La terraza de Loquillo

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por XAVIER, 8/9/10.

  1. ya ves ilio, la pobre alocasia ha quedado que da pena:(

    por cierto qué hago la podo ya? o espero a primavera?

    hay que cortarle muy abajo por los troncos o solo quitar las hojas heladas?

    ciao
     
  2. Juana1962

    Juana1962

    Mensajes:
    124
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué pena Loquillo...........

    A mí tambiém me pasó esto el año pasado, todos los inviernos las bajaba al garaje, pero se habian puesto demasiado grandes y pesaban un montón, las rodeé con malla de caña y pensé que estaban bien protegidas, mi sorpresa fué cuando le quité la malla, estaba helado hasta el tronco, la dejé así hasta mediados de Marzo que la saqué de la jardinera le quité las raices podridas y le recorté las mas largas, enterré el tuberculo, tierra nueva y para la primavera empezaron a salir un montón de plantas nuevas, después del disgusto estaba encantada porque se veian las jardineras muy frondosas.

    No te preocupes, estas plantas su punto debil es el frío, pero luego rebrotan por todas partes, dentro de nada nos deleitarás con las fotos.

    saludos.
     
  3. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    Buenos dias Loquillo:beso: .

    Tú ya sabes que mis conocimientos en jardineria son de nivel bajo(usuario),pero con mis propias experiencias, te aconsejaría que esperases a que la planta por sus propios medios se autodefienda.
    De esa manera, enviará sabia para intentar remediar la trajedia que le ha sucedido.
    Cuando pase el frío, seguro que la mayor parte de la hojas se han secado.
    En ese momento, las cortas a ras del tronco,(pero solo la hoja :eyey: eh!..) no el tronco...y ella misma comenzará a realizar nuevas hojas.
    Otra solución sería caparla del todo,pero a mí eso no me convence.

    Si cortases por abajo,(todo el tronco) seguro que saldrían más hijuelos, pero la madre madre, desaparecería.
    No sé si me expliqué correctamente, pero ante la duda, preguntame lo que no hayas entendido vale?

    Un saludo y suerte:5-okey:
     
  4. gracias ilio por tu respuesta :happy:

    te has explicado perfectamente, creo que opataré por la primera opción, dejaré que ella misma saque nuevas hojas desde el tronco ya existente y en primavera cortaré las hojas secas.

    por cierto la handerbegia ha perdido sus amentos florales:( se han secado y han caído, pero las hojas están verdes así que ha mostrado buena resistencia al frío.

    ciao
     
  5. ilio

    ilio VISITA MI TERRAZA

    Mensajes:
    1.926
    Ubicación:
    VALENCIA.ESPAÑA
    No hay de qué;) !!

    Saludos:beso: .
     
  6. cris123

    cris123 Colecciono plantas

    Mensajes:
    868
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Qué lástima lo de tu alocasia, que asco de ola de frío, se podía haber quedado en siberia, pero dale tiempo, y seguro que la volveremos a ver igual de preciosa, dentro de poquito llegará la primavera, que este año la echo de menos particularmente, y por aquí tiene que haber movimiento:jardinero:

    Yo este año tengo bastantes nuevas adquisiciones, unas dentro de casa, y otras fuera, veremos a ver si las de fuera con la maldita ola de frío me brotan.

    Que Diós reparta suerte:22rezando:

    Saludos.
     
  7. Alberto_Bassó

    Alberto_Bassó

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Calido, Seco
    Muy desordenada.
     
  8. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Acabo de ver la currada que te has pegado para proteger tus plantas, es increible Loquillo, y la penita pena de la alocasia :( pero bueno como parece que rebrotará no te aflijas demasiado que tendrémos alocasia para rato! :beso:
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Loquillo, creo recordar que tenías gazanias. ¿Las podas? Es que yo tengo un par de ellas y se llenan las matas de hojas como secas alrededor de las hojas verdes y no sé si hay que podarlas o solamente intentar quitarles esas partes secas.
     
  10. hola cga

    las gazanias las podé la semana pasada, habían crecido muchísimo y colgaban sus hojas por el borde de la maceta, la verdad no las hubiera podado porque me gusta ese efecto, pero la ola de frio siberiano las golpeó, y muchas hojas quedarón como mústias y secas y por eso le pegué una buena poda, además aproveche para sacar sus cepellones y pasarlas a una maceta más grande.


    es curioso a pesar de la bonanza que está haciendo estas últimas semanas, las plantas continuan aletargadas, parece que las pobres quedaron bien acojonadas con el frío siberiano:11risotada: y no tienen prisa por brotar.

    ciaooooooooo
     
  11. Tienes razón loquillo, yo tengo la misma sensación... Este año han sufrido más de lo acostumbrado. Espero que se recuperará todo.
     
  12. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Pues gracias por la info sobre las gazanias; las mías también tienden a tener muchas hojas secas y no sabía si admitían la poda o simplemente había que intentar quitarles todo eso seco y dejarlas sin más.
     
  13. hola a todos!! hace mucho que no entro por el subforo de terrazas, pero he entrado a dar un vistazo a ese peazo de terrazas que tenéis:5-okey:
    qué lástima las bajas!!:( pero animaros que ya mismo viene la primavera y se ponen las pilas nuestras plantuquis y seguro loquillo que rebrota
    aprovecho que me meto en tu hilo y con tu permiso y ya que veo bastante gente conocida del año pasado os propongo volver a hacer el concurso de terrazas, espero que se anime alguien a organizarlo porque fue divertido el año pasado y con más tiempo podemos preparar las terrazas mejor y pillar las plantas más bonitas. Qué os parece?? si alguién abre el hilo simplemente es tomar nota de los participantes y poner las normas. Un saludo a todos:beso:
     
  14. hola aquipi cuanto tiempo sin verte:razz: :razz: :razz:

    a mi me parece muy bien lo de volver a hacer un concurso de terrazas, el año pasado nos lo pasamos muy bien.

    aunque creo que es un poco pronto, yo es esperaria 1 mes o así, en abril se abre el hilo y si la gente se anima pues se vuelve a hacer el concurso

    qué tal tus plantas como han pasado el invierno?

    hoy me he comprado un jasminum polianthum lo he visto en el mercado a 4€:smile: y no me he podido resistir, es pequeñín, pero creo que crecen como bestias, alguien tiene experiencia con él?

    ciaoooooooo
     
  15. pachirasea

    pachirasea Mar

    Mensajes:
    553
    Ubicación:
    Terrassa, Barcelona
    Loquillo, yo no tengo alocasia, pero mi jefe sí.
    El invierno pasado me contó que debido a un tormentón de granizo y helada se hizo polvo la alocasia, y cortó arrás, es decir, el tronco principal, en la base :sorprendido: . Después le dijeron que no tendría que haberlo hecho, que se cortan los tallos de las hojas pero no el principal!!! El pensó que ya se la había cargado, pero para su sorpresa empezó a echar yemitas y en verano volvia a tener la alocasia con hojas como paraguas :ojoscorazon:
    Así que ya ves, es bastante resistente!!! pero mejor no le cortes el tallo principal :mrgreen:
    Estoy deseando ver tu terraza en todo su esplendor:ojoscorazon: