Datura constantemente pierde hojas

Tema en 'Brugmansia, datura o trompetas del Juicio' comenzado por Juanvi28, 2/7/11.

  1. Hola buenos días. Tengo una Datura de flores de color blanco-vainilla y constantemente pierde las hojas. Parece que se regenera, está una semana expléndida y derrepente comienzan a arrugársele las hojas y se le empiezan a caer, sobre todo las más cercanas a las puntas. El clima no es frío (vivi en Tenerife) y la he resguardado ya de las corrientes. Está en exterior donde la temperatura de día es de entre 20-27 grados y de noche entre 17-20.
    Adjunto algunas fotos de hoy mismo.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DATURA?

    Sufre excesos de agua?
     
  3. Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DATURA?

    Muchas gracias por respondr. No, no sufre de exceso de agua. No se que le pasa. Ahora esta llena de hojas que parecen muy sanas pero comienza el "deshojado" por las puntas. No echa flores
     
  4. shintay_cat

    shintay_cat Soy un chico

    Mensajes:
    3.419
    Ubicación:
    Lleida (España)
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DATURA?

    alguna oruga minadora quizás?
     
  5. Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DATURA?

    Ahora mi datura muestra esto en las hojas. No se qué más hacer. :(

    bfi1312824236l.jpg
     
  6. Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DATURA?

    Despues de muchas batallas, mi datura empieza a echar campánulas!

    [​IMG]
     
  7. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DATURA?

    Felicitaciones!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. estemare

    estemare

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Costa Sur de Tarragona
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DATURA?

    Me ha dado cuenta de que a la datura le perjudica muchisimo el viento. Puede ser que hayais tenido viento? es que es similar a lo que le ha pasado a la mia hace unos días, aunque aquí ha sido bastante extremo y a perdido muchas hojas, se han secado otras...
     
  9. Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DATURA?

    Hola!

    Tengo una brugmansia (creo que es un tipo de datura) y me gustaría preguntarte cómo de grande es la maceta de la tuya, ya que la mía me parece pequeña pero he visto fotos de brugmansias y daturas florecidas y las macetas no parecen muy grandes.

    Por cierto, felicitaciones por la próxima floración, yo aún espero que me florezca ya que no lo ha hecho nunca y llevo con ella como dos o tres años.

    Besos ;)
     
  10. Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DATURA?

    Pues la maceta es de aproximadamente 50cm de diámetro. La verdad es que no me florece. Slo sacó 5 flores hace unos meses y nada mas. Chupa muchisima agua pero no florece.:(
     
  11. Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DATURA?

    Hola!

    Gracias por contestar, el diámetro de la maceta donde está la mía no es tan grande :icon_rolleyes: Bueno, no sé si ahora en invierno suele florecer, aquí desde luego ha estado muy parada y ha tirado algunas hojas por el frío, y eso que aquí apenas hace frío.. A ver si esta primavera se anima :smile:

    Besos ;)
     
  12. Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DATURA?

    ¡¡Lo conseguí!!! Y qué olor sueltan! :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  13. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DATURA?

    Saludos,
    Entro para haceros una apreciación, La brugmansia es la que tiene las flores mirando hacia abajo, como la tuya Juanvi. Su nombre es brugmansia arborea con lo que podeis imaginar el tamaño que tienen :happy: . Yo tengo varias en el jardín y tienen un tamaño considerable, les gusta la media sombra, por lo menos aquí en Chiclana donde hace calor y sol fuerte en verano. Tambien gustan de buenos riegos para florecer bastante y el viento fuerte les quema las hojas que se ennegrecen y caen, aunque vuelven a salir. Este invierno hizo aquí mucho frío pero lo soportaron y están estupendas.
    Mientras más grande sea la maceta y tengan buena tierra mejor y más grande se pondrá, recordad que es un árbol :11risotada:
    La datura es la que tiene las flores en sentido horizontal o apuntando hacia arriba. Es una planta más pequeña y, creo que anual, aunque yo las tengo tambien y duran más de un año a veces. Los cuidados son los mismos así como las condiciones. Yo tambien las tengo en tierra en el jardín. :5-okey: :beso:
     
  14. Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DATURA?

    Hola!

    Reinatoda
    , gracias por la información :smile: ; ya sabía que era un árbol porque lo vi aquí en Huelva (no sé cuántos metros tenía pero era un árbol un poco más chico que un naranjo) y me enamoré de él, así que cuando pude adquirir uno lo hice, aunque fuera para que viviera en una maceta.

    Juanvi28, felicidades, se ven muy bonitas las flores :smile: la mía no ha florecido aún.

    Besos ;)
     
  15. ancar

    ancar soy Carolina

    Mensajes:
    3.001
    Ubicación:
    MAR DEL PLATA, ARGENTINA
    Re: ¿QUÉ LE PASA A MI DATURA?

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: FELICITACIONES!!!!!!!!