Gallinas que no ponen

Tema en 'Gallinas, gallos y pollos' comenzado por arroba, 4/2/12.

  1. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Hola,

    Son las tres hembras.

    Una , la "azul", porque es la que pone, aunque no se le ve la cabeza.

    La marron, si observamos la cresta, vemos que es pequeña y le falta el tono rojizo que muestran las crestas de las gallinas cuando estan poniendo. Por lo tanto, empezará a poner cuando la cresta la tenga roja intensa y algo mas crecida.

    La blanca, para mi entender, tiene mas edad que la marrón y tiene mas cresta porque en las Leghor, es mas grande pero no es lo suficientemente roja, que es el indicativo fiel de que esta poniendo.

    Observa las kakitas que hay debajo de los aseladeros donde duermen, estas tienen que ser solidas y exentas de liquido, blanco o marrón o amarillento.

    Si las deposiciones son solidas, es la mejor señal de que estan sanas.

    De todos modos, en breve, independientemente de la edad que tengan ahora, en cuanto mejore el tiempo, si estan sanas, empezarán la puesta pues en primavera es cuando mas ponen.

    A ver si les puedo tomar fotos a algunas de las que tengo para que podamos ver la diferencia entre las que estan en puesta y la que no estan.

    Saludos
     
  2. golosalveño

    golosalveño golosalveño

    Arroba ,saludos:
    La especie blanca suele retrasarse bastante en la puesta ,ademas depende de temperaturas y luz solar que alguien comentaba en el foro ,sobre la rubia te puedo decir por experiencia propia sobre el terreno que son mas constantes en la puesta que la blanca pero las ultimas que nacieron en mi pago ,mes de junio no han comenzado a poner hasta mediados de enero ,claro pues ,que aqui hace monton de frio (Golosalvo Albacete ).
    Te puedo decir que de tres especies que tengo la tabla invernal se resume de la siguiente forma :

    -rubias (yo las llamo del pais manchego ,algunos pollitas ponedoras)
    promedio seis huevos / siete dias. huevo medio a grande
    -Hungaras (cuello pelado enrazada con pollo rubio) .
    promedio 4 huevos /siete dias.huevo supergrande
    _Blanca 3 Huevos /siete dias .huevo mediano
    Todas ellas ,comen lo mismo .
    Un cordial saludo de Golosalveño.
     
  3. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Bueno, una cosa tengo clara y es seguro que la unica que pone es la azul, todos los dias de 11 a 12 de la mañana.
    FBV, me aconseja que observe las cakitas,bien, algunas son algo liquida, otras blancuzca y algunas muy oscura. Ya descambié una gallina blanca porque parece ser que tenía cocidiosis. La tube en tratamiento dos semanas con QUINOXALINA, pero yo le hacía el preparado en pienso y agua cada 5 dias, que es cuando voy a mi campo. En la tienda, me dijeron que el tratamiento tiene que ser a diario para que sea efectivo y me cambiaron la gallina por esta otra (u otro:sorprendido: ) blanca, que yo tambien noto más escualida que las otras dos, aunque no se si es por la raza. Las tres comen bien y corretean. No se, ya me queda la duda.
    SALUDOS
     
  4. fbv

    fbv

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    Merida, Extremadura, España
    Hola,

    Pongo foto de cresta de gallina en puesta, (la mas roja) y cresta de gallina que no esta en puesta, la mas palida.

    Saludos

    [​IMG]
     
  5. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Hola a todos.Yo antes tenia gallinas y en invierno dejaban de poner, hasta ke les puse una luz de bajo consumo.Las gallinas ponen segun el fotoperiodo osea ke si no hay luz no ponen.Con tres horas sera suficiente,por ejemplo desde las 5.30 hasta las 8.30 asi pondran si es ke tienen la edad adecuada.
     
  6. arroba

    arroba

    Mensajes:
    193
    Ubicación:
    chiclana de la frontera
    Atención. El gallo puso un huevo:meparto: Respuesta acertada para FBV:5-okey: . La verdad, yo ya estaba convencido de que era un gallo. La cresta alta y la cola el doblede larga que las otra dos. He estado a punto de cambiarla. Pero de pronto me encontré lo que podeis ver en la foto. Pero bueno, en mi casa ha servido para reirnos un rato.
    Después de ver el huevo de la foto, la vi echarse a poner el 2º, junto con la otra gallina, las dos a la vez en el mismo ponedero. Caprichosas las chicas.:mrgreen:
    [​IMG]
     
  7. Felicidades a tu gallo, espero le dés doble ración de grano :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Un saludo