Ola de frío y perros que viven a la intemperie

Tema en 'Cuidar un perro' comenzado por shintay_cat, 1/2/12.

  1. Re: Ola de frio

    bueno bueno, que la ultima que recuerdo que se lio parda fue cuando el temporal de nieve aquel que se cayeron los postes de la luz (hace 2 años creo) y nos quedamos toda la costa brava a oscuras (sí, me pilló aqui) y si habian avisado... pero se hizo caso omiso y ni sal en las autopistas ni nada

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    mis bichos en dk duermen donde les de la gana (tienen gatera para ir y venir a voluntad), aqui como para que salgan tengo que tener algo abierto (ventana del baño, una puerta...) a la que anochece todos para dentro, que ellos igual no, pero yo si tengo frio
     
  2. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Ola de frio

    Hola, aqui la city del cierzo, jodida esta la cosa, ni nieva ni llueve ni na, de na, ni siquiera hace una temperatura baja baja para escandalizar, pero el ventarrón es tremendo, el que no haya vivido en esta tierra no se puede imaginar lo que es :desconsolado: ... y mis peludas no se despegan de los radiadores mas que para ir a caca, pis, comer :smile:, como son gatunas :ojoscorazon:
     
  3. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ola de frio

    Según mi amigo el veterinario, no hay que temer que el frío les pueda a nuestros perros, pues según él, la Naturaleza los dotó para resistir el frío y otras inclemencias.
    Yo, pese a sus recomendaciones, tengo a mis perris dentro de casa, como vengo haciendo desde siempre. No voy a arriesgar a que les pase algo. Además, me gusta tenerlos cerca de mí.
     
  4. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ola de frio

    Hola



    Pues para ser veterinario, ha soltado una chorrada ....


    A ver cuantos yorkshire hay viviendo salvajes por Siberia ... ní aún por Madrid ...

    El perro es el producto de la domesticación de un lobo. No hace falta ser Einstein para ver la diferencia entre el pelaje de un lobo (con una buena capa de lana debajo del pelo en invierno en lugares frios) y mi Kirita, cruce de caniche y yorki, que no tiene lana y tan sólo una capa de pelo que le crece sin parar pero no abriga nada. Claro, es que su medio natural es el interior de las viviendas humanas ...


    Saludos
     
  5. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ola de frio

    Bueno, Kirita, él es veterinario y hay que respetar su opiniòn.

    Ello, no obstante, yo tal como dije prefiero tenerlos dentro de casa, y más con este viruji que está haciendo. Míralos, ahí están los dos bien pegaditos dentro de su capazo, en el comedor.:smile:
     
  6. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ola de frio

    Hola


    Una opinión suya respetable sería que le gusta votar al PP o al PSOE ...


    Que un veterinario diga que los perros pueden aguantar la intemperie porque están preparados para ello, es una chorrada, y que tenga un título colgado en la pared no le da patente de corso para que haya que creerle ...

    Claro, a lo mejor fue simplemente una frase, que sacada de su contexto no es lo mismo, eso si ... se me ocurre por ejemplo que se refiera a tus perrillos (pomeranias si no recuerdo mal) que efectivamente tienen un buen pelo para aguntar el frío.


    Pero si no es así, pues no hace falta hacerle la ola cuando dice una chorrada ...

    Porque hay cosas que no son de opinión ... son de pura lógico y/o conocimiento científico.

    Y una prueba ... cuéntame cuanto duraría "en el medio natural" un perro al que en media hora caminando sobre la nieve le pasa ésto ... gracias a su pelo "preparado para la intemperie" ;)



    Saludos
     
  7. Trasimedes

    Trasimedes

    Mensajes:
    1.968
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Ola de frio

    Hola, Kirita. Perdona que no te haya contestado antes; estaba viendo la hora de José Mota, con el Tio la Vara, la Vieja´l visillo, el Aberroncho,......Un tío muy cachondo.

    Lo de respetar opiniones, todas habría que respetarlas, y más siendo de un amigo. Por los amigos....¡todo!

    Me vuelvo a ver que dice El Cansino Histórico, jeje.

    Un besote.:beso:
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ola de frio

    Hola

    Yo es que no sé porqué hay que ser tan políticamente correcto ...

    En todo caso ... ¿qué es respetar?. Decir que ha dicho una chorrada no creo que sea no respetarlo ... es comentar una obviedad ...


    Si dice que las vacas vuelan ... ¿le hacemos la ola o podemos decir que ha dicho una chorrada?.


    Jo ... me he perdido al Mota por tu culpa ... :razz:


    saludos
     
  9. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ola de frio

    Bueno eso no es del todo cierto, no se sabe del todo, se cree que puede ser del lobo del coyote o del chacal o un conjunto de cruce de estos domesticados en diferentes partes del mundo.

    Cierto es la frase que dice tu veterinario, pero hay que tener claro en que contexto, no es lo mismo un yorki que mis perros que son cruces de pastor belga y labrador. Y el resto me preocupan mas porque son cruce de podenco ibicenco y la climatologia allí no es tan extrema. Evidentemente hay frios y frios y pelajes y pelajes. Pero una cosa es la teoria y otra la practica, yo me quedo mas tranquilo si los abrigo un poco mas.
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Ola de frio

    Hola



    Esas hipótesis están ya desfasadas. Análisis genéticos han demostrado que el chacal y coyote no tienen nada que ver. Por no decir que el coyote es americano y el perro se domesticó en el viejo mundo.
    Al menos es lo más admitido actualmente, que descienden todos del lobo (incluidas las razas americanas precolombinas).


    Saludos
     
  11. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ola de frio

    Cita fuentes que respalden tu afirmación plis. No digo que no sea cierto, sino que quiero leer sobre el tema.
     
  12. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
  13. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: Ola de frio

    ff ingles ya hare el esfuerzo porque el tema me interesa, pero me cuesta lo suyo. Gracias
     
  14. Cloe28

    Cloe28

    Mensajes:
    556
    Ubicación:
    Pto de Sta Maria,Cadiz,España
    Re: Ola de frio

    Pues yo que queréis que os diga, yo tengo frio, mi Nanuk no me lo dice, pero tirita que da gusto y eso que en Cádiz nos libramos de todo mal y solo hace una "sensación térmica" de menos 7 grados aunque estemos a un grado bajo cero, pero como yo, mi Nanuk tiembla porque no está acostumbrado, y mi Pay Mei, gatuna en celo que parece un pavo todo el día maullando por la calor interior que padece por otras cosas ajenas al tiempo también tiembla, y se acoplan delante de la estufa, y Nanuk suspira, Pay Mei maulla, se rozan, se juntan con nosotros en el sofá buscando algo de calor, se pelean por el calentador, por ver quien se pone más cerca y yo les miro y me pongo a pensar en esos animalitos que estarán a la interperie en Rusia, Ucrania....por Dios!!!!yo no quiero ni salir de casa, y mi Nanuk cuando sale....porque no le queda más remedio, hace sus cosas corriendo y tira hacia la puerta...y tiene el pelo largo, vamos que en conclusión yo no lo dejaría fuera ni muerta, quizás la naturaleza los dote para este tipo de cosas, pero mis animalitos estan demasiado humanizados jejejejejejejejeje
     
  15. Re: Ola de frio

    como dice Kira, depende delanimal... de su morfologia (se dice morfologia,no?) y de lo que este acostumbrado. Ahora mismo aqui (costa brava) sopla una tramontana que BRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR no se que temperatura habra fuera (baja) y con elviento pues la sensacion mas baja a un. Pues Lula está afuera tan pancho, si entra es para comer algo y porque el viento yo creoque al final le molesta,peor mas por ruidoque otra cosa. Claro que el tiene un pelaje que ya lo quiesieran muchos otros (de hecho lo sotros 2 estan abrazados a la estufa) denso de narices con mucha lana interior, y encima esta acostumbrado... si tiene 2/3 años, y los ultimos 2 veranos en dk han sido de los de dejar la calefaccion puesta, para él lo que teniamos hasta hace 2 dias era verano y esto... esto no es nada más que un poco de invierno.