Poner bonito mi patio: qué tipo de plantas poner y dónde

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por pali523, 19/10/10.

  1. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Bien Pali!!!
    La bouga está perfecta!! Y también la eugenia ha dado un buen estirón. Y el jazmín ni te cuento lo agradecido que te está. Yo le recortaría un poco por abajo para que deje respirar a los hemerocallis. Que si ahora notas que amarillean, no te asustes, es lo normal, pierde parte de la hoja, pero seguro que al mismo tiempo te va dando ya otros brotes.
    Me alegro un montón de ver que va tomando cuerpo!!
     
  2. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Hola Palera, q bien q te hayas pasado por aquí!, gracias!.
    La Eugenia crece sin parar, creo q le voy a poner un tutor porque con el viento se está ladeando. Qué es lo que podarías por abajo?, el jazmín?, abajo del jazmín lo q tengo son las thubalgias una a cada lado. Los hemerocallis están a los pies de la bouganvillea, una a cada lado la thubalgia, lo q sí tienen sus ojas muy largas, se salen de arriate y están arrastraillos por el suelo. Les podría cortar las hojas, las puntas, vamos.
    Q tal va tu patio, tengo muchas ganas de ver fotillos.
    Bueno, pués muchas gracias a tod@s de nuevo!!!!.
     
  3. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Hola a tod@s!,
    q tal ese frío?, por aquí en Málaga hace bastante, y bastante humedad, aunque hoy parece que ha hecho menos, aunque creo q este fin de semana vuelve a aparecer otra vez.
    Bueno, os quería enseñar una cosilla, hace unos días compré en el vivero que voy siempre una Nandina Fire Power muy bonita. Os enseño una fotillo

    https://img6.***/img6/7149/mvilarcro071.jpg

    Hoy he aprovechado que no hace tanto frío para transplantarla a este hueco:

    https://img19.***/img19/3654/mvilarcro072.jpg

    Pero al sacarla de la maceta me he encontrado con ésto:

    https://img718.***/img718/2031/mvilarcro074.jpg

    La verdad es que siempre he comprado todo en el mismo vivero y estaban muy sanas todas. Me imagino q son hongos y la tendré que descambiar. Qué pensáis?. Un beso a tod@s!.
     
  4. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Pongo el hueco donde quiero ponerla, es a la izquierda del todo:

    https://img17.***/img17/3388/mvilarcro058.jpg
     
  5. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :susto: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :9999991persecucion: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :metralleta: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: :9999996motosierra: Es cochinilla, supongo que los más expertos en este tipo de plantas te dirán, pero lo primero que yo haría es sacarle todo el cepellón de tierra, ponerla bajo el grifo y abrir y limpiar muy bien todas las raices, y una vez veas que ya no hay puntitos blancos, dejar secar y poner algun insecticida, solo después plantar. Mucho cuidado con la cochinilla, si queda alguna se va escampando por todo lo que pilla cerca.
    Perdón por entrometerme, pero es que estos bichos me pueden. :beso:
     
  6. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Gracias Ojosverdes por contestar, al final la he cambiado. Creo q no es cochinilla, lo blanco es moho de la humedad, pero tenía en muchos huecos como "niditos", y me puse a mirar detenidamente y había muchísimias larvas y miniciempiés correteando por las raíces. Así q como ya tengo bastante con mis orugas me he llevado de vuelta la nandina al vivero, se lo he enseñado y me han dicho q lo blanco es normal y las larvas y los ciempiés también q son los animales q viven en la tierra y eso es beneficioso para las raíces. Que eso es muy normal en las macetas y yo les dije q llevaba mucho tiempo comprándoles a ellos asiduamente y que era la primera vez q me pasaba. Así q me han dejado cambiarla, pero que era una excepción porque me conocían, patatín, patatán...la han vuelto a poner a la venta. Yo al final me he llevado la Naninda doméstica, he tenido q pagar un poco más, pero creo q al final hemos salido los dos ganando.

    https://img443.***/img443/6031/dsc0042jex.jpg

    La verdad es que nunca he tenio ningún problema con las plantas que siempre he comprao allí, me han tomado un poco como maniática, pero sinceramente, no me quedaba tranquila plantádola con mis demás plantas, con lo q me está costando mantenerlas!!!.
    Bueno, 1besazo a tod@s!!!.
     
  7. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    pali has hecho muy requetebien cambiándola. Si esos "expertos" del vivero te han dicho que eso es normal............................te digo que eso de normal no tiene nada, eso es cochinilla algodonosa, aquí y en Pekín, de moho rien de rien. Así que te aconsejaría que no te fies mucho y mira bien lo que les compras.:beso:
     
  8. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Hola pali, la nandina doméstica es preciosa!! A mí me encanta, Búscale un sitio donde le dé un poquito el sol de mañana, lo agradecerá.
     
  9. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Hola Palera,
    pués sí, la verdad es que es muy bonita y es altita. La voy a poner en el hueco q aparece más arriba, donde quería porne nandina fire power. Ahí es donde empieza el sol de mañana y es el primer sitio donde se va el sol, así q el sol fuerte de mediodía no le da y si no saco un poquito el toldo. En los parques cerca de mi casa han puesto muchas nandinas y ahí les da el sol todo el día, llevan más de un año y la verdad es que están muy bonitas, por eso me decidí en comprarla, porque me imagino q si aguantan allí, en mi patio también, bueno, eso y por el problema q he tenido con la nandina fire power. Pondré fotitos cuando la transplante. Gracias!
     
  10. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Pongo unas fotillos, todavía me queda muchooooooo. Tengo que hacer más fotillos porque he cambiado mobiliario también y he puesto unas lucecitas solares, made in ikea.
    Poquito a poquito van brotando las ramitas que estaban pelaítas.

    Mi árbol de Júpiter está renaciendo.

    https://img849.***/img849/2065/mvilarcro200.jpg

    El jazmín lo quité, tenía varias plagas que no pude con ellas y se estaban contagiando las demás, así q lo podé dejando sólo el trondo y se lo dí a mi tío q tiene una parcela, espero q le vaya bien el cambio. He puesto en su lugar un trachelo con lobelias rosas en sus pies. Estoy pensando en poner también moradas para intercalar los colores.

    https://img696.***/img696/496/mvilarcro201.jpg

    Aquí está la esquinita.

    https://img193.***/img193/9883/mvilarcro202.jpg

    Bueno, como ya he comentado antes, me queda mucho por hacer todavía. Muchos besos!!!!.
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Pali que bonito!!!! :ojoscorazon: niña vaya cambio que ha dado tu patio, estarás contenta no? tu júpiter va más avanzado que el mío, esas lobelias son preciosísimas, enhorabuena guapa :beso:
     
  12. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Gracias Palera,
    ya cuando esté todo más rebrotadito os pongo más foto. La bouganvillea se me quedó pelá en unos días que hizo muchísimo viento y ya le están saliendo las hojitas y florecillas. Con la Altea pasa igual.
    Tengo muchas ganas que el lilo crezca y poder oler esas flores que todo el mundo dice por aquí que huelen tan bien. Aunque no sé si por ser el primer año me florecerá :icon_rolleyes:
    Besos!!!.
     
  13. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    El moho pasa, pero que te la vendan tan tranquilamente con cienpiés y otros bichitos tiene tarea :sorprendido: no estaría mal saber donde no comprarla. Cierto que puede ser beneficioso para la tierra pero no creo que sea lo que querías comprar.
     
  14. Re: Ponemos bonito mi patio?

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ¡¡¡Precioso patio!!! y muy buenas asesoras.:happy: Felicitaciones
     
  15. pali523

    pali523

    Mensajes:
    172
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: Ponemos bonito mi patio?

    Hola Splitz,
    veo q eres paisana. Yo voy siempre a viveros Serrano, en Añoreta. La verdad es que allí el trato es muy bueno, y las plantas están muy bien cuidadas, he ido a otros viveros y es el q más me gusta. Tú a que vivero vas?, Guzmán me parece bastante caro.
    Norma, muchas gracias. Sí q estoy superagradecida a tod@os los q me han echado una mano. Sin ellos no hubiera tenido las ganas de empezar este proyecto y de ponerlo todo tan bonito. Muchas gracias.