Peyote gravemente enfermo

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por Josu_peyote, 17/2/12.

  1. Josu_peyote

    Josu_peyote Peyote amateur

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Hola a todos, hace cuatro meses visite Real de Catorce en San Luis Potosi, Mexico y encontre 3 peyotitos en el camino, todos super aplanados y paliduchos!! Fueron poniendose verder y gordos!! pero el mas grande de ellos, empezo a arrugarse y tornarse verde obscuro!! de las 5 como colchoncitos, tres de ellas ya estan arrugadas y obscuras, la riego una vez a la semana, pero dos dias los deje afuera y hacia mucho frio, quiero creer que eso fue, lei sus comentarios y ya lo cambie a otra maceta mas seca. No se cuantos dias deba esperas a que se recupere o en su defecto quitar la parte mas obscursa y si es asi como debo hacerlo? Por favor ayuda!!!:(
     
  2. Casasa

    Casasa Futuro Ing. Agrónomo

    Re: Peyote Gravemente enfermo!!!

    Parece que con el frío y el agua tuvo algún problema, sube fotos si puedes, yo que tu no los mantendría afuera mientras haga frio, y supongo que aun siguen invernando, sube fotos haber en que puedo ayudar, sale?
     
  3. zuzio

    zuzio Néstor ... ^_^

    Re: Peyote Gravemente enfermo!!!

    creo que te has pasado con el riego, riegos semanales para un peyote es como que mucho, lo más seguro es que esa parte negra sea pudrición y que siga extendiéndose. lo de cortar puede ser buena solución dependiendo de la extensión de la zona infectada.
     
  4. Taikka

    Taikka No body punch to EAC

    Mensajes:
    130
    Ubicación:
    D.F. Ciudad Universitaria
    Re: Peyote Gravemente enfermo!!!

    Con el debido respeto Josu eso te pasa por extraer plantas de su habitad, la vegetación de vida silvestre esta acostumbrada a otro tipo de riegos y sustrato pues ahí es donde se ha acentado y por lo que dices para ya tener varios hijuelos es que posee varios años de edad, es por eso que cuando tu riegas una vez a la semana ellos están acostumbrados a lluvias en diferentes épocas; de mientras trata de quitarle los hijuelos que siguen bien y ponerlos a secar a los demas necesitan un fungicida sistémico.
    Hay que tener mas cuidado con las plantas silvestres sobre todo con los peyotes que están en lo mas profundo de su extinción.
    Saludos. Y ojo con eso.
     
  5. LaloNat

    LaloNat

    Mensajes:
    365
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México
    Re: Peyote Gravemente enfermo!!!

    Hola Josu, de acuerdo con Taikka, evita extraer plantas de su habitat, las Lophophoras o peyotes estan en avanzadisimo proceso de extincion, y si lo piensas hacer por lo menos trata de informarte lo mas que puedas desde antes para que les proporciones el cuidado debido y puedan sobrevivir....

    Ahora lo importante con las Lophos que ya tienes es buscar que se adapten a su nuevo "hogar", primero nos serviría mucho si pudieras subir una foto para poder ver esas partes arrugadas y oscuras (ojala y no sean hongos) y si nos puedes comentar si los extrajiste con raíz o cortaste las cabezas???

    Trata de armar un sustrato adecuado, algo rápido: consigue arena para construcción de grano grueso, un poco de humus de lombriz (muy poco) y algo de tepojal o tezontle (repito es algo rapido facil y que en lo personal me funciono) hay otras mezclas mas complejas pero ya despues decidiras, lo que si es que te debes de asegurar que no retenga nada de agua es decir que drene perfectamente, ahorita saca tus plantas y dejalas reposar a la sombra sin sol directo por unos dias y trata de separar el enfermo, despues de unos 4 o 5 dias y ya que tengas el sustrato adecuado siembralasy riega super espaciado, como te dice taikka sus condiciones son totalmente diferentes y extremas, no puedes esperar a que se adapte de golpe a algo diferente asi que tal vez un riego al mes y no muy abundante sea suficiente por lo pronto.

    Esto se me ocurre mientras, pero una foto ayudara muchisimo mas......

    Saludos.