NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. Pues las tres que tengo en maceta esperando llevarlas a Asturias todavía tienen alguna flor, las tres son rosas. De las de Asturias no tengo ni idea de como estarán, aunque me hubiera encantado hacer una escapada, todavía me escaparé un fin de semana.
    Esta mañana las hojas de los Ciclámenes estaban heladas y los Acantos igual, después se han ido ablandando. Como sigan estos fríos no sé si aguantarán.
     
  2. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Gracias, Carmenreg. Pues la vanda tiene unas flores de color morado oscuro, muy bonitas para mi gusto. Digo que me sorprendió que sacara vara porque hace pocas semanas que le corté la última. Seguramente tanto sol en este extraño invierno les está viniendo bien. Un saludo.
     
  3. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Triveca, enhorabuena por esa vanda, tiene una pinta estupenda, se ve que es una campeona, ¿dónde las tienes? La ludisia está preciosa. :ojoscorazon:
     
  4. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Gracias Pandora77. Pues todas las orquídeas están en una terraza acristalada y las vandas reciben el sol directo por la mañana (menos en verano que pongo cortinas), que creo que es la única forma de hacerlas florecer con éxito cuando se tienen en interior. Este año tengo bastantes proyectos de floración, que ya ire poniendo. Un abrazo.
     
  5. shino

    shino

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid, ESPAÑA
    hola triveca, muy bonita tu ludisia, como lo haces para que florezca? luz humidad... cuentalo todo. yo tengo una, creo que es mas grande que la tuya, por lo que veo en la foto y llevo dos años sin flor. Porfi dime como la cuidas, por que la verdad no encuentro mucha info de esta orquidea.
     
  6. shino

    shino

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid, ESPAÑA
    por cierto,triveca y perdona si tte molesto, qe temperatura minima tienes en esa terraza? tienes calefaccion o algo?
     
  7. triveca

    triveca

    Mensajes:
    2.197
    Ubicación:
    El Escorial, Madrid
    Hola Shino, pues mi ludisia la tengo desde hace solo un año, así que es bastante joven. En la terraza donde están las orquídeas procuro que la temperatura no baje de 9-10º, así que si veo que va a hacer frio pongo un pequeño calefactor, porque aquí hay días que la temp no sube de 0 de máxima en invierno.

    En cuanto a los cuidados, está en la parte más baja y más fresca, y con menos luz. Nunca le da el sol directo, aunque si tiene buena claridad. Después de comprarla la transplante a un tiesto grande con tierra para acidófilas y parece que le va bien así. La humedad es bastante buena porque hay muchas plantas y suelo pulverizar casi todos los días. Espero haberte ayudado, un saludo.
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días a todos! :smile:

    Otra vez he estado unos días migrañosa, ¡¡Qué lataaaa!! :desconsolado: :desconsolado:

    Pandora, ese nobile está precioso, felicidades :5-okey: Coincido contigo en que el sol en invierno les va de muerte ;)

    Carlitos, ese cym llorón me gusta mucho, son muy bonitos y colgados quedan preciosos, has hecho una compra muy buena ;) :smile:

    Triveca, estupendo el aspecto de tu vanda y la ludi está muy bonita también con sus preciosas hojas, por algo las llaman orquídeas joya :happy:

    Mis peques están estupendas, a pesar del frío ;) Tengo otro cym abriendo y una phal nueva blanca muy bonita, que me regaló el otro día mi comadre Noor por mi cumple, en cuanto pueda subo fotillos nuevas :smile:

    Besotes para todos.
     
  9. shino

    shino

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    madrid, ESPAÑA
    Muchas gracias triveca, tengo una ganas de sacarlas todas a la terraza... pero no. demasiado frio y de calefactor ni hablamos, que es lo que me falta para que me echen de casa:(
     
  10. pandora77

    pandora77

    Mensajes:
    864
    Ubicación:
    madrid
    Sue, me alegro que ya estés mejor, ya me extrañaba que no pasaras por aquí, pensaba que estarías de viaje o algo así. Ya nos enseñaras esa nueva nena. :beso:
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE SI quedo precioso colgado y no ocupa otro cacho de salon que me espropiado:meparto: :meparto: :meparto: me matan
    no sabia que estabas mala mejorate que no entras y esta raro el hilo:smile: pon foto de la nena nueva yo me llego la miniatura hoy con mal tiempo y todo llego muy bien:eyey: :beso: :beso:
     
  12. ALI ¿Como van las cosas ? ¿Hay noticias?
    SUE ¿ Ya se te pasaron las jaquecas ?
    Saludos a tod@s, no tengo novedades, todo va muy lentoooooooooooo.
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Antes que nada, gracias por vuestros buenos deseos :beso:

    Carmen, ahí voy, mucho mejor; se me complican las jaquecas por la contractura del cuello, y este frío no ayuda, pero bueno, poquito a poco ;)

    Una avanzadilla de mis pequeñuelas, hoy va de phals ;) :

    La primer, la primera flor de la pequeñita Mini Mark que me regaló Ali hace un par de años por mi cumple y que abrió su flor el día de mi cumple también, fue el mejor de los regalos :ojoscorazon: :ojoscorazon: Yo creo que es la Mini Mark "Maria Theresa"; en la segunda foto la comparo con la flor que acaba de abrir la otra Mini Mark que tengo, la "Holm", que compré en la expo de diciembre, su forma es distinta ;) :

    6885807715_179830f411.jpg

    6885807729_74ed4f72ff.jpg

    2. Esta es la preciosa phal Mount Kaala que me regaló mi comadre Noor por mi cumple; es blanca con un toque ligero verdoso, muy muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon: :

    6885807731_2ba24b3cba.jpg

    6885807735_22b536ba85.jpg

    De momento, eso es todo :sirena:

    Besotes.
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SUE.estan de vicio preciosas muy guapas me alegro que estes mejor :beso: :beso:
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Preciosas Sue!!! no sabía que habían diferentes tipos de Mini mark, un día de estos tendrá que caer alguna por aquí, son muy bonitas. La blanca es preciosa, a mi me encantan!!! tenía una que no sabía de que color era y acaba de abrir, blanquita!!! luego la posteo.

    Espero que mejores prontito guapa!!!!:beso: