Murcia: La Huerta de Murcia

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por Murciano27, 27/1/10.

  1. marimamen

    marimamen

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola a todos!! despues de un año experimentando con un maceto huerto en casa, me he animado y he alquilado un huerto de 10 metros cuadrados en Los Dolores. Esta semana espero poder empezar a plantar. Algun consejo?
    Por cierto, donde comprais los planteles?? Gracias a todos de antemano!
     
  2. Jonatijan

    Jonatijan

    Mensajes:
    321
    Ubicación:
    Murcia
  3. Huertanica

    Huertanica lo que siembres hoy...

    Mensajes:
    601
    Ubicación:
    Murcia (España)
    Re: La Huerta de Murcia

    Buenas a todos Murcianos y demás ciudadanos del mundo. Aquí os dejo información de la Red de Murciana de Semillas por si os interesa:


    El sábado 18 de Febrero, en el CEAMA de Bullas, se va a celebrar I Feria de la Biodiversidad (ver programa adjunto), de un total de cuatro que realizaremos hasta el próximo mes de febrero. El programa incluye, entre otras actividades:
    • Una mesa redonda sobre variedades locales y su comercialización en circuitos de proximidad.
    • Intercambio de semillas de invierno de la Red Murciana de Semillas.
    • Taller de semillas
    • Cata de tomate
    • Comida ecológica 100 %.

    La asistencia es abierta a todas las personas que lo deseen. Para consolidar la apuesta que hacemos por la recuperación y comercialización de variedades locales, nos gustaría contar con todas las iniciativas de comercialización de productos ecológicos de la región a la mesa redonda donde debatir las ventajas y limitaciones de estos productos. El intercambio de semillas se reserva para los socios de la RAERM/RMdS. El taller, dirigido por Rafael García, con la colaboración de agricultores que ya utilizan variedades locales, es abierto a todos los participantes de la feria.
    Para la buena organización del evento se ruega, en la medida de lo posible, confirmen su participación al correo: jmegea@um.es, indicando si participarán en la cata de tomate y/o en la comida ecológica. Muchas gracias


    10.00 h. Inauguración y exposición de semillas (inscripción a la cata y a la comida).
    Durante toda la mañana habrá una mesa para intercambio de semillas.

    10.30 h. Mesa redonda: Circuitos cortos de comercialización ¿Una oportunidad para las variedades locales?
    Mod: JM Egea Fernández.

    12.00 h. Taller de producción de semillas.

    13.00 h. Cata de tomates ecológicos, variedades tipo coctel producidos en invernadero.
    Precio: 1 euro (socios RAERM/RMdS gratis)


    14.00 h. Comida con productos ecológicos 100 % y de variedades locales (incluye cerveza y vino eco).
    Precio: 8 euros (socios RAERM/RMdS 4 euros)

    Saludos.
     
  4. abelsito

    abelsito

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    calido murcia españa
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola soy de murcia capital y mirando por internet vi un vivero en totana con muchisimas plantas y precios buenos me gustaria que vieran a ver que le parece,gracias.

    http://semillerosdeitana.com/
     
  5. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    Re: La Huerta de Murcia

    lo primero hola a todos , aqui otro murciano mas. veo que tienes dudas con las patatas y yo tengo cierta experiencia con ellas y si vas a plantar patatas las puedes plantar ya sin problemas, yo planto patatas para venderlas y este año con tanta helada las que estaban ya fuera de la tierra se me an helado , pero bueno cuando vengan mejores temperaturas brotaran de nuevo ,como te digo las puedes poner ya sin problemas por que de aqui a cuando vallan a salir de la tierra ya a pasado la mayor parte del frio , sobre todo las heladas asique si las tienes manos a la obra.

    pd: VIVA CARTAGENA Y VIVA MURCIA Y EN GENERAL TODA LA REGION Y SU MAGNIFICA HUERTA. un saludo a todos.
     
  6. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    Re: La Huerta de Murcia


    hola paisano , el vivero esta muy bien pero te vas a ir a totana a comprar plantas? tienes sitios aqui mismo que venden plantas de toda clase, sobre todo en almacenes dedicados a la agricultura y venta de piensos, en santomera que te pilla mas cerca tambien tienes un vivero muy grande , baby plant se llama, si no conoces ningun sitio donde comprar planta yo te digo algunos.
     
