Consejo sobre mi olivo prebonsái

Tema en 'Olivo (bonsái)' comenzado por xoxe__18, 3/2/12.

  1. xoxe__18

    xoxe__18

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola soy jose de valencia, me presento por primera vez aunque ya estaba registrado y no he conseguido sacar mi anterior cuenta jajaj.
    Aver si voy poniendo por aqui cosas, leo de normal alguna cosa por aqui....
    Al tema, tengo un olivo como el que podeis observar en la foto, lo tengo cerca de dos años y lo compre en la zona de plantas de carrefour de la eliana, estaba en maceta de plastico con una botellita de aceite de muestra.
    Osea no se el total de años que puede tener, este octubre vi que tenia brotes nuevos y las hojas nuevas estaban siendo comidas por algun bicho y estaba llenito de telarañas, lo tengo al exterior en el chalet, lo de la araña esa que al fin al era una oruga verde esta solucionado, le aplique un tratamiento y solucionado.
    Lo estoy dejando crecer como veis sus ramas, en un año ha pegado estironcito y estan creciendo ramas mas largas, que deberia hacer? transplantarlo a una maceta mas grande (ancha y mas honda) con akadama? ahora lo tengo con akadama 100%, y podarlo? cuando lo hago de nuevo con forma de escoba? quiero decir cuando le corto las ramas largas y lo igualo todo? lo podo y lo transplanto al mismo tiempo? Disculpar el parrafo. Gracias por vuetras opiniones.
    [​IMG]
     
  2. Re: Consejo sobre mi olivo prebonsai

    Corta esas ramas largas para dejarlo cómo estaba al comprarlo.
    Transplantarlo a una maceta más pequeña de bonsái junto a una poda de raíces.
    Todo a la vez.
    en cuanto a lo demás no estoy tan esperimentado;)
    Saludos!
     
  3. xoxe__18

    xoxe__18

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Consejo sobre mi olivo prebonsai

    gracias, por tu respuesta!!
     
  4. Re: Consejo sobre mi olivo prebonsai

    Hola
    A mi es que me gusta llevar la contraria lo siento Pedro12 jajajajaja :11risotada:
    Si fuera mio lo dejaba como esta o incluso plantarlo en una maceta más grande.
    Sintiendolo mucho para mi no es ni siquiera un prebonsai.
    Para conseguir algo decente con un grosor de tronco considerable lo mejor que puesdes hacer es dejarlo donde esta, abonarlo debidamente y olvidarte de él.
    No cortes nada cuantas mas ramas y hojas mayor será la circulación de savia y antes engordará.
    Salu2
     
  5. xoxe__18

    xoxe__18

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Consejo sobre mi olivo prebonsai

    Hola, pues no se si es prebonsai o no, yo lo he llamado asi por darle nombre a eso jejej no se lo que es, soy novato.
    Yo quiero que crezca un poco pero no en exceso, que engorde de tronco si, eso es lo que me gustaria que engordara de tronco, que abono le puedo poner? yo le ponia liquido de este para bonsais que venden por ahi en sitios comunes, pero le ponia pues una vez cada x meses ahora llevare sin ponerle nada mas que agua que le cae del relente y agua que le pone mi madre pues lleva asi aproximado 8 meses sin ponerle nada de abonos, que me recomendais? gracias por los apoortes.
     
  6. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: Consejo sobre mi olivo prebonsai

    Todo depende del objetivo, si estás contento con el tronco sigue el consejo de Pedro, pero si como dices, quieres engrosarlo más, entonces tendrás que dejarlo crecer, como te dice lobo.

    Yo no te recomiendo abono para bonsai, es más caro y tampoco es nada del otro mundo. Suele ser bajo en N para que los crecimientos sean más cortos pero a ti ahora te interesa que crezca así que usa un abono de jardinería universal con un N-P-K equilibrado y sigue las indicaciones del fabricante o incluso un poco menos.

    Yo he usado abono líquido universal y abono en bolitas azules parecido al nitrophoska, este último hay que usarlo con moderación porque es muy fuerte