¿Ya estáis sembrando tomates o es pronto?

Tema en 'Siembra y semilleros de tomates' comenzado por djeve, 5/2/12.

  1. djeve

    djeve

    Mensajes:
    35
    Hola buenas veo que ya estais sembrando las semillas de tomates , es muy pronto no'? yo que vivo en huelva o hago los semilleros hasta abril , ustdes como es que los sembrais ya, saludos
     
  2. Plantula 12

    Plantula 12 VERDE

    Mensajes:
    829
    Ubicación:
    Ciudad Juarez, Chihuahua, México.
    Re: ya? sembrais los semilleros de tomates..

    Hola todo depende de tu clima, normalmente se siembran los de tomate y chile 8 semanas antes de la fecha promedio de la ultima helada en tu sona en el interior de casa o un germinador para que tengan calor y no sufran con la heladas, obiamente tambien es importante la lus!
    Saludos!
     
  3. Re: ya? sembrais los semilleros de tomates..

    Huelva? el clima mas o meno parecido al mio. yo sembrè los tomates hoy
     
  4. o.javi

    o.javi

    Mensajes:
    345
    Ubicación:
    Burgos, España
    Re: ya? sembrais los semilleros de tomates..

    Depende donde vivas en Huelva. De todas formas con tal de que no hiele ya se pueden sembrar las plantas. Incluso si las heladas no bajan de -3º se pueden sembrar protegidos.

    -
     
  5. Re: ya? sembrais los semilleros de tomates..

    Hola a todos (as),
    Digo lo mismo que DJEVE , me parece muy pronto para los tomates.
    Tengo la veranda llena de "coliflores, cebollas, alcachofas, escarolas, repollos" a la espera de que pase este temporal, para plantarlos en la huerta.
    Tengo lista de espera en los semilleros de pimientos y guindillas y francamente, no empezaré los semilleros de tomates hasta primeros de marzo.
    De todas formas, no los saco de la veranda hasta la primera quncena de mayo.
    No sirve de nada correr, se que comeré los primeros tomates en junio.
    Pero si se hielan por ir de prisa, no los comeré hasta agosto...
    Un cordial saludo
     
  6. Re: ya? sembrais los semilleros de tomates..

    hola,yo tengo un clima mediterraneo-continental y sembrare el 1 de marzo,el 15 de marzo,el 25 aprox en casillas ya en el terreno con una proteccion de ramaje nada de vidrios ni plasticos.y cuando hago lo de los pimientos siembro en los bordes tomate que me sirven para tardios y para dar a los amigos,en mi clima no es muy practico el adelantar mucho las plantas.calabazas,melom pepino etc no hago semillero los pongo directamente y van muy bien.lo que no tengo experiencia es con las cebollas
     
  7. Blas Luis

    Blas Luis

    Mensajes:
    2.014
    Ubicación:
    Barbastro (Huesca)
    Re: ya? sembrais los semilleros de tomates..

    Hola: yo como soy muy tradicional los sembraré para Santa Apolonia, pasado mañana

    (¿Recuerdas quien se llamaba Apollonia? La novia de Mikel el hijo del padrino que murió en el atentado en Corleone... Buena novela la de Mario Puzzo.
    Un abrazo
    (¿Celebrasteis bien en Catania santa Ágata el domingo? Menuda fiesta...)
     
  8. elroble

    elroble

    Mensajes:
    74
    Re: ya? sembrais los semilleros de tomates..

    Yo empezaré a poner los semilleros esta semana en una habitación que está a unos 22 grados.

    saludos
     
  9. Re: ya? sembrais los semilleros de tomates..

    Yo particularmente, la primera remesa los sembraré sobre el 18 de este mes, pero sin usar germinador, en un invernadero que tengo donde la temperatura anda de los 17 a los 22 grados, o sea que tardarán más en salir y la segunda a primeros de mayo. Los pasaré a invernadero a finales de abril, normalmente hasta el 15 de mayo no debería pero la temporada pasada me fué bien.
    Un saludo
     
  10. urika

    urika

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Vélez-Málaga, Málaga
    Re: ya? sembrais los semilleros de tomates..

    Hola.

    Yo los sembré el 16 de enero (menguante de diciembre) y ya han salido hace unos días. Os dejo una foto.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  11. Re: ya? sembrais los semilleros de tomates..

    Buenas
    asi va mi plantel dia de siembra 22 de enero
    Suerte
    [​IMG]
     
  12. cristian murciano

    cristian murciano

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    casillas ( MURCIA)
    Re: ya? sembrais los semilleros de tomates..

    yo particularmente , tambien tengo mis semilleros de tomates pero yo no los meto dentro de la casa por que salen muy rapidos por el calor y luego la mata se hace muy alta y el tronco se quiebra , los dejo fuera resguardados de la intenperie y van saliendo a su ritmo , muy despacio pero haciendo volumen , de esta forma para cuando sea la epoca de plantarlos en la huerta las matas no estaran tan grandes y el tallo sera mas fuerte y ancho. tengo unas matas que plante en la huerta y les hice cobija pero se me an helado dos veces ya , con tanta helada no van ni qeriendo:(
     
  13. Re: ya? sembrais los semilleros de tomates..

    Hola Cristian lo meti dentro para hacer la foto ya que era de noche. De todas maneras las noches que han helado si que los he metido . Una vez que han germinado con una helada te los cargas.
     
  14. patytow

    patytow novata en el huerto XD

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    tampico tamaulipas mexico
    Re: ya? sembrais los semilleros de tomates..

    amigo te cuento como hice yo para conservar el calor en mis plantitas :
    yo vivo en tampico mexico y realmente el clima no es muy frio , los ultimos frentes frios no han bajado a menos de 8 grados centigrados, pero eso si el clima super lluvioso con vientos muy fuertes todo el dia

    sembre el primero de febrero un pequeño semillero de calabaza y tomate solo 4 plantas de calabaza y como 8 de tomate , las he puesto en vasos y he metido los vasos en una maceta rectangular,he llenado el fondo de la maceta y entre los vasos con pedacitos de periodico, los tengo en un cuarto cerrado y durante el dia las dejo junto a la poca luz de la ventana es un cuarto muy oscuro y humedo asi que tengo que poner durante la noche una lampara con un foco amarillo aproximadamente a 30 cm de distancia mientras duermo (8 horas en promedio) ,para que conserven calor y obvio luz , ademas cuando hace sol las saco y ademas tiendo una cobija al sol, y ya cuando las voy a meter pongo la cobija abajo de las macetas para que conserven el calor, el dia que bajo mas la temperatura (6grados) y no hubo sol le pedi la secadora de ropa a mi tia y meti la cobija y despues la puse de nuevo bajo las macetas para conservarlas "calientitas" todas mis plantas germinaron ya !!!!
    los tomates tienen como 7 cm de altura y las calabazas como 11 y ya tienen 3 hojas, tambien sembre semillas de melon de hecho 5 y de ellas ya germinaron 4 y miden mas o menos 5 cm, puse 5 vasitos con semillas de lechuga (3 en cada uno) y para mi sorpresa ya brotaron unas 6 plantas tengo ademas 3 plantas de tomate de unos 40 cm cada una y tambien les puse la lampara y se alegraron mucho!!!! incluso florecieron y en una de ellas ya brotaron 2 aparente tomatitos cuando cayo la flor

    pienso sembrar mas dentro de dos semanas pero la verdad esto de ponerles esa lampara me ha dado excelentes resultados estoy muy feliz ya que pude sembrar dentro de mi casa ya que afuera no para de llover y el viento es horrible , pasan 1 semana con clima frio y lluvia intensa y despues sale el sol solo un dia!!!

    tal vez estoy medio loka y me estoy esforzando demasiado jajaja tal vez aun sin esto mis plantas hubieran germinado bien pero ... las primeras dos veces que sembre tomate no logre germinar nada (noviembre y diciembre) solo mis 3 pequeñas plantas