Araña me tiene preocupado, no sé si es peligrosa

Tema en 'Arañas' comenzado por SANTIMALAGA, 10/2/12.

  1. SANTIMALAGA

    SANTIMALAGA

    Mensajes:
    2
    hola soy nuevo en este foro y engo una pregunta para los entendidos es que tengo en los setos del jardin una plaga de arañas que me tienen muy preocupado ya que las hay a decenas y queria saber cuales son y si son peligrosas ya que tengo una hija pequeña que juega en el jardin muchisimas gracias y felicidades por tan estupendo foro.[​IMG]
     
  2. SANTIMALAGA

    SANTIMALAGA

    Mensajes:
    2
    Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARAÑA

    perdon ahi os puse la foto de una de ellas espero se vea bien gracias
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: NECESITO AYUDA SOBRE ARAÑA

    Desafortunadamente es muy común ver todavía en este milenio, gente que tiene una verdadera fobia al mundo del que forma parte y a sus especies equivalentes, hermanas de la humanidad. Pero esta terrible epidemia ha dominado el mundo de nuestra especie durante milenios y en los tiempos actuales parece que va remitiendo, si bien eso sí, a paso de caracol (en letargo).
    La información parece ser la cura, y es excusable que quede mucha gente que, como tú, tenga pánico a cualquier criatura por el simple hecho de no pertenecer a nuestra propia especie, debido a que no ha tenido la oportunidad de aprender la información apropiada.

    La información que necesitas saber es, en primer lugar, que ninguna araña puede formar lo que suelen ser llamadas "plagas", ni siquiera por parte de los más cerrados de miras entre los ejemplares que formamos la plaga (la única verdadera plaga) que es nuestra especie.
    Y en segundo lugar, que en España, el 99'9% de las arañas no suponen peligro alguno ni siquiera en el caso de ser manipuladas, y el 0,1% restante (Latrodectus tredecimguttatus, quizás Lycosa/Hogna/Allocosa spp, y la exótica que seguramente ya ronde por nuestras tierras introducida por nosotros, Loxosceles laeta) sólo son peligrosas (para el hombre, egoístamente hablando) en el caso de cogerlas, en cuyo caso defenderán su vida como lo haría casi cualquier metazoo, cada uno a su manera.
    Por último cabría añadir que con esa minúscula foto no será posible pasar de familia, Araneidae, si quieres llegar a género tendrá que verse un buen macro a unos 500 píxeles de lado como poco.
    Espero no llegar demasiado tarde para evitar el asesinato de algún ejemplar de tus bellas arañas. Salud y suerte para ellas y para tí.