PRIMERA PHAL

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Ramiro, 3/8/07.

  1. Ramiro

    Ramiro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina
    Hola hoy compre mi primera phal y tenia un par de dudas:

    la 1ra era sobre la vara, tiene 3 flores y unos 6 pimpollos, en otros mensajes vi que al cambiarlas de lugar estas varas sufrieron queria prevenir eso ¿como puedo hacerlo?

    y la 2da duda era con las raices, al transportarla hasta mi casa un par de raices q sobresalian se quebraron un poco, conviene cortarlas?
    ah otra cosa, tiene raices q le salen por los agujeros del drenaje de la maceta que parecen estar secas, estan medio marron y resquebrajadas q hago conh ellas?

    muchas gracias y espero q me puedan guiar
     
  2. marina mar

    marina mar marina mar

    ramiro , hoy compre yo mi primera phal ....y tengo las mismas dudas que vos , espero que algunos compañeros con mas experiencia nos puedan orientar .... las raices de la mia se salen por arriba de la maceta y algunas estan como estranguladas en al mitad , no se si cortarlas o no , si alguien te dice que hacer por favor avisar!!!!MARINA
     
  3. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Hola Ramiro!!

    Lo único que puedes hacer es cuidarla bien, la planta se tiene que acostumbrar a las condiciones que tengas en casa. Ponerla en un sitio luminoso sin sol directo (ej: junto a una ventana con cortinas) y ponerle un platito debajo con piedras y algo de agua para aumentar la humedad cuando ésta se va evaporando (sin que toque la maceta para que la planta no "chupe" esta agua). Regarla cuando las raíces se vuelvan plateadas o grisáceas. Verdes no regar. Vaporizar un poquito las raíces externas si ves que se resecan.

    Si los pimpollos se secan no te preocupes, la próxima floración si todo va bien será completa ;)

    Las raíces que se quebraron puedes cortarlas y echar canela para que cicatrice bien.

    Las raíces que asoman por debajo acostumbran a venir secas, lo mejor que puedes hacer es esperar a que termine la floración y entonces sacarla de la maceta y hacerle una limpieza de raíces (quitar todas las secas), entonces le echas canela y la vuelves a plantar, puedes cambiar el sustrato si está mal y si no dejarlo.

    Uuuh creo que no me dejo nada :11risotada: Cuando termine la floración tendrás que abonar busca en "Posts imprescindibles" porque hay mucha info sobre abonos ;) Suerte!!
     
  4. Marta y Javier

    Marta y Javier Soñando

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    De vuelta en Pamplona!!
    Hola Marina Mar :smile:

    Aunque estén "estranguladas", puede que veas que siguen verdes, y la prolongación también. Las raíces por dentro tienen unos pelitos muy finos que aunque lo de fuera se estrangule, siguen por dentro y por eso aún funcionan. Pero si ves que están secas (marrones, deshinchadas) puedes cortarlas y echar canela.

    Ánimo! :5-okey:
     
  5. marina mar

    marina mar marina mar

    gRACIAS POR EL CONSEJO!!!!:5-okey:
    lei tambien los que le dieron a Ramiro y observo que las raices de mi planta estan un poco grises y algo arrugadas ...como la compré hace dos dias no se cuando tocará que la riegue!!!!
    al comprarla me dieron uua etiqueta que decia que exponga la planta al sol de la mañana hasta las 11 ....es correcto ??? el clima de esta ciudad es ( ahora en invierno ) bastante frio ( 0 a 10 ) será por eso????:icon_rolleyes:
    GRACIAS POR TODO!!!!!:52aleluya:

     
  6. Ramiro

    Ramiro

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Argentina
    marina a mi me dijeron q no la exponga al sol, si mucha iluminacion pero no sol directo, ya te sabran decir quienes sepan mas q yo q soy un novato.

    otra pregunta, compre un fertilizante organico liquido(foliar) este reemplaza a los otros fertilizantes como los de 20-20-20 o 30-10-10, etc o se aplica ademas de estos?

    gracias por los consejos!