Experiencias con Heliamphoras

Tema en 'Heliamphora' comenzado por meirinhos, 28/7/07.

  1. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    Hola a todos..

    Pues hace poco que he recibido tres heliamphoras: H.minor,H.minor(auyan tepui),H.heterodoxa de czplants.

    En tan solo dos semanas he aprendido mucho, pero cada vez me doi cuenta de que las fuentes que hay en internet son fiables 50%.

    Bajo mi punto de vista y bajo el punto de vista de un articulo de un cultivador experimentado he llegado a las siguientes conclusiones:

    -Tras llegar del viaje, todo los jarros semi-adultos,adultos se secan, empezando por arriba. Casi ningun capuchon de la punta de la jarra viene
    entero, casi todo rotos, son muy frágiles.
    -Es muy importante cortar los jarros secos o podres, acaban afectando a los
    vecinos y se pudren todos, me está afectando a dos adultos.
    -Nunca,nunca a pesar de la información de algunas páginas, regar por abajo, ni encharcar,ni dejar agua en el plato,ni pulverizar demasiado.Una de las matitas se me está pudriendo desde abajo por culpa de ello. Regar desde arriba con agua fria y que la maceta goce de un buen drenaje.
    -Por ahora las temperaturas no son problema por debajo de 26 y mas frescas por la noche,si es necesario utilizo dos planchas de hielo dentro del invernadero.
    -La luz tampoco ha sido un problema, con bastante luz, ya sea en la sombra, los jarros toman un color rojo, casi violeta, que es sintoma de que reciben bastante luz.

    Por ahora es mi experiencia, pondre fotos en cuanto pueda, Si alguien tiene otras experiencias o no coincide en algo, sería de gran ayuda.

    Un saludo
     
  2. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    creo que tu error que tanta queja tienes es el riego, yo tenia unas sarraceneas que en los textos dice que necesitan agua en el plato permanentemente, pero el cultivador las adecua a poca agua, supongo que para ahorrar, y cuando sienten agua en exceso se ahogan, pues ya estaban adecuadas a poca agua, me sucedia con casi cualquier planta, cuando sembre las droseras, las adecue a mucha agua y ahora si les falta agua se enojan, y las sarras que compre, les añado agua al plato cada 3 dias, en fin, te digo como comentario, no me hagas mucho caso, es mi experiencia :smile: Saludos
     
  3. Juan Bustos Neri

    Juan Bustos Neri J´aime les carnivores

    Mensajes:
    481
    Ubicación:
    Mexico- Clima templado
    bueno eso es cierto tambein depende de como tengas acostumbrada a tu planta, si le cambias sus habitos muy drasticamente entonses entrara un shock ahy que se constantes y los cambios hacerlos gradualmente
     
  4. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Yo tengo una Heterodoxa x Ionasii hace unos seis meses.El crecimiento es muy lento.Lo de los jarros secos es verdad lo que tu dices meirinhos.Algunos ya vienen secos y mientras la planta no este adecuada totalmente a su futuras "condiciones" los jarros se le iran secando como sintoma de acondicionamiento.Yo tendria cuidado con las altas temperaturas.De hecho la mia la retire del sol directo por que ahora en verano esta empezando a pegar de lo lindo, y por momentos puede rondar los 30ºC.
    Yo uso el metodo del encharcamiento y fenomenal.De hecho vi un video donde estan en su habitat natural (tepuis venezolanos por lo general) y estan continuamente en suelos encharcados por rios de la zona.Eso si, son rios que arrastran totalmente todo tipo de minerales, dejando suelos "muertos".Por eso se desarrollaron en carnivoras.
    Ya pondre fotos, pero por ahora esta pequeña y no se parecia bien...
    Un saludo y este es un buen tema para llevar adelante ya que la especie es de por si complicada y cuanta mas informacion mejor.
    Saludos!
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    merinhos, te lo curras ;) me parece interesantisimo el post, puesto que no hay nada como la propia experiencia, y de iformación falta muchísima!

    por lo que se dice, y será cierto que son plantas de condiciones delicadas, a mi ahora mismo me haría miedo comprar heliamphoras, por falta de confianza en mi misma aún, pero es algo que quiero hacer tan punto me vea capaz y pueda permitirmelo

    creo que es todo un reto que al parecer llevas muy bien merinhos, esperamos volver a ver fotos pronto, con unas heliamphoras exuberantes :smile:
     
  6. meirinhos

    meirinhos

    Mensajes:
    464
    Ubicación:
    Asturias
    gracias...Puky, espuru, intentaré seguir los consejos y haber si puedo sacarlas adelante...

    Un saludo
     
  7. Muchas gracias por compartir tus experiencias, sigue contándonos. Tengo ganas de pillarme unas Heliamphoras, pero por falta de información fiable, aún no me atrevo... A ver si con lo que nos cuentas me animo :5-okey:
     
  8. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    estoy totalmente de acuerdo con Paco Molino, a ver si nos animas con tus exitos :smile: