¿Qué hortalizas y verduras para comenzar en una terraza?

Tema en 'Elección de hortalizas para macetohuertos' comenzado por monikixu, 18/2/12.

  1. monikixu

    monikixu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Casarrubuelos, Madrid
    Hola, soy nueva en todo esto y he estado echando un ojo por el foro pero no consigo aclararme, os explico mi caso para que me digais si es posible que pueda sembrar algo o mejor que me olvide de todo:
    tengo una pequeña terraza de interior, asi que no le da mucha luz y las temperaturas suelen ser bastante bajas pero me gustaría poder sembrar algo. Prácticamente me gustan todas las verduras y hortalizas, mi pregunta es hay algo que pueda sembrar en tan "malas" condiciones?
    Muchas gracias y un saludo.
     
  2. surso

    surso

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Hortalizas y Verduras para comenzar

    hola, habria que saber como de malas son, pero bueno, yo lo que haria seria empezar con alguna lechuga, no les afecta demasiado la falta de sol y aguantan temperaturas bajas.

    aunque tambien pondria alguna planta como un tomate, esta claro que no se va a dar correctamente, pero seguro que te sirve de ensayo para ver hasta que punto funciona tu terraza.

    un saludo
    Jorge
     
  3. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Re: Hortalizas y Verduras para comenzar

    y tambien unas acelgas,algun repollo.y lo que te guste,si no pruebas no lo sabes,yo a veces desafio a la naturaleza,hoy trasplanté una alcachofas,y no es el tiempo.¿que tienes que perder?intentalo
     
  4. Nicoferraro

    Nicoferraro Hortelano yo? Mi Blog

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona , Castelldefels
    Re: Hortalizas y Verduras para comenzar

    Hola :smile: :smile: te cuento muchas veces solo con el rebote del sol en la pared es suficiente para sacar adelante algunas verduras, pero en el caso que no tengas casi nada de sol, solo podras sembrar verduras de hoja, no podras poner nada de flor ( como ser tomates, piminetos, etc )

    Tanto SURSO como TURNES tiene razón si nos tienes al menos una hora de sol o nada, en caso de no tener nada tienes buena claridad o es muy oscuro el patio, y finalmente como han dicho antes, no tienes nada que perder si lo intentas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos.

    Aprovecho para comentar los siguiente:

    He conseguido un Huerto y lo quiero compartir si alguien esta interesado

    Si alguno es de Barcelona pasen antes a leer esto que es importante >> http://hortelanoyo.blogspot.com/2012/02/huerto-compartido.html

    Saludos.
     
  5. monikixu

    monikixu

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Casarrubuelos, Madrid
    Re: Hortalizas y Verduras para comenzar

    Muchas gracias por todas vuestras respuestas!!! Y bueno, teneis razón, no tengo nada que perder :icon_biggrin:
    Me he enterado que en un pueblo cercano alquilan unos mini huertecitos asi que también es otra posibilidad por que me da a mi que en mi terracita me voy a llevar muchas desilusiones y disgustos.
    Probare con unas lechuguitas y tomates que he visto en esta web que se siembran sobre estas fechas, no? Lo que no entiendo muy bien es lo del transplante, primero los tengo que tener en macetitas pequeñas y luego pasarlo a unas grandes o como?
    Y otra pregunta, como medida general, cuánto de profundidad tienen que tener?
    Muchas gracias!
     
  6. Nicoferraro

    Nicoferraro Hortelano yo? Mi Blog

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Barcelona , Castelldefels
    Re: Hortalizas y Verduras para comenzar

    Hola :smile: si primero te aconsejo que uses semillero y luego hagas el trasnsplante a una macetita o algun semillero mas grande o sino al sitio definitivo :smile:



    Espero que este video te sea util Saludos :52aleluya: :52aleluya: