Que hago con mi orquídea?

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por orita, 6/2/12.

  1. orita

    orita Aprendiz de todo

    Hola a todos! me regalaron esta orquídea cuando se le cayeron las flores la corte por el tercer nudo y ahora han salido hojas y como una especies de raiz o eso creo. Por debajo me estan saliendo varas creo tambien que de flores. la pregunta es:¿ es otra planta lo que esta saliendo por arriba? Como lo trasplanto si es asi?
    Espero nuticias vuestras
    Un saludo para todos

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Orita hola ;) , como indicas lo que le esta saliendo es un hijo (keiki) lo que le esta saliendo a la phal esta muy sana :52aleluya: por eso te esta regalando un bebe y nuevas varas florales.... felicitaciones!!!. Debes esperar un poco mas para separarla las raíces deben tener de unos tres a diez centimetros para separarla de su madre y obtendrás una planta identica a su mamá.

    Saludos ;)
     
  3. orita

    orita Aprendiz de todo

    Muchasg racias! Me hace mucha ilusión volver a ser mama, Una cosilla en la vara que no ha salido nada que hago con ella ¿la corto o que? y si la corto por donde.
     
  4. Orita, yo suelo cortar la vara solamente cuando se seca completamente ya que las phals son muy generosas y suelen salir nuevas floraciones o keikis de las varas. Cuando decidas cortar pon en el corte canela en polvo para que cicatrice.

    Saludos ;)
     
  5. orita

    orita Aprendiz de todo

    Hola a todos!
    El otro día mi hijo sin querer me rompio el hijito que le habia salido a la planta, y como tiene un poco de raiz muy pequeña he dcidido ponerlo. pero solo tengo macetas marroncillas de esas de plático. Estará bien ahi? como le preparo el sustrato? Le deberia comprar una de esas de cristal?
    gracias
     
  6. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
    No necesariamente tiene que ser maceta de cristal, mientras le proveas la humedad necesaria hasta podrías montarla en una balsa o tronco, ahora si te decides por la maceta pues con un sustrato de corteza o musgo sphagnum o alguna mezcla comercial para orquideas, hay muchas opciones, lo que si seria adecuado son hormonas para enraizar o con tiamina (vitamina B1) para ayudarla, checa en el subforo especial de phalaenopsis para que tengas una idea mejor
     
  7. LadyDark

    LadyDark

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Según lo que dices tiene pinta de ser un keiki, es decir, un hijo. ¡Enhorabuena! Cuando crezca un poco más podrás sacarlo a otra maceta