No sé por dónde empezar con el jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Anianka, 23/2/12.

  1. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: No se por donde empezar!?

    :meparto: la eterna lucha, yo la vivo cada día, yo quiero una cosa y mi marido me dice a ver si me he vuelto majareta, :11risotada:
    Caminos rectos y fuera troncos........:5-okey:
    He visto las fotos que has subido, le daré una vuelta a ver que se me ocurre.
    Buenas noches, :beso:
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    esto me va gustando.SI araya se necesitan tambien planos medidas, fotos , todo es importante, lo que comento es como lo vamos incorporando para que el forero pueda ir creando su jardin y pienso que solo estos dibujos de sketchup no sirven ,bloquean las ideas y pienso que los jardines asi hechos no tendran un buen final.

    esto puede ser interesante,esta parte de troncos , pondre un trabajo, de un forero que lo hizo,asi que podran verlo en directo, realizado.pero por donde se entra a este espacio?

    [​IMG]

    el cesped artifical me sigue pareciendo un enorme espacio y no me gustaria tener un plastico cubriendo la tierra en tanto espacio.Haria mas arriates con plantas ,.por un lad el espacio troncos tiene gracia pero el otro esta desangelado.
    Para debajod e los juegos pondria otro tipo de suelo, esos de goma que se usan en la plazas y hasta podria ser con colores, no necesitaria ser verde si es una zona de juego.
    el verde de cesped real relaja, no por el verde sino por la frescura y el olor que emite, ,el verde de unc esped artificial excita la vista porque tiene un brillo especial.,aun el mejor cesped.,y el olor en verano a plastico ni les cuento.
     
  3. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: No se por donde empezar!?

    Aguaribay.....te muestro la entrada a ese espacio, ya estaba prevista, pero a Anianka o mejor dicho a su marido,:11risotada: no le convencen los troncos, por lo que habrá que modificar el plano, ajustándolo a sus gustos.

    Anianka.......habéis medido el desnivel??, para hacer un plano que se ajuste a la realidad, sería conveniente saber a que distancia del seto comienza a inclinarse el terreno. Si te fijas en la foto que has subido, la de losas con jardineras, el terreno es totalmente llano, por eso sería necesario saber de cuánto terreno llano dispones para poder hacer algo así en tu terreno.
    Si me das el dato, esta noche modifico el plano.
    :beso:
     
  4. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: No se por donde empezar!?

    Se me olvidó incluir el plano, aunque ya no es necesario.

    [​IMG]
     
  5. Re: No se por donde empezar!?

    Hola...

    Ok, hoy sin falta intento hacerlo yo, pero no creo que sepa hacerlo, y si no espero que venga pronto mi marido (trabaja en Bcn y llega ya casi de noche) y lo haga, pero no prometo nada.

    Aguaribay, siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... nos encanta el suelo blandito de los jardines y lo miramos y presupuestamos, porque lo que es el sistema de losas no lo queremos porque tiene un deterioro rapido, se abren y se desnivelan, y el continuo es cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, llamamos para preguntar, nos hicieron numeros y se sale mucho de nuestro presupuesto, asi que muy a nuestro pesar lo descartamos.

    Si, tambien nos gusta algo mas de vegetacion, quiza en el muro que colinda con el vecino, donde ira la piscina, y al final, en la esquina, donde esta el contador de agua y hay que dejar un pequeño hueco, nos gustaria "algo", como quedaria una rocalla? o algo parecido!? nos encanta la cica y poder ubicarla alli?!?!??!?!?

    Estoy ilusionada con el proyecto y el tiempo empieza a acompañar para estar fuera y arreglar y preparar el terreno...
    Gracias Aguaribay y Araya. :eyey: :smile:
     
  6. Re: No se por donde empezar!?

    Araya, aguaribay, espero haberlo hecho correctamente, he tomado la pendiente del terreno...

    Lo he hecho igual que en el dibujo, dos palos a una distancia de un metro, una cuerda tensa a nivel.... y walá!!!! este es el resultado. ¿?:icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  7. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    ...............
     
  8. Re: No se por donde empezar!?

    ¿? No se entiende???

    He llamado a mi marido y le he dicho las medidas que he tomado, entonces me comenta que el denivel es de 4,5%, o sea, que como hace 9 metros de largo seria un total de 40,5cms de diferencia.

    Se entiende ahora???

    Igualmente, donde queremos ubicar la zona de la piscinita, alli lo nivelaremos un poco mas antes, moviendo la tierra, el resto es menos pendiente.
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    bien, ahora si. OK,, es un desnivel suave.
    yo creo que se podria horizontalizar al menos la parte de mas arriba con una rocalla de piedras o con traviesas. y se llegaria a disminuir mucho la pendiente luego lo que sigue no ocuparse demasiado de eso.,solo arbustos en la valla que soporten el agua que desliza de arriba.
     
  10. Re: No se por donde empezar!?

    No he entendido muy bien a lo que te refieres, creo entender que has dicho de poner una rocalla en la parte mas elevada??? es eso???
    Si es asi, yo tenemos algo asi, que hicimos para arreglar un escalon y quitar un desnivel.
    Te pongo una foto en la que se ve un poco.

    [​IMG]
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    ste lo comento con travieas si haces un escalon o dos de contencion y agregas tierra horizontalizas el terreno. Lo puedes hacer tambien con piedras.
    Ponme una foto desde abajo del desnivel y vere de mostrartelo con un montajito.,de ese modo ganas terreno y disminuyes el declive.
     
  12. Re: No se por donde empezar!?


    Hemos estado pensando que no hará falta salvar el desnivel de este trozo como habiamos hablado, definitivamente en este espacio ira una plataforma seguida con el trozo de bordillo lateral de la casa, por lo que ya quedará completamente a nivel. Algo parecido a lo que dibuje en el plano 2D, ese trozo queda solucionado. Podremos plantas para salvar el escalon.
     
  13. Re: No se por donde empezar!?

    Araya, he tomado prestado uno de tus dibujos para explicar mejor lo que comentaba antes.
    He incorporado una hilada de plantas.
     
  14. Re: No se por donde empezar!?

    Upssss!!!! Se me olvidó subir la imagen:13mellado:

    [​IMG]
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: No se por donde empezar!?

    la plataforma la haran de material, de cemento ?, si hubiera dinerillos que bueno seria hacer un deck alli;)