  7. Salvi

    Salvi

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola paisanos me presento, soy Salva y nuevo en el foro. Vivo en Beniajan y este es el 4º año que voy a plantar verdura como hobby. Me gusta bastante la pagina en general y en el foro veo que podemos ayudarnos entre todos a mejorar. Hay va mi primera pregunta ¿ sabe alguien donde puedo comprar por la zona tomate negro de Crimea? Ya se que es una variedad dificil, el kumato tambien compraria. Los hay en la web en semillas pero prefiero plantel y por la zona. Cristian (por cierto somos vecinos), el vivero de Santomera parece que esta bastante bien, la verdad no he ido nunca, pero en la web parece algo caro ¿no? igual si vas al sitio sale mas economico?. Gracias
     
  8. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    Re: La Huerta de Murcia

    hola salva, yo vivo en casillas y queda mas o menos cerca de beniajan si jeje, no e ido nunca a babyplant pero supongo que sera mas barato comprar la planta alli si esque venden a particulares que en cualkier almacen agricola donde las plantas son bastante mas caras , un saludo.
     
  9. abelsito

    abelsito

    Mensajes:
    48
    Ubicación:
    calido murcia españa
    Re: La Huerta de Murcia

    Pues como el vivero de totana me pilla cerca de unos terrenos de librilla me viene bien y de todas formas los precios y la calidad que he visto en las plantas no la he viso en muchos viveros y tambien te dejan ver las instalaciones que tiene.
     
  10. delpalo2.0

    delpalo2.0

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Cartagena, España
    Re: La Huerta de Murcia

    Buenas tardes

    Soy de Cartagena y desde hace tiempo que tengo ganas de conseguir un terreno para tener mi propio huerto.
    De momento me tengo que conformar con un huerto urbano que me estoy preparando en la terraza de mi casa, tipo mesa de cultivo y macetas. No tengo experiencia anterior y unicamente estoy adquiriendo conocimientos a traves de internet (este foro es la principal fuente de conocimiento) y libros.
    En estos momentos creo (principios de Marzo) es la mejor epoca para empezar por el origen creando semilleros y estoy recopilando informacion acerca de las semillas y germinación de las variedades de las cuales que sean mas faciles para empezar (acelgas, lechugas, guisantes...) y aromaticas (albahaca,menta...). Tambien me gustaria arriesgarme con algunas variedades de tomate.

    Es por esto que necesito de vuestra ayuda para que me orientinteis donde puedo conseguir semillas autoctonas para que mis inicios sean un poco mas sencillo.

    Gracias a todos por la respuesta.
     
  11. agustinin

    agustinin

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola a todos. Yo tengo un terreno en javalí viejo y hemos empezado a hacer agricultura ecológica (hortalizas) con fines profesionales. Antes lo hemos hecho como hobby, pero ahora queremos dedicarnos a ello. Confío en que vaya bien , y animo a los amantes de la tierra y de la huerta a especializarse en el cultivo ecológico porque es una gozada y tiene múltiples ventajas. Un saludo muy cordial
     
  12. HIBERMON

    HIBERMON

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Bueno, gracias a Miracebo, he llegado a este foro, llevo una pequeña huerta en Bullas - Murcia y me gustaría intercambiar experiencias con horticultores murcianos, ya que tenemos climas y tierras parecidas, estamos en Abril, que recomiendan sembrar o plantar? les dejo una imágen de mi huerto (pinchar foto)....saludos

    [​IMG]
     
  13. Panocha

    Panocha

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola a todos.

    Bienvenido Hibermon. Ahora es tiempo de sembrar casi todo, así que va en cuestión gustos y/o necesidades, así que puedes poner lo que quieras...

    Yo para este finde pondré los tomates, pimientos y berenjenas que están como a unos 20-25 cm en la almajara. También pondré pepinos y calabazas y algo más... aquí el clima nos acompaña y podemos adelantarnos un poco más, aunque lo tendré todo bajo tunel durante 3 semanas más, por si acaso....

    A ver si se anima esto un poco, que parece que hay mucho de barbecho!!
    Un saludo.
     
  14. pacogarruchal

    pacogarruchal

    Mensajes:
    94
    Ubicación:
    murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    hola chicos yo tengo el huerto por el garruchal y
    Llevo un año en esto de la agricultura ecológica
    y sigo intentando aprender día a dia.
     
  15. mariwer_flow

    mariwer_flow

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Murcia
    Re: La Huerta de Murcia

    Hola a todos!! yo vivo en la huerta de Murcia y tengo un minihuerto que acabo de empezar. Os dejo mi blog por si le queréis echar un vistacillo (lo iré actualizando)


    http://huertominiflow.blogspot.com.es/

    Antes de este proyectiyo cultivé tomates y cebollas en otra casa. La verdad es que es un gustazo!!
    También tengo en macetas aromáticas (que están preciosas), zanahorias, rabanitos y fresas. A ver qué tal se me da porque es la primera vez.

    Aprovecho para preguntar si alguien tiene gallinas ponedoras. Tengo un par desde hace un mes y todavía no me han puesto ni un huevo. Alguien sabe si es normal o qué puede estar fallando?

    Bueno murcianicos, nos vemos por aquí. Saludos huertanos!!