Ranúnculos

Tema en 'Ranúnculo' comenzado por Dulceflor, 5/7/09.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Son preciosas Efraluc!!!

    Fijate que aca yo las he visto en tiendas de EUA, y en las etiquetas dicen que son anuales!! Asi te las venden! Y aqui en los viveros no tienen ni idea de como conservarlas, pues es puro negocio, no les conviene a los productores decirte como se conservan ni como reproducirlas!!!

    Pero si has seguido este hilo podras darte cuenta como las podemos conservar y reproducir!!!!
    Estate atento a recoger las semillas cuando se hallan secado por completo las espigas florales (la parte central de la flor)

    Estan muy bonitas!! Sobre todo las moraditas!! Notas el tamaño enorme que tienen esas flores??? Seguro estan super drogadas!! Jejejeje

    Disfrutalas!!!
     
  2. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: RANÚNCULOS

    Muchas gracias Homie un saludo
     
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    ¡Están preciosos, tus Ranúnculos, Efraluc! :ojoscorazon: :52aleluya: .

    Homie, los tuyos, también, lógicamente :ojoscorazon: :5-okey: .

    Saludos.
     
  4. efraluc

    efraluc

    Mensajes:
    2.367
    Ubicación:
    TEMPLADO, NAYARIT, MEXICO
    Re: RANÚNCULOS

    Gracias Maestrita
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Estos siguen progresando!!!

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  6. droser

    droser cesar

    Re: RANÚNCULOS

    oraleee!!!!!!! homie si q tienes un monton para disfrutar!!!!!
     
  7. Re: RANÚNCULOS

    ruben que bellos!! no cabe duda que eres un experto con ellos!
     
  8. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: RANÚNCULOS

    Que tal Cesar y Oly!! Si tengo muchas!!!! Unas estan llenitas de botones del otro lado del patio, aun no habre ni una de esas, pero estan a punto!!

    Oly no soy experto, unas se me secaron sin razon aparente!! Y de pilon hoy que llegue de la chamba me encuentro con que un gato se hecho en muchos!!! Me los aplasto!!!!! Creo que ese Gato MORIRA!!!! jejejeje

    Que bueno que les han gustado!!! Saludos
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    :bravo: :64palmadas: ¡¡¡PRECIOSOS, RUBÉN!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :envidia2: , ¡te felicito! :graduado: :bravo: .
    Saludos para tí, y para todos :abrazote: .
     
  10. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: RANÚNCULOS

    Hola,a ver si alguien me puede aclarar una duda.¿Los ranunculos se plantan en otoño o en primavera,o en ambos?
    Es que en muchos sitios he leido que se plantan en otoño,pero en otros pocos que se pueden plantar tambien en primavera para que florezcan en verano.
    ¿Alguien me resuelve la duda?
    Tambien he leido que tienen que estar a la sombra¿es cierto,o les tiene que dar algo de sol?.
    Gracias de antemano
     
  11. Norma_

    Norma_ bulboadicta

    Mensajes:
    491
    Ubicación:
    Tabasco,Mexico
    Re: RANÚNCULOS

    hola..Maestrita-...he leido que los pones a la sombra..los consegui solo que ya en estado aganizante...les quito todas las ramitas....y los pongo en sombra....hasta que los empieze a regar de nuevo.......sin sacarlos de la maceta??????????????????..graciassssssssssssss
     
  12. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: RANÚNCULOS

    Norma, cuando están completamente secas, las hojitas...como paja, ahí las quitas, y dejas el macetero a la sombra, y sin riego :5-okey: .

    Vadebo, es cierto, algunas personas dicen que se pueden plantar en Primavera, pero ya se sabe, que el calor fuerte, les hace muy mal...por éso es mejor cultivarlos, a partir de Otoño :5-okey: .

    Espero haberles ayudado, saludos a ambos, y buena suerte :eyey: :5-okey: .
     
  13. vadebo

    vadebo

    Mensajes:
    457
    Ubicación:
    Valencia,España
    Re: RANÚNCULOS

    Gracias Maestrita.Con lo que me dices desisto de plantarlos ahora,ya que aqui en verano nos asamos de calor :meparto: :meparto: .
    Muchisimas gracias por tu ayuda
     
  14. Fernando D

    Fernando D

    Mensajes:
    11
    Ubicación:
    ciudad de mexico DF Mexico
    Re: RANÚNCULOS

    hola !!!!!!! que tal !!!! que padre esta este hilo y los RANÚNCULOS preciosos...mmmm una duda ji ji :icon_redface: mi RANÚNCULO color rosa; (el primero que tenemos en casa); termino su floración y su follaje se empieza a poner amarillo ¿como recupero las semillas? después de la caída de los pétalos quedo una especie de pistilo sujetados como en una bolita y en la base de esta bolita tiene unas cosillas las cuales pienso que son las semillas; y de ahí la duda ¿son esas las semillas o se encuentran dentro de la bolita? de antemano agradezco la ayuda, espero que puedan contestar (es que no se) ja ja ja ja ja ........ :smile:
     
  15. Shito

    Shito Aprendiz de Madre Tierra

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Fuenlabrada, Madrid.
    Re: RANÚNCULOS

    Yo planté una garrita hace meses y aun no ha dado señales de vida... :( De hecho, acabo de mirar, y está completamente igual que cuando la puse en la jardinera, así que ni otoño ni primavera... Que nazca cuando quiera! :11risotada: