Humidificador

Tema en 'Humedad del aire y pulverización de orquídeas' comenzado por malcayna, 1/8/07.

  1. malcayna

    malcayna

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rubí Barcelona Spain
    Hola de nuevo chi@s,
    tengo una nueva duda. He pendado en ponerles un humidificador a mis orquis, puedo usar el de mi hija? el de calor, el que se usa cuando los niños están resfriados. Si es asi, lo he de conectar todo el dia o es suficiente con unas horas?
     
  2. Jackie_

    Jackie_

    Mensajes:
    814
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Muchacha, lo que necesitan tus orquis es que no les quites la humedad, eso es lo que más les gusta. Un saludo.
     
  3. perdiz

    perdiz

    Mensajes:
    152
    Ubicación:
    alcorcon, madrid, españa
    hola! no lo se. pero yo creo que uno que de agua caliente no es lo mas apropiado. mira a ver uno de los que hacen como niebla, que creo que sera lo mas indicado.
     
  4. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    malcayna Hay humidificadores por ultrasonidos, de éstos el vapor que sale del humidificador es frio, entonces es mucho mejor que los otros en el que el vapor es caliente, que creo es tu caso.
    Tienes algún aparato que te mida la humedad del aire? Hoy en día los venden a buen precio y yo te aconsejaría que compraras uno. Así de un vistazo verías si necesitas poner el humidificador o no... Generalmente a las orquídeas les gusta tener una humedad entre el 60% y 80%, y bueno calorcito... pero, ojo, cuanta mas humedad tengas y mas calor, tienes que pensar en ventilar, bien abriendo ventanas o bien con un ventilador
     
  5. Hola Malcayna!!!
    Has pensado si en realidad necesitan el uso del humidificador? Si lo que quieres es tener un poco de humedad para tus plantas podrías poner debajo de las macetas piedras húmedas y así crear un microclima.
    Me parece que un humidifcador tiene algunas desventajas que deberías analizar.
    Ya que si utilizas uno que saque aire caliente lo que vas a ganar es la deshidratación de las plantas.
    Como ya te mencionaron uno de aire frío es el más conveniente, sin embargo si tienes mucha humedad y poca ventilación, te puedes ganar una infestación de hongos.Así que si pones un humidificador frío tendrías que estar vigilando constantemente.
    Creo que sólo deberías usar un humidificador si cuentas con temperaturas de extremo calor.
    Espero te sirva de algo la info
     
  6. malcayna

    malcayna

    Mensajes:
    77
    Ubicación:
    Rubí Barcelona Spain
    muchisimas gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que estoy muy ilusionada con iniciar esta nueva aventura jardinera. Siempre me han gustado las orquideas pero nunca he tenido suerte con ellas, la verdad es que no tenia ni idea de como cuidarlas. Fue a raiz de una phalaenopsis que me regalalaron que empezó ha hacer keikis que me decidí a intentar aficionarme a esto. He recopilado toda la información que he podido y ahora les estoy preparando un lugar en una habitacion que no uso para intentar crear una pequeña colección. Empezaré por trasplantar los keikis a ver que pasa. La verdad es que me da un poco de miedo que se me mueran, pero habrá que intentarlo , no?
    Ya os iré contando, muchas gracias de nuevo.