Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Están muy lindas las fotos Olga, la que mas me gusta es la última, están hermosos.:beso:
     
  2. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA A TOD@S
    ANGELA TATIANA YA QUISIERA YO QUE TODAS LAS ORQUIS QUE MUESTRA OLGA FUERAN MIAS JUJUJU LAS MIAS SON LAS DE ARRIBA, LA MAYORIA DE MIS PLANTAS SON NATIVAS O SON ESPECIES, TENGO POCOS HIBRIDOS. ESTO ES POR QUE AMO A LAS NATIVAS.

    OLGA HERMOSAS LAS ARDILLAS SON UNAS DIABLITAS MUY BONITAS, RESPECTO A LAS RANAS, TE PROPONGO LES TOMES UNA ECELENTE FOTO Y TRATAMOS DE IDENTIFICAR LA ESPECIE ASI SALIMOS DE DUDAS SI SON ARBOREAS O TERRESTRES.
     
  3. sage

    sage

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Colombianos en el foro

    Hola Gente de Colombia:

    Soy de Argentina pero estoy viajando a Bogotá la semana próxima con mucho entusiasmo ya que será mi primera vez alli. Tengo ganas de visitar el jardín botánico ya que me han dicho que hay varias salvias nativas de Colombia allí. Alguien puede informarme donde ver salvias nativas de Colombia.

    Les dejo mi página por si quieren visitarla

    www.salvias.com.ar

    Gracias y saludos.
     
  4. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    hola mis amores un abrazo a cada uno de ustedes les quiero mucho y les extraño no les comparto mis flores porque de verdad seria una vergüenza al lado de tan hermosas fotos un abrazo a todos y pedirles oración para este cuerpo:beso: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:


    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    xarita no te desanimes mire que si florecen:55burla: :happy:
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    Olga siempre quedo amarilla de la envidia cuando veo tu guayacán amarillo. Igualito me pasa cuando veo el jade de Xara, pero ahí quedo azul.

    A propósito de Jade le conté a mi hermana que se puede conseguir en el Jardín Botánico de Medellín. Tengo la duda. Da buen resultado sembrándolo en una matera por supuesto grande pues mi hermana lo quiere tener en su balcón. Xara debe tenerlo en el suelo. Pero si florecerá en matera?.

    Sage: Esperemos que alguno del foro te pueda ayudar. Vi tu página. Siempre asocié la salvia como una planta aromática. no sabía que tenía tantas opciones como ornamental. Aquí en mi cocina tengo una frasco de salvia seca pero no se cómo usarlo para cocinar o simplemente como un té. Igual tengo un frasquito de aceite de salvia con un olor exquisito e igual no se que usos se le puede dar. Desconozco sus propiedades.
     
  6. Re: Colombianos en el foro

    Hola mis estimados :beso:

    Blanquita, dichosos los ojos mujer. Te mando muchos :beso: y van unas oraciones :5-okey:

    Los Cymbidium están hermosos, la segunda foto es un ..... tulipán???? :sorprendido:

    Hola Sage, salvias nativas fuera del botánico ... :icon_rolleyes: en jardines por ahí metidas entre otras plantas. La verdad es que salvias o colecciones de salvias no he visto, pero si se ven entre los jardines, también por el borde de las carreteras o en bosques, no hay lugar especifico :icon_rolleyes: espero disfrutes tu estadía en Bogotá :5-okey:

    A tod@s un :beso: y que tengan un feliz fin de semana :55burla:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Blanca preciosa, qué gusto tenerte por aquí y como siempre con tus hermosas flores. Haz el esfuerzo y sigue entrando. Sabes que te acompañamos de corazón.:beso:
    El progreso de los nidos de las palomitas:
    en el jade ya a punto de empezar a volar
    [​IMG]
    los de la bromelia, acompañados de la mamá
    [​IMG]

    ¿Qué orquídea es ésta? la compré hace un par de semanas
    la flor
    [​IMG]
    [​IMG]
    y la planta
    [​IMG]

    Saludos
     
  8. plantor

    plantor

    Mensajes:
    1.423
    Ubicación:
    Manizales-Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    HOLA XARA
    TU ORQUIDEA ES UN EPIDENDRUM, POSIBLEMENTE HIBRIDO, DONDE LO COMPRASTE? YO TENGO UNO MUY PARECIDO LO COMPRE EN HOME CENTER ES UN HIBRIDO Y OTRO MUY COMUN EN LAS CARRETERAS AL OESTE DE QUE ES UN EPIDENDRUM NATIVO.
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Blanca, que gusto verte de nuevo por acá, definitivamente haces magia, no me digas que ese narciso es de los que te envié y que te han florecido,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y los cymbidium, hermosos, también te mando un:beso: y cuenta con mis oraciones.
    Xara, ese epidendrum está hermoso, es parecido como te dice Plantor a los epidendrum ibaguense que vemos en la carretera y se dan muy bien, a mi me encantan, hay blancos, rosados, lila, rojos con amarillo, felicidades. Las palomitas, como han crecido,:11risotada:
    Sage, bienvenido seas a nuestro pais, yo no vivo cerca de Bogotá sino de Medellín, te deseo suerte y buen viaje.
    zulimares, creo que Xara dijo que el jade en matera no florece bien porque le falta espacio para las raices. Abrazos para tod@s.
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Claro Plantor, lo compré en el vivero que surte a Homecenter. Gracias a ti y a Anamaría por la identificación. Se nota que hace mucho no ando por el campo porque no los he visto.
    Debíamos organizar una exposición botánica valluna y por que no? una antioqueña y otra bogotana :11risotada:
    Saluditos a todos.
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Blanca hace unos meses he estado averiguando por un movimiento que se llama La Danza de La Luna. Este surgió en México. Es una danza mayoritariamente femenina. En sus ritos rezan por la salud de la madre tierra y entiendo que por la salud de la sociedad en general y en particular de las mujeres que integran la danza. Este movimiento se ha ido expandiendo y ahora he sabido que se han integrado mujeres desde México hasta Argentina . En diciembre pasado hicieron una marcha por la paz que salió de México y llegó a Colombia. Supe de esto porque una amiga estuvo allí y me hablo esta semana de lo bien que se ha sentido física y moralmente con esa fuerza creadora de las mujeres. Yo supongo que el movimiento es serio porque conozco a mi amiga que es una convencida y entregada a la causa. Me contó que aquí en Minnesota en Estados Unidos va a ver una danza en junio. Me gustaría ir , aun no se, Perro también me dijo que la siguiente danza es en Cali a mitad en julio creo. Mi amiga va a ir.
    Blanca te he seguido y creo que eres una brujita de las buenas y podrías probar juntarte con otras para buscar aliviar tus males. Si te interesa me escribes un privado . Yo hablo con mi amiga para ver si ella conoce a alguien especial en Cali para ponerte en contacto.
    Un abrazo y mucha suerte
     
  12. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Voy a hacer un charco, con un plastico y le pongo en el fondo piedritas y plantas acuaticas para las ranitas a ver si así no se suicidan en la piscina, buena idea me diste, gracias.
     
  13. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Claro Blanquita que rezaremos con mucho gusto por tí y por tus flores " tan feas" , :ojoscorazon: que ya me darás el secreto para que te florezcan asi con el calor de Cali.
    Xara eso que veo a lo lejos son dos west highland white terriers? se ven preciosos.
    Zuli yo pasé mi jade de la maceta a la tierra y ya tiene una rama nueva en apenas dos semanas, porque segun veo en el vivero llevaba mas de un año y ya sabes que los crian sembrados en bolsas y no crecen pero nada, debe ser lo mismo en maceta.
    Un abrazo fuerte a todos, feliz fin de semana.
     
  14. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Colombianos en el foro

    hola mis amores gracias a todos les aprecio muchas gracias por los consejos por sus oraciones Anita ese narciso es de España estaba tan feliz se me venían muchas floraciones que quería compartir con ustedes pero por ahora no podre ya no, mis manito y mi pierna se fracturaron por varias partes:( :( :sirena: ya no puedo disfrutarlas pasara mucho tiempo para poder pero les recuerdo cada día un abrazo y un beso


    [​IMG]
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Blanca, es que algunos de los narcisos que te envié son iguales a ese y la otra es un tulipan???? en ese clima? Siento muchísimo lo de tus manos y tu pierna, ojalá te mejores pronto,:beso: