ETIQUETAS MISTRAL BONSAI incluyen la misma información para todos los bonsáis

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por iraimaz, 3/8/07.

  1. NO es parece un poco triste.... que todas las etiquetas de mistral bonsai, las rojas de las ramitas desplegables, con la pegatina detras del nombre del arbolito.... digan lo mismo en referencia al riego, transplante, poda etc?

    Sobretodo en SItuacion: en el hogar, :( situe el bonsai junto a ventas bien iluminadas.... etc etc

    Se podian currar unas etiquetas para cada especie joe...asi no me extraña que mueran tantos bonsais ( = mayor negocio por nuevo intento?)
     
  2. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ETIQUETAS MISTRAL BONSAI

    Claro, mas se mueren, mas vamos a comprar. Hay gente que no le importa que las plantas se le mueran, lo arreglan yendo a comprar otra. Yo soy mas sensible, llamadme tonta, pero las considero parte de mi familia clorofilica. :icon_rolleyes:
     
  3. mayte6678

    mayte6678

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ETIQUETAS MISTRAL BONSAI

    A eso me referia con lo de que no sabia como cuidarlo bien pq se fio de la etiqueta que era absolutamente diferente a la forma de cuidar su bonsai.

    Un saludo
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ETIQUETAS MISTRAL BONSAI

    Es como en IKEA, le ponen la tarjeta esa, sin siquiera poner la especie. Si no fuera porque uno no es millonario no compraria en esas tiendas.
     
  5. poinsetia

    poinsetia

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Castellón y Valencia.
    Re: ETIQUETAS MISTRAL BONSAI

    desgraciadamente funcionan en un mercado materialista, y poco me parece les importa los bonsais.
     
  6. Re: ETIQUETAS MISTRAL BONSAI

    ciertooo!!!o si no las campañas de navidad las tristes campañas en las cuales se venden a granel abetos y bonsais como regalo por 6 euros!!!! la mitad secos ya que ni se esfuerzan en regarlos llamense carrefour o perico de los palotes

    son en los centros especializados en jardineria y cuando se ponen mustias las tiran como si nada por la puerta trasera!!!
    sigo diciendo que son los seres vivos mas importantes del planeta y la gente insensible los trata simplemente como un mero objeto con el cual lucrarse,y si no sacan beneficio fuera!!!!

    ¿cuando acabara esta historia??
     
  7. BELMA

    BELMA

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    SEVILLA
    Re: ETIQUETAS MISTRAL BONSAI

    Yo le hacía caso a esa etiquetilla y mi bonsai cada día estaba peor (hojas amarilletas y caída de las mismas), pero desde que sigo vuestros consejos esta mucho mejor, verde verde y creciendo un montón (ah, es un carmona). El único problemilla que aun tiene es que las florecillas o no llegan a abrirse o se abren (una o dos) y se secan muy pronto sin dar fruto.

    Un saludo a todos
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ETIQUETAS MISTRAL BONSAI

    El otro dia pille un cabreo monumental en el Hipercor. Fui a ver los bonsais, porque labrador me paso el dato que a lo mejor conseguia algun acer. No habia nada pero mirando las plantas y accesorios vi en el basurero unas (varias) petunias, que estaban bien, solo que no tenian flores. Compre las hormonas de enraizamiento que queria y le pregunte a la dependienta que porque tiraba las petunias si estaban sanas y me dijo que como no tenian flores no se vendian. Le pedi me las regalase para que no se murieran (en casa ni tengo sitio pero las hubiera regalado a alguien) y me dijo que estaba prohibido, que tenia que tirarlas. Es para no volver a comprar a esa tienda.
     
  9. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ETIQUETAS MISTRAL BONSAI

    Bueno, tampoco nos volvamos locos... un negocio es un negocio, y si alguien de los que esta en este foro monta una empresa para perder dimero que me lo diga... mas que nada para no invertir en ella...

    Si la política de un comercio concreto no nos gusta simplemente no volvamos a el... pero mrs_x... cuanto vas a tardar en volver a Hipercor??? De momento ya se lo has recomendado a Daniel_90...

    Y no os enfadeis... la vida es demasiado corta para pasarla enfurruñado... ;)
     
  10. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ETIQUETAS MISTRAL BONSAI

    Vuelvo hoy a devolver algo que compre ese dia :smile:.
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ETIQUETAS MISTRAL BONSAI

    Y porque lo devuelves?? por baja calidad?? Porque no es lo que querias? Porque lo has encontrado mas barato?? O porque nunca jamas de los jamases volverás a comprar en ese antro asesina-plantas??? :smile:

    A ver creo que el que mas y el que menos en este foro alguna vez ha mostrado su amor a la naturaleza y la mayor parte estamos de acuerdo en extremar su cuidado, pero tampoco hay que exagerar... por ejemplo Jarno dice que:

    Pues no... resulta que efectivamente las plantas de carrefour, del corte Ingles... etc etc etc... NO SON NATURALEZA, son un producto creado en un vivero para vender así de simple...

