¿He plantado bien semillas de cactus candelabro?

Tema en 'Multiplicar cactus por semillas. Semilleros de cactus' comenzado por Mangela, 30/7/07.

  1. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    He estado leyendo como plantar semillas de cactus candelabro, y... creo que despues de plantarlas, he metido la pata. :icon_redface: Las he puesto en un envase de huevos muy humedo y tapado con transparente, creo que hasta ahora bien ¿no?, lo que creo que he hecho mal ha sido que le he agujereado un poco la base. Por lo que he leido no hace falta o no se hace, porque alguien los plantaba en tarros de cristal y los cerraba, con lo cual mucho agujerito no es que necesiten. ¿Lo envuelvo todo en transparente, tanto por arriba como por abajo?, ¿es ahora mala época auque los ponga en una especie de invernadero?. Y otra cosa, pensaba que al principio necesitaban mucho sol, pero he leido que mucha luz, pero no sol directo.
    Si me podeis dar algún consejo más...:sirena: Gracias :beso:
     
  2. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    :sorprendido: ¿Nadie se anima a decirme si tengo que liar todo en plástico transparente o mejor dejarle los agujeritos?
     
  3. miguelro

    miguelro toi enganchao

    Mensajes:
    3.116
    Ubicación:
    A Coruña
    Las semillas necesitan drenaje, sino se morirán.

    Para nacer, las condiciones de humedad y calor están bien. NO SOL DIRECTO. Mucha luz y humedad y calor es lo que necesitan.

    Cuando nazcan, debes destaparlas y dejar que se evapore el exceso de agua.

    Cuando veas el sustrato seco, empiezas a regar de manera que necesiten, entonces vas a necesitar los agujeros de drenaje, porque sino se pudrirán.

    Los frascos que tu dices, son siembras invitro en agar agar u otro tipo de gelatina. Piensa que al estar sembrados invitro no pueden progarse los hongos ni otro tipo de bichejos, pero no es tu caso.
     
  4. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Si se le produce o nace envia fotos. Ese tipo de cactus es precioso.:happy:
     
  5. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Gracias Miguelro, estaba pensando en liarlo todo de plástico transparente. No sé si naceran, porque las semillas eran viejas, y se veian un poco secas. Pero si vuelvo a Elche, pienso coger semillas nuevas, y se me armo de valor pedir al dueño del cactus un trozo :13mellado: . Tenia como 3,5 metros de alto. Ya os contaré y si me nacen, prometo a sweetdrems ponerle alguna foto. Creo que será la 3ª vez que siembro cactus, y hasta ahora no con muy buenos resultados. Ya veremos esta vez.
     
  6. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    He visto en fotos del foro el candelabro pero no conozco sus caracteristicas. Has intentado con otros cactus mas sencillos para cultivar?
     
  7. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    La verdad es que mis intentos con las semillas de cactus no han tenido muy buenos resultados.
    Hoy me ha parecido ver que estan empezando a tener moho, que si no recuerdo mal fue lo que me pasó la última vez que lo intente con otras semillas de cactus. ¿Demasiada humedad?, ¿destapo para que se sequen un poco?, Por favor, alguien que me aconseje, :desconsolado: gracias
     
  8. Alaia

    Alaia

    Mensajes:
    1.407
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola Mnagela!
    Deberías pulverizar con un funguicida o sinó, también he leido que la canela sirve para los semilleros pero no recuerdo si para prevenir los hongos o para eliminarlos cuando ya han aparecido:16duda: yo pulverizaría con un funguicida y listo!
    Suerte con los semilleros!:5-okey:
     
  9. Mangela

    Mangela

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Sur de Madrid
    Gracias Alaia, como no tenia fungicida y no podia ir a comprarlo he usado la canela. (no sé si naceran, pero dan ganas de pasarle la lengua :mrgreen: )
    Creo que el problema es que el sustrato tiene demasiada materia orgánica, aunque es la que venden en los viveros para cactus. Veremos si la canela da sus resultados. ¿Sabeis como cuanto tardan en nacer?. Gracias :beso: