Me ayudan a identificar

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por artifice1000k, 22/6/07.

  1. Hola a todos, ya me había registrado desde el año pasado, y aunque consulto éste website muy seguido, no había vuelto a participar en el foro.

    Una amiga me animó a volver a participar, en éste caso a ver si me pueden ayudar a identificar mis cactus. Son muy tiernitos muchos de ellos, y como no les he visto flores hasta el momento se me ha hecho dificil identificar a qué especie pertenece cada uno. Aqui les dejo fotos de algunos de ellos a ver que me dicen. Muchas gracias de antemano a quien me pueda echar una mano con mis consentidos.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. fernando

    fernando principiante (otra vez)

    Mensajes:
    513
    Ubicación:
    la plata, buenos aires, argentina
    hola

    la 1º opuntia monacanta
    2ºparece echinopsis.....( o rebutia)
    3º tambien echinopsis
    4º mammillaria prolifera var. texensis

    eso me parece a mi, ojo.... vamos a ver que dicen el resto de los expertos
     
  3. Fernando, te agradezco por tu comentario, la verdad me interesa mucho dar con el nombre correcto de mis cactus.
    Si alguien tiene alguna otra opinión o quiere corroborar la aportación de Fernando, se los voy a agradecer.
     
  4. Hola, he comprado un nuevo cactus, pero en el vivero nadie me supo decir a qué especie corresponde :-? Me podrían ayudar a identificarlo?
    [​IMG]

    La siguiente foto corresponde a la planta madre de uno de los cactus que había pedido antes que identificaran. Ya que aún no tengo claro si se trata de una echinopsis o de una rebutia :-? , como lo ha sugerido Fernando en su respuesta, les pongo la foto de la planta madre que tiene unos 7 años, a ver si me pueden ayudar.
    [​IMG]

    Muchas gracias! :happy:
     
  5. LA DE TU DUDA DE REBUTIA O ECHINOPSIS YO DIRIA QUE ECHINOPSIS POR CIERTO MUY BONITOS
     
  6. Milka
    A tu Opuntia de la primera foto le falta sol directo. Ve acercándola poco a poco a la luz del sol hasta que la saques totalmente.
    La falta de sol se advierte en la forma de los artículos o de los troncos. Cuando no hay luz suficiente, se nota un adelgazamiento y cambio de forma. Suerte
     
  7. TRULLI muchas gracias por los piropos. He deambulado por las imagenes del google y me he terminado de convencer que algunos de los cactus que he puesto son echinopsis.

    Marcelo Aug, gracias por tu observación. Ciertamente como dices, la opuntia la tenía en un sitio donde no le daba mucho sol, apenas unas pocas horas al día el sol de la tarde. Pero ya estoy remediando eso.

    Estoy muy contenta de saber cómo se llaman mis cactus. :52aleluya:
    MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA BRINDADA