Bulbosas plantadas en otoño de varias especies: flores sobre tallos muy cortos

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Hailstorm Project, 24/2/12.

  1. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Flores sobre tallos muy cortos

    los mios van todos bien solo que los narcisos desarrollaron antes la flor solo que aun no se abrio en cambio los crocus si se quedaron bajos y sin desarrolllar porque tiene una miseria dr hojas
     
  2. Re: Flores sobre tallos muy cortos

    Pero narcisos los hay de floración invernal... los Narcissus tazetta (y supongo que sus derivados) aquí florecen desde diciembre.
     
  3. 71mar

    71mar

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    madrid y toledo
    Re: Flores sobre tallos muy cortos

    Yo sembre 15 tulipanes y de todos solo me ha salido uno que no levantan los tallos 4 cm del suelo, de los demas cada fin de semana que voy busco las puntas de los tallos (yo los desentierro y los gatos los tapan otra vez) para ver si asi buscan un poco mas la luz... Pero me creo que me quedo sin tulipanes este año
     
  4. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Flores sobre tallos muy cortos

    mis crocus florecieron sin echar hojas y mis narcisos jetfire sacaron ya las flores pero aun no se abrieron
     
  5. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Flores sobre tallos muy cortos

    Hola! Estos son los narcisos que os decía que me han florecido, se han quedado enanos...;)
    [​IMG]
     
  6. minijardinero

    minijardinero

    Mensajes:
    375
    Ubicación:
    montellano
    Re: Flores sobre tallos muy cortos

    no se ve la imagen que pena
     
  7. Re: Flores sobre tallos muy cortos

    [​IMG]
    Esta es la Scilla siberica que os decía, exageradamente corta. El conjunto que se ve en la foto no llegará a los 3-4 cm. de alto, las flores están tan a ras de suelo y tan apretadas entre las hojas que se abren mal.


    [​IMG]
    En cambio estos jacintos, los del Schlecker, salen más o menos como esperaba. Eso sí, torcidos (se aprecia en la foto) en la dirección del sol, pero es que más bien ubicados no los puedo poner, en invierno el sol cae demasiado bajo.

    Ah! Ya se despuntan pétalos en todos los jacintos "mixed" de LIDL y todos son morados excepto uno rosa y uno que está sin abrir y se ve clarito, que será amarillo, blanco o rosa también... nada, que me quedo al final sin jacintos azules que yo quería, a esperar al año que viene.

    A los muscari ahora los veo algo mejor. Sí que siguen alargando el tallo a pesar de que más de la mitad de flores ya se han abierto y secado -veo que a las abejas les encantan-, y ya despunta otro grupo de flores del centro, que intuyo que vienen del mismo bulbo y no del hijuelo que traen al lado algunos, es así? Sacan varias flores de un mismo bulbo?

    Campanula, lo de los narcisos si que es raro, deberían tener por lo menos 5 veces más altura. No tengo, pero en jardines y huertas de por aquí veo Narcissus tazetta asilvestrados y los tallos son bastante más altos (siendo un narciso de tamaño mediano), no parece haberles afectado el calor a pesar de llevarse la peor parte. Aunque claro, están naturalizados ya y son especie mediterránea.
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Flores sobre tallos muy cortos

    Los narciso , si son asi creo ke es normal ...son narcisos tete a tete ...son bajitos..los típicos de maceta forzada . ooo ¿ no son tete a tete ? :smile:

    La escilla siberica , tambienes de schlecker ??? eske tengo de alli , plantadas en el campo ...y van mas lentas y pekeñajas ...el jacinto esta estupendo .. :smile:
     
  9. Re: Flores sobre tallos muy cortos

    Sí, de ahí es. De ellos me llevé Scilla, Allium moly, los dos jacintos rosa y un pack de 7 tulipanes "Queen of Night" que ahora mismo creo recordar que ya han asomado todos las hojas. Lo único que no ha brotado son los Allium, supongo que esa especie brotará a la vez hoja y flor, porque los que conozco yo silvestres primero sale la hoja (en otoño) y se les secan al florecer sobre mayo.
     
  10. Re: Flores sobre tallos muy cortos

    A mi la Scilla no me ha salido!!! supongo que igual mucho frío, no sé. No hay rastro de ella.
     
  11. maricabra

    maricabra

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    costa, Barcelona, España
    Re: Flores sobre tallos muy cortos

    hola!

    Acabo de escribir la misma duda en el hilo de los crocus.. mis tulipanes están floreciendo sin apenas asomar de las hojas!!
    He leído lo que decíais de las temperaturas, el exceso de luz y el que no hayan pasado frio en invierno... yo los he tenido en macetas detro de casa todo el tiempo, que ha habido cambios de temperatura grandes pero no tan extremo como fuera, claro. les da mucha luz, y los tuve en la nevera muchos días antes de plantar... en fin, habrá que ir afinando!!
     
  12. Campanula Valiente

    Campanula Valiente

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: Flores sobre tallos muy cortos

    Los narcisos estos sí son tete a tete, pero ahora ya han crecido un poco y tienen mejor pinta, estos no están forzados pero si los he visto bastante así.

    A mi la Scilla sólo asoman unos brotes y el alium sí que ha brotado también.
    Os pongo unas fotos de otros narcisos que han ido mejor y de los alium brotados,ok?
    BEs!!!:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: Flores sobre tallos muy cortos

    Al final ya han salido todos los jacintos y sólo los de Schlecker han sacado tallos normales, los demás se han quedado algo atrapados entre las hojas. Y bueno, el "Mix" tiene su gracia: dos rosa y seis morados.

    De las Scilla ya asoma otra y tiene pinta de que se va a quedar igual, porque apenas sobrepasa el nivel de la tierra y la flor ya parece que se quiera abrir.

    Las otras que tienen las hojas ya bastante asomadas son las Fritillaria uva-vulpis, veremos cómo salen.
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Flores sobre tallos muy cortos

    A mi del mix de LIDL me ha salido uno blanco , dos rosas (ke son pinck pearl ) y 6 morados como me salen los Delf Blue ...ke no me acuerdo del nombre , algo con W. Y los Pinck pearl (de LIDL también )...creo ke son Fondant.Estos si tienen tallo ahora , les ha costado algo ejejjeje , y los ke me compre en MAxi DIA si sacan tallo , los rosas , parecen Fondant y los azules , no se , van mas adelantados los otros.:icon_cool: ;) :happy:
     
  15. Re: Flores sobre tallos muy cortos

    Ah, y también noto que los de Schlecker tienen los pétalos (o sépalos, creo) cortos y anchos, mientras que los de LIDL son más alargados y se enrollan hacia atrás. Será cuestión de la variedad.

    De los crocus morados, uno que salia con dos flores se han quedado deformes también. Menuda racha.