Envío de semillas de Colombia a USA: ¿cómo se puede hacer?

Tema en 'Problemas con aduanas o correo al enviar plantas, esquejes y semillas a otros países' comenzado por kaamos, 20/2/12.

  1. kaamos

    kaamos

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Bogotá
    Buenos días:

    Soy de Bogotá, Colombia, un amigo con una colección de passifloras en California , USA me pidió enviarle semillas de Passiflora mollissima. ¿Cómo puedo hacer?, he estado leyendo en el foro buscando como enviar las semillas, quisiera saber si el envío de las semillas dentro de postales o pequeños sobres en sobres de carta es seguro? Me preocupa que mi amigo me dijo que a veces las semillas llegan quebradas por algunos sellos que les son colocados a los sobres. Tambien me preocupa que las semillas son un poco gruesas y en la oficina postal se den cuenta que son semillas.... ¿Cuál servicio me mensajería me recomiendan?

    Muchas gracias :icon_biggrin:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Envio de semillas a USA

    El correos es el mas recomendable en estos casos. La mayoria de las personas que envian semillas lo hacen en sobres acolchados con plastico burbuja que el mismo sobe ya trae incorporado y ya las semillas las colocan en sobres mas pequeños o en papel de cocina. Las semillas de passifloras (porque yo tengo algunas passifloras) son faciles de pasar sin que se noten.

    SALUDOS.
     
  3. Re: Envio de semillas a USA

    El problema con enviar semillas a EEUU es que esta prohibido sin los permisos apropiados y suelen ser confiscados por la aduana. Tu amigo puede conseguir el permiso correspondiente (es gratis) poniendose en contacto con
    http://www.aphis.usda.gov/import_export/plants/plant_imports/smalllots_seed.shtml

    Sin el permiso hay muchas probabilidades de que el envio sea intervenido por la aduana.