Dudas sobre invernadero

Tema en 'Invernaderos para bonsáis' comenzado por xXPelorraXx, 8/2/12.

  1. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Buenas, en verdad tengo alguna mas sin relacion a el tema pero enpezare por la primera. Hace unos dias adquiri este invernadero Foto0918.jpg
    en el cual he decidido meter mis cultivos, esquejes y mi bonsay el cual despues de secarse por regar indevidamente y el malo sustrato que trae quedando asi, como ya mostre la primera vez.. Foto0877.jpg
    Bien, despues de unas semanas esperando a ver que tal, he conseguido mantenerlo y haora esta encendido de yemas, espere a que enpezaran a salir unas cuantas hojas y e decidido ponerlo en la terraza como me digisteis pero por las eladas y las lluvias lo e metido en el invernadero pensando que es el mejor sitio, el problemas es que observo las temperaturas y a pleno sol el invernadero alcanza unos 30/33 grados de temperatura y no se si sera bueno en esta epoca que cada dia reciva tal cantidad de calor.
    Foto0914.jpg
    Foto0915.jpg
    mi otra duda es, al final de el invierno es la poda de los olmos chinos no? Me dijisteis que esperara a que se recuperara y eso e echo y quisiera saber si cuando termine el invierno podre podarlo sin riesgos y tranquilamente.

    saludos
     
  2. labrador

    labrador King of the mississippi

    Mensajes:
    621
    Ubicación:
    Barcelona ( España )
    Ese olmo lo tendrias que tener al interperie te esta brotando muy pronto, en el invernadero tiene demasiado calor para la época que estamos y por supuesto que puedes podarlo ya, te esta brotando por lo tanto puedes pasarlo por peluqueria

    saludos
     
  3. Hola:

    Ese olmo esta a punto de caramelo para podarle y trasplantarle, yo no lo retrasaria mas.

    Despues de la "operacion" puedes dejarlo en el invernadero, pero con la puerta abierta para que se ventile y no se condense el calor ni la humedad.

    En unos pocos dias, cuando pase esta hola de frio, lo dejas totalmente a la interperie, que no le pasara nada. Lo unico, en Murcia y a pleno sol, tendras que estar muy pendiente de que no se te fria al sol.

    Salu2
    P.D. Ojo con elviento, ese tipo de invenaderos es propenso a salir volando!! :11risotada:
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Gracias a los 2, pues esta noche cojere la maquiniña y las tijeras, que pienso hacerle un corte a lo militar que por lo que veo le esta aciendo falta jeje, por lo de el transplante abria problemas en esperarme hasta el lunes que viene por ejemplo, si iciera haora la poda? o es mejor hacerlo todo en el momento? esque ni tengo la tierra ni la maceta y me iria bien ir el lunes antes no me sale a cuenta e iria al leroy merlin que vi que tenian un sustrato especial para bonsais y bastante variedad de macetas.
     
  5. miraqueteindique

    miraqueteindique

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    GRANADA
    hola, en mi opinion yo esperaria al lunes que ya tengas todo el material necesario, y trasplantaria, podaria y alambraria todo el mismo dia. cosa distinta es el tema del invernadero, yo tengo mis olmos tambien en u invernadero, pero sin el plastico, solo les pongo el plasticode noche cuando las temperaturas van a bajar por debajo de -3 o -4ºC, y luego por la mañana se lo vuelvo a quitar, llevo asi 3 años y estan perfectamente.