Ayuda con fungicida en plantines de arce

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por catarsis, 27/1/12.

  1. Re: ayuda con semillas de arce!!!

    bueno comento de nuevo para mostrar lo que voy teniendo y por una duda que tengo. Hace ya un par de dias o asi que han asomado los primeros cotildones de los arces, pero desde que estan afuera nos e han movido, y estan hacia abajo, no se si me explico, tiene el tallo hacia arriba y en la parte de ariba se dobra hacia abajo y ahi tiene los cotiledones, estan con forma de baston vamos... meto una foto pero no se si se apreciara...

    [​IMG]
     
  2. Re: ayuda con semillas de arce!!!

    Hola
    Suerte con ellas y a protegerlas del frio
    Tu duda es referida a porque tienen forma de bastón?? :-?
    Si es esa no te lo tomes a mal pero por lo visto no has plantado muchas semillas :smile: siempre se aprende tranquilo.
    Si esa es tu duda mira esto:
    36-7a.jpg
    2010082002421700000854520000164289.jpg

    No son arces pero el comportameinto es el mismo
    Salu2
     
  3. Re: ayuda con semillas de arce!!!

    jjajajaja pues la verdad es que no jajaja es la primera vez que siembro, y la primera vez que me salen jajaja lo que me traia mosca era que ya habian perdido la cubierta de la semilla, estaban las dos hojas (cotiledones) ahi, pero hacia abajo.... y llevan ya un par de dias... pero weno.. parece que es normal jejeje aver si se ponen derechitos ya y empiezan a crecer a lo loco jeje
     
  4. Re: ayuda con semillas de arce!!!

    Jajaja es totalmente normal cuando se pongan derechos crecerán más rápido.
    Nunca has plantado lentejas y garbanzos con algodón en el cole? :meparto: :meparto:
    Pues ya lo sabes jajaja una experiencia nueva
    Salu2
     
  5. Re: ayuda con semillas de arce!!!

    ahora que lo dices eso si.... pero ni me acuerdo de como salian ni nada..... jajaja gracias por la respuesta.
     
  6. Re: ayuda con semillas de arce!!!

    De nada a mandar ;)
    La verdad es que unos tenemos el cole más reciente que otros xd fallo mio :11risotada: ( por no decir asignaturas de mayores como botánica...:13mellado: )
    Salu2
     
  7. Re: ayuda con semillas de arce!!!

    una cosa nueva.... jajaja para rpevenir la aparicion de hongos compre un fungicida en polvo, pone fungicida de cobre, que al aprecer vale para muchos, me viene un sobre, y dice k ponga 4-6 gramos para un litro de agua.... como hago este calculo?? jeje equivaldra esos 4-6 gramos a una cuchara pequeña de cocina??
     
  8. Re: ayuda con semillas de arce!!!

    Mmm pues puedes calcularlo mediante la densidad, calculando la superficie de la cuchara etc :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Otra forma más fácil es pesarlo jajaja terminaras antes :razz: o según lo que pese la bolsita calcular la parte que serán 4-6 gramos
    Salu2
     
  9. Re: ayuda con semillas de arce!!!

    actualizo un poco el tema, mas que nada para perguntar las siguientes actuaciones... A los plantones les estan saliendo las primeras hojas verdaderas, a unos mas rapido que a otros, pero a todos, (no añado foto por que mi camara no es capaz de enfocar aun las hojas, por lo cerca y el tamaño aun pequeño) unos 100-120 arces palmatum. Me comentaron que tenia que empezar a prevenirlos por esta epoca del hongo del cuello del tallo, y los he pulverizado con un fungicida de cobre, el caso es que nos e cada cuanto tiempo volver a hacerlo, si con una vez basta, ni nada, por que no lo indica en el sobre del polvito.
    Tambien me gustaria saber cuando poder empezar a abonarlos para que crezcan mejor y cuando tengan algunas hojas mas poder pasarlos a macetas individuales. Gracias. Saludos.
     
  10. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ayuda con semillas de arce!!!

    No puedo ayudarte con el tema del fungicida, pero abonar, yo no abonaría por ahora, mientras tengan los cotiledones, de hecho repicaría y cuando ya estén repicados y hayan pasado unas semanas empezaría el primer abonado.
     
  11. Re: ayuda con semillas de arce!!!

    lo de repicar no se... lei por ahi incluso en algun post en el que tu tb intervenias que el echo de repicar provoco la muerte de muchos.... y que es mejor esperar a que tenga algunos pares de hojas verdaderas para asegurarse mejor..... ahora supongo k con tan poco tiempo practicamente no tendran raiz no? que le corto??
     
  12. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ayuda con semillas de arce!!!

    Lo de repicar lo tomaba como referencia para el abono, no quería decir que repicases ahora. No recuerdo el momento óptimo para repicar, yo la mayoría los fui pasando a medida que germinaban pero sin podar la pivotante (los podía quitar del semillero fácilmente porque lo hice con perlita y vermiculita, tirando salían con algo de sustrato en las raíces). Realmente la pivotante la eliminé en este trasplante en la mayoría. Algunos sí los repiqué cortando pivotante, y me fueron arriba tanto unos como otros salvo un par de arces que parece que no brotarán.

    En mi caso tenían bastantes raicíllas, aunque tienen tendencia pivotante también tienen muchas raícillas en la parte superior, de forma que la poda no es tan traumática.
     
  13. Re: ayuda con semillas de arce!!!

    yo por falta de espacio, fui sembrando 2 o 3 semillas por cada vaso de plastico a mano.... por lo que ahora tengo 2 o 3 arces en un vaso, poco espaci la verdad... asi que voy a tener que empezar a pasarlos 1 a 1 a macetitas individuales... aunque sea vasos de plastico pero individualmente.... y lo que hare sera dejar el corte de la raiz pivotante para el proximo curso jejeje a todo lo que sobreviva, lo que aun me sigue trayendo de cabeza es lo del fungicida, se lo aplique en pulverizacion.. pero no se si con eso basto, y si hay que ahcerlo con alguna frecuencia... espero alquien me ayude.
     
  14. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: ayuda con semillas de arce!!!

    Yo creo que no apliqué nada, o como mucho sulfato de cobre alguna vez. Las que salieron siguieron adelante salvo ese par que te comento que creo que fueron de las últimas semillas en germinar y quedaron más raquíticas.
     
  15. Re: ayuda con semillas de arce!!!

    pos weno me ha dado antes una punzada, y he cogido un vasito y je sacao los tres plantines que tenia para pasarlos a un vaso para cada uno. Me he kedao un poco mosca por que en 2 de los 3 en la parte de la raiz, tenian como un algodoncito blanco, como pelitos muy chikititos (no eran raices, las raices estaban ahi y eran distintas), no se si sera normal o si he descubierto algun moho sin querer, por si acaso los he puesot en macetas individuales previo pulverizado con fungicida..... aver si alguien me comenta algo acerca del tema de los fungicidas...