotada:
     
  6. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    Re: siembra patatas variedad agria

    la patata agria se utiliza para hacer patatas de esas de bolsa conjeladas que venden en los super, es muy buena para hacerla frita pero para cocerla o hacerla en comida se desace.
     
  7. mlcaballero

    mlcaballero

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    Salamanca
    Re: siembra patatas variedad agria

    Yo el año pasado sembre tambien 25kg de agria y bueno es de porte alto, mas complicacion para regar, y si son delicadas pero bueno tuve una extraordinaria cosecha que aún me dura y eso que doy sacos a un familiar que tiene un bar.

    Buena patata para todo en general pero delicada asi que no la dejes de menos.

    Suerte