    Entiendo que no permitamos o que protestemos cuando se arranca un abeto para convertirlo en arbol de Navidad, eso es un delito y debe ser penado... e igual con el resto de espolios de la naturaleza...

    Pero una petunia de Hipercor, o un palote de MistralBonsai, NO SON NATURALEZA por el simple motivo de que nunca ha pasado por la misma...

    Se cria en un invernadero, se mete en un camión, se pone en un tienda y las matamos en nuestra casa... y ese es su ciclo vital.... así de simple...

    Y eso... no perjudica la naturaleza en lo mas mínimo, ni la beneficia, ni tiene nada que ver con la misma, es un negocio como cualquier otro...

    Simplemente me parece una pequeña aberración que pongamos el grito en el cielo por una actividad que en nada perjudica a la naturaleza cuando delante de nuestras narices tenemos y practicamos 10... o 10.000 que si que lo hacen.
     
  12. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: ETIQUETAS MISTRAL BONSAI

    Pregunta a madrileños:
    Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y que en este post se ha mencionado a Mistral , me gustaría preguntar a los del "Foro" y localidades próximas.

    Me andan pidiendo los enanos que los lleve a ver el Zoo el Parque de atracciones y demás zarandajas al uso. Y estaba pensando yo en aprovechar el viaje de un par de días y al pasar por Majadahonda pasarme por Mistral y mercarme ya la akadama y el bio-gold para los próximos transplantes de invierno, antes de que suba el precio, y así ahorrarme los portes del envio.

    ¿Opinais que es buena idea? ¿No es buena epoca?¿No voy? ¿Regalo a los niños y me voy solo al Nepal?...En fin vosotros que lo visitáis asiduamente ilustrarme please...

    THX.
     
  13. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ETIQUETAS MISTRAL BONSAI

    Lo he dicho varias veces, soy sensible con el tema de los seres vivos. Lo que devuelvo es un insecticida que no es lo que me dijeron que era y no me sirve. Por fiarme ahora tengo que volver.
     
  14. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: ETIQUETAS MISTRAL BONSAI

    Didi, si te vas a pasar por el Zoo y el Parque en Madrid, imagino que te refieres a pasar por Laos Garden, en Majadahonda, te cuento, para ir o volver de Madrid a Valladolid, te queda de paso, a mi me parece buena idea, y si vienes en Fin de Semana te puedes hasta pasar por el vivero que tienen....

    Llegando a Madrid por la A-6, a la altura de Las Rozas coges la M-50 (esta sin cerrar por lo que solo hay una dirección) y a pocos kilómetros tienes el desvio a Majadahonda y la tienda.. ojo que como entres sales con 4 o 5 macetas mínimo.... si les preguntas por el vivero te dirán donde está. Pero en realidad es facil porque esta tb en las Rozas, pasado el desvio de la M-50. De todos modos llamales y pregunta que no se como llevarán el horario en Agosto. Despues desde la tienda no hace falta ni que te vuelvas a la A-6, sigues por la M-503 (sale de la M-50) en direccion M-40 y Pozuelo, a la altura que coges la M-40 sales muy cerca de la Casa de Campo, Zoo, etc... Tambien tienes el Aquopolis siguiendo por la misma carretera de Laos Garden pero en dirección contraria (hacia Villanueva del Pardillo y Villanueva de La Cañada).

    Si tienes dudas con las rutas dimelo...
     
  15. ljerez2

    ljerez2

    Mensajes:
    9
    Re: ETIQUETAS MISTRAL BONSAI

    Hola Didilier!

    Ojo, la tienda de Laos garden va a estar cerrada hasta el 19 de agosto :( (lo puedes ver en http://www.laosgarden.com). Yo me di el paseo, pero espero ahorrártelo a ti ;) . El Jardín no lo cierran, pero tiene unos horarios mucho más restringidos.

    Y respecto a las "actividades alternativas", no sé qué años tienen tus niños, pero yo llevé a mi sobrino a Faunia, y al Cosmocaixa, y no quería salir de ninguno de los dos sitios. Te lo digo por si ya han estado en el zoo, son otras posibilidades.

    :razz: