ORQUIADICTOS EN REPUBLICA DOMINICANA III

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por jeyca, 20/3/11.

  1. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Una expo en RD prontito??!!! bien!!!! fotos, fotos y muchas fotos!!!! así me sentiré como si hubiese ido!

    Estas dos niñas abrieron la semana pasada, espero les guste, las más agradecidas de mis orquis, las phalaenopsis, esas van contra viento y marea, como dicen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Alana !!!

    Bellas tus niñas...como siempre !!! :smile:

    Abrazos,

    Maritza
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Muy buenos días en el día Lunes, llamado día de los zapateros. Alana, bellas phalaenopsis. Me ha gustado mucho la tipo pelórica con ese color tan lindo y esos sépalos rizados. Gracias por mostrarlas:beso:

    Maritza, es un placer siempre que nos visitas. Gracias por tus comentarios:beso:
     
  4. Hola Andrea te llame y no estaba,vuelvo a hacerlo,que bello dendro
     
  5. Liriano,cuantas bellezas de tu jardin,te felicito,todas estan preciosas,un saludo afectuoso.
     
  6. Alana,muy bellas tus plantas
     
  7. Hola,muchos dias sin pasar por aqui,pero eso no quiere decir que no los recuerde con carino.
    aqui les dejo algunas que estan flrecidas

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. Alana
    Bellas tus phalephonis
     
  9. Doña Elsa

    Sus Plantas siempre preciosas ya me gustaria aprender como ustedes.

    Greicy
     
  10. arelkis

    arelkis arelkis

    wao elsa, tiene un paraiso de jardin cada vez que sube una foto, deja a uno con la boca abierta, felicidades
     
  11. yea

    yea orquidácea

    Buenos días a todos los que nos visitan en esta mañana. Les muestro a mis vandas voladoras:meparto: :meparto: :meparto: , quiero decir aereassss. Las adapté a sol directo , las tenias a semi-sombra y no florecian a menudo.

    [​IMG][​IMG]
     
  12. yea

    yea orquidácea

    [​IMG][​IMG]

    A quienes no le han visto varas florales a sus Cyrtopodium punctatum, phalaenopsis y Ludisia discolor, ponganse a pensar, ya que este es el tiempo en que ellas tienen que comenzar a dar señales de floración en nuestro clima. También los dendrobiums superbums o nobiles deben tener asomo de sus botones florales. El año pasado me quedé esperando la floración de mi Cyrtopodium punctatum, lo cambié a un lugar más soleado y ahora le estan saliendo 5 varas florales (pueden ver en la foto). Mis dendrobium superbums tampoco me florecieron y ahora si le veo que asoman botones florales. Parece que los dendrobiums necesitaban adaptarse, solo le regué de vez en cuando durante su periodo de reposo (Octubre a Enero).

    Hay varios factores que pudieran constribuir a que nuestras orquideas no florezcan en su estación de floración, entre ellos:

    Poca luminosidad, poca corriente de aire, falta de nutrientes o el poco o exceso de riego. También el tiempo de adaptación y madurez de la planta influyen mucho en que no florezca.

    Cyrtopodium punctatum

    Humedad: Debe oscilar entre el 60 y 80 %. Mantener el medio bien húmedo.
    Riegos: Se regaran únicamente durante su crecimiento vegetativo, comenzando recién cuando el nuevo brote tiene 5 cm. de longitud, incrementando su riego durante el verano, pero reducirlo gradualmente para otoño y suprimirlo en invierno.
    Ventilación: La circulación de aire moderada.
    Luz: Filtrada a sol directo.
    Temperatura: Mínimas nocturnas de 18° C, durante la primavera y verano, pudiendo bajar a 10° C durante su marcado reposo invernal.
    Fertilizado: Necesitan un fertilizado constante durante su periodo vegetativo, a partir del momento cuando el nuevo brote posee 5 cm, a la mitad de lo que indica el marbete. Suprimirlo cuando surge su vara floral. Fertilizar para finales del verano con un fertilizante con alto contenido de Fósforo y Potasio. Al mio solo lo fertilizo con Nutricote 13-13-13.

    Dendrobiums nobiles o superbums

    La iluminación deberá ser intensa, aunque con un ligero sombreado que la proteja del sol, y si quiere que florezca de forma abundante deberá proporcionarle un periodo de reposo durante el otoño, en el que disminuirá los riegos hasta casi suspenderlos. Fertilizar después de terminada la floración hasta que comienze el Otoño.

    Phalaenopsis

    El medio de cultivo se compondrá fundamentalmente de corteza de pino fragmentada, arcilla expandida o carbón vegetal para evitar que la mezcla se compacte en exceso, lo que impediría la aireación de las raíces y el drenaje del exceso de agua. La temperatura deberá oscilar entre los 18 y los 30º, incrementando la humedad ambiental conforme vaya subiendo la temperatura. En cuanto a la iluminación, esta debe ser intensa, aunque debe protegerlas de los rayos del sol. Necesitan mucha circulación de aire y escasa fertilización.

    Ludisia discolor

    Es una planta terrestre, yo la cultivo en una jardinera en un sustrato rico en materia orgánica (hojas secas en descomposición mezclada con tierra) y muy suelto debajo de un árbol. Esta en mucha iluminación, si se coloca en la sombra la planta crece mucho y por eso muchas veces se quiebran las ramas y no florece. El sustrato debe tener un buen drenaje, pués es muy propensa a pudricción.
     
  13. Hola!! Me encuentro en la zona norte de RD y no encuentro en ningun vivero una vanilla, alguien me puede orientar para ver donde la puedo conseguir, muchas gracias!
     
  14. Milca Sanchez

    Milca Sanchez mily 2

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Puerto Rico
    Saludos a todos mis amigos dominicanos, muy bonitas sus floraciones, Liriano tienes una belleza, esa vanda esta fabulosa...Elsa siempre me gusta tu jardin porque tienes muchas orquis florecidas ...Yea esas vandas estan muy bonitas. E pasado a dar una vuelta por aca que hacia tiempito no daba la vuelta....pero tambien quiero hacerle una pregunta, porque me acorde que ustedes son expertos en vandas.....tengo algunas pero ultimamente e notado que hecha la vara floral , los capullos y despues se le secan..me pudieran decir porque pasa eso, le agradecere si me pueden ayudar...gracias... le pongo la foto. abrazos Milca
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. yea

    yea orquidácea

    [​IMG], mira las orquideas silvestres o nativas no se encuentra muy a menudo en viveros. Solo la podría encontrar por intercambio con algún orquiadicto. Ya casi tendremos la reunión en la Expo de orquideas 2012 del Jardín Botánico. Allí nos juntamos un grupo de orquiadictos y intercambiamos orquideas, experiencias y sobre todo camaradería. Luego este año tendremos la orquitertulia, pero todavía tenemos que acordar el lugar y la fecha.