Helecho ha nacido espontáneamente en un coco: ¿sobrevivirá?

Tema en 'Cuidados o cultivo de helechos' comenzado por ester_, 12/2/12.

  1. Hola, hoy fui a un vivero y mirad lo que encontré en el suelo tirado. Me fui al mostrador y le dije al dueño que si lo vendia y me dijo que no, que habra salido ahi sin querer...Me lo vendio por dos euros al final. Yo creo que es un cirtomium, pues en las macetas de alrededor tambien habian frondecitos asi como salidos de casualidad...¿que os parece, vivira?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Helecho en coco

    Ester, que bonito, muy original, no se cual es, ya vendra Nori para que te ayude, pero no se ve muy bien tomale otras fotos, ese helecho si va a vivir bien alli:5-okey:
     
  3. Nori

    Nori

    Mensajes:
    6.763
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Helecho en coco

    Qué lindo es coco !!!, me encanta. Estoy de acuerdo contigo en que es un Cyrtomium falcatum y como es un helecho bastante fuerte y resistente me parece que va a funcionar. Suerte con él.
    Nori
     
  4. Re: Helecho en coco

    Ester que preciosidad!! :ojoscorazon:
     
  5. Re: Helecho en coco

    Gracias chicas, espero que viva pues con el viaje se ha puesto un poco pachucho, Lo he peusto colgado en la ventana pero dentro de casa para que no se hiele. Lo que no se es como regarlo...
     
  6. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Re: Helecho en coco

    Ester, lo que puedes hacer es pulverizarlo y en verano dependiendo en cuantos días se seca lo sumerges y lo sacas de inmediato en un cubo de agua, yo riego asi a mis platys bebes y entre días lo pulverizo, aqui es verano suerte:5-okey
     
  7. Re: Helecho en coco

    Norma gracia por el sabio consejo. En el vivero se mantendria por la humedad en el suelo porque estaba ahi tirado y olvidado en el suelo. Asi lo hare. Gracias.