Polinización de ciruelos

Tema en 'Ciruelo - Ciruela' comenzado por kaitta, 12/2/12.

  1. kaitta

    kaitta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lezo, Gipuzkoa, Euskal Herria
    hola, que tal.
    acabo de plantar tres ciruleos (claudia verde, golden japan y black diamond) y me gustaria saber si son autopolinizadoras o no, si con los tres ciruelos k tengo se me ban a polinizar los tres y si no es asi ke arboles necesitaria para polinizarlos.
    muchas gracias, Eskerrik asko!!
     
  2. Renato-1

    Renato-1

    Mensajes:
    455
    Ubicación:
    (C.V.) España
  3. aitagotzon

    aitagotzon

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Bizkaia
    Re: ¿ polinizacion de ciruelos ?

    Aupa kaitta , tengo algunos y creo no es imprescindible polinizador , aunque si ayuda el que haya otros segun he leido en algun lado . Todos han dado alguna ciruela menos uno que compre con etiqueta claudia de Tolosa , no se que le pasa que hasta ahora solo ha tenido flor , ningun fruto , hay me queda la duda.

    Tambien puede ser que haya interpretado mal lo que lei , y por esa causa hay tan poco fruto , uf, ahora tengo mas duda que antes .

    Saludos

    Modificado ............. : con el tiempo estoy viendo que algunos necesitan si o si polinizador, como dice Francisco .
     
  4. gaspi

    gaspi

    Mensajes:
    51
    Re: ¿ polinizacion de ciruelos ?

    Kaitta , yo tengo un ciruelo golden japan y me da un monton de ciruelas sin tener ningun otro ciruelo que lo polinice, asi que el golden japan no necesita otro ciruelo. Tengo además tres mas que son: un manzano golden delicious, un membrillero "gamboa" y un melocotonero"lady".Saludos
     
  5. tryxom

    tryxom

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Levante
    Re: ¿ polinizacion de ciruelos ?

    Totalmente de acuerdo con Gaspi, Golden Japan no necesita polinizador aunque se recomienda alguno como por ejemplo Santa Rosa.

    Sobre polinizadores de Reina Claudia puedes visitar este hilo que trata sobre ello.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74452

    Saludos
     
  6. Re: ¿ polinizacion de ciruelos ?

    Reina Claudia Verde auténtico, el mejor, necesita polinizador o no da ninguna ciruela(o muyy pocas, si acaso), el reina Claudia de Bavay (o Tolosa), muy bueno, lo poliniza (y el Ente o Agen, mirad el hilo que indica Tryxom y las informaciones de Axier) y el RC Bavay y el Ente son autofértiles, para sí mismos no necesitan polinizador para dar frutos, aunque si lo tienen (el mimso RC Verde, por ejemplo) darán más.
    Los otros dos son japoneses, son otras especie diferente, y la polinización es otro rollo, no valen realmente los europeos como los RC, aunque parece que su polen puede llegar a inducir la fructificación.
     
  7. kaitta

    kaitta

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Lezo, Gipuzkoa, Euskal Herria
    Re: ¿ polinizacion de ciruelos ?

    muchas gracias a todos , Milesker guztiyei!!
     
  8. Re: ¿ polinizacion de ciruelos ?

    Respecto a los japoneses, los datos del documento que indica Tryxtom, como indica ese mismo documento del IVIA, son una referecnia, proque de año y en año y en cada lugar la floración puede variar bastante, aunque las recomendaciones que dan en pirmncipio son muy útiles. otrodocumento sobre la situación en Extremadura, que incluye grupos de incompatibilidad, es decir, los que están dentro de un mismo grupo no polinizan entre í, pero sí con otros grupos (si coinciden las floraciones):
    http://www.eumedia.es/portales/files/documentos/dossier_polinizacion_vr338.pdf