Fotos de mis ejemplares adultos de pindo para que digáis cómo los veis

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por trompe, 30/1/12.

  1. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Bueno,

    Aquí estoy de nuevo con mis syagrus rom...(nunca se escribirlo :mrgreen: :mrgreen: )

    Bien, os pongo una foto para poneros al día.

    Ahora mismo están asi:

    [​IMG]

    La de la izquierda, es nueva, fruto de este percance que ya comenté:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=276685

    Y a la de la derecha, cuando quité la de la izquierda por el picudo, le hice un tratamiento por endoterapia (ahora que ha pasado más de un mes) le voy a meter nematodos (a ambas).

    La de la izquierda, la más delgada (la que está pegada a la jardinera), cuando la plante ya tuve la precaución de no enterrarla mucho y le dejé un pequeño alcorque alrededor del estipete y que no haya cesped por ahi. Esta semana, se lo haré a la otra tambien (la que tiene el tronco más gordo).

    Por lo que veo, la palmera de la derecha, me ha engordado bastante. Sin embargo, las hojas las noto..."tristes, feas y malas".

    Ya no sé si es por mi terreno, si es por el agua (tan dura que se puede cortar con un cuchillo :meparto: ) o lo que puede ser...que no me gusta lo amarilla que están.

    Presté atención a un famoso hilo de mauser, donde habla de muchas cosas que hay que tener en cuenta en el abonado, y los quelatos...pero llego un punto que me desespero.

    En principio, lo unico que hago es echarle vinagre en la base, para ver si así se acidifica el suelo un poco...

    Mejor que mejor, os pongo foto de las hojas, el tronco, etc.. y os agradecería que me contarais que tal la veis, o que os parecen. Porque como ya he tenido picudo y tuve que quitar la palmera (la troceé y quemé). Pues ya no sé si estoy obsesionado con esto o es que yo la veo mal siempre...

    De antemano, gracias!

    - En la primera foto, la palma de la derecha tiene una hoja bastante caida, este es el detalle de la hoja:
    [​IMG]

    [​IMG]

    - Detalle del tronco de la misma palma:
    [​IMG]


    - Ambas palmeras, más de cerca:
    [​IMG]


    [​IMG]

    - Detalle de una de las ramas, más feas y mordidas por algún insecto, que tiene la palmera de la izquierda (por si las moscas, la he tratado con confidor via foliar, por si pudiese tratarse de picudo).

    [​IMG]
     
  2. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Nadie me echa una manita????
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: ¿Syagrus Rom.....como las veis?

    ...hola Trompe
    ...solo llevan un año...no??
    ...lo comento porque el primer año se establecen, despues a ver como se desarrolla, en funcion de como lo haga ya tomas medidas...
    en la ultima foto que muestras, si la hoja ya emergio con los foliolos deñados, pudo ser una carencia...
    saludos
     
  4. trompe

    trompe

    Mensajes:
    349
    Ubicación:
    Monserrat (Valencia)
    Re: ¿Syagrus Rom.....como las veis?

    Hola Sergiskkan, gracias por responder.

    Si... no llegan al año, se plantaron en Agosto más o menos... y la delgada yeva poco tiempo (un par de meses). La hoja, me vino así del invernadero, según me comentó el chico del vivero, sería de alguna plaga o algo....pero vamos, que la palmera me la regaló a cambio de la que le entró el picudo (el hombre del invernadero es amigo).

    Este fin de semana, esa palmera precisamente, la he notado más verde...¿será efecto placebo?

    Está claro que hay que alcerle el alcorque y quitarle cesped de encima a la base. Esta semana me traeran los nematodos que yo por si a caso.... empezaré a echarle.

    El hilo de mauser es la rehostia de bueno, cuanta información en dos paginillas, me encanta y lo uso de referencia pero hay puntos en los que me pierde.

    Originalmente, mi suelo era muy bueno, pero claro de tanto regarlo con agua dura.... vamos a darle una oportunidad a las palmeras y veamos comos e portan esta primavera y verano.

    Este fin de semana, a parte de quitarle el cesped a la palmera gorda (por cierto esa palmera gorda si que le hice endoterapia para el picudo), he regulado los difusores para que no le den directamente al tronco, sino que caigan alrededor. El cesped, ahora en invierno solo está un día a la semana, para que luego no tengan estrés y lo acusen.... no sé, esperemos que todo vaya bien!

    Gracias por contestar!