Cómo echar los gatos del jardín

Tema en 'Ahuyentar gatos, repelentes para gatos y cómo evitar que entren de fuera' comenzado por ivansuanno, 16/7/07.

  1. tosca

    tosca

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Galicia
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    No puedo creer que estés hablando en serio.

    En lugar de gastar tanta energía en intentar matarlos, ¿por qué no los auyentas con un método humano que no les haga daño? Se han sugerido varios en este foro.
    Si causas daño intencionalmente a un animal, estás cometiendo un delito, mientras que si el gato entra en tu jardín nadie está cometiendo un delito. Es lo que tienen. Los puedes odiar, pero no por ello puedes hacer lo que quieras con ellos.
    Por cierto, los venenos, anestesias y demás no te servirán de nada. Los gatos saben cuando una comida no está buena. Es más, si les pones comida, vendrán más a menudo a ver qué tienes para ofrecerles.
    A mí tampoco me entusiasman los perros (sus ladridos me dan sustos de muerte), pero no por ello voy haciendo campaña antiperros por mi vecindario.
     
  2. Rabogato

    Rabogato Sideritis marminorensis

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Por ahí, por ahí iba mi idea, Trébede. ;)

    Ya en serio. En algún sitio he visto unas barreras de ultrasonidos para perros. Son aparatos direccionales, que poniéndolos en las esquinas de un cuadrado impiden que los perros pasen al interior.

    Para ratas y demas roedores los podeis encontrar en cualquier comercio. Para los gatos no he visto nunca, pero imagino que es cuestión de adaptar la frecuencia de los ultrasonidos a la fisiologia gatuna.

    Yo en mi jardín no tengo problemas con los gatos, pero es porque mis perros han aprendido a matarlos, por desgracia, porque a mí me gustan los gatos y aunque sean callejeros no me gusta matarlos.

    Los ultrasonidos, caso de encontrarlos, me parecen la opción más adecuada.
     
  3. kirasama

    kirasama Deleted

    Mensajes:
    50
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.


    gataloca:si leyeras bien lo que escribio no hubiera sido necesario tu enojo: el dijo:

     
  4. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    me he metido a leer el post, ya que tengo el mismo problema con los gatos, aunque en este caso son míos, no de ningun vecino "desaprensivo que los deje a su aire". ¿cuantas respuestas he leido con soluciones lógicas para combatir que nos estropeen las plantas?, la verdad y muy a mi pesar muy pocas, he leido desde enfermedades que nos contagian a las embarazadas "Toxoplasmoxis" que como muy bien han aclarado algun forero, es mas difícil cogerla por un gato, que por comer otro tipo de alimentos (y lo digo con conocimiento de causa). Tambien he leido como acabar con ellos (matandolos), que crueldad, son seres vivos, hay que ser tolerantes, un día te molesta el animal de tu vecino, pero otro dia molestas tu con otra cosa al vecino y este ni se inmuta ni te llama la atención. En fin que sacadas algunas conclusiones que ya mas o menos me sabía, como los repelentes, la pimienta, etc. otra cosa no he aprendido.
    Creo que en este post, se han perdido los papeles por parte de alguna gente.
    Piensen antes de escribir algo que luego puedan arrepentirse, o bien, la gene al leerlo los crea unos ogros sin sentimientos.
    Por favor hay que ser tolerantes, como sigamos por este camino, no llegaremos muy lejos. La gente esta llena de resentimientos que parece no saber como afrontarlos.
    Un saludo.
     
  5. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Estoy totalmente de acuerdo con Pilar.

    Aparte, como han dicho ya, matar a un animal sólo porque ''molesta''... es delito (de hecho, sólo se permite la eutanasia cuando el animal tiene una enfermedad crónica avanzada, que no le permite hacer vida normal). Y no hace mucho pusieron una multa -no sé si algo más- a un tipo de varios cientos de euros por maltratar (y matar) a muchos gatos. Si alguien quiere acabar como él...:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    Y yo, como dueña de una gata, y en un futuro espero que de unos cuantos más, si algún día le hicieran algo, lo que fuera, sería capaz de poner una denuncia. Ya tengo problemas con el gato de la vecina, pues a veces discute con mi gata, y no tengo ningún reparo en alejarlo de ella si veo que la está haciendo daño o molestando.

    Y sí, me gustan los gatos, me encantan, y ojalá pudiera tener muchos, y sé que son territoriales, pero creo actuar como debo cuando la mía lo está pasando mal.

    Volviendo al tema, creo que se debería de cerrar ya, de una vez por todas.
     
  6. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    no matarlos no!!!a quien se le ocurre!!pobrecitos otra forma habra....
     
  7. kokke

    kokke Cristian

    Mensajes:
    255
    Ubicación:
    Barberà del Vallès-Barcelona.
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    matar??? q orror eso no por favor ELLOS NO TIENEN NADA QUE VER SON ANIMALITOS!
    Saludos;)
     
  8. kandurrox

    kandurrox

    Mensajes:
    1
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    ----------------------------------------------------------------------------
    La verdad que no podemos proyectarnos ni hacer que otras personas, acepten nuestro punto de vista, sin embargo, si a ella le traen problemas los gatos, por que tiene su jardin impecable, y no tiene mascotas, por que no quiere que lo destrocen los "GATITOS", no veo el por qué, debe ella aceptar que vengan mascotas a hacer sus necesidades a su jardin y no en su caja de arena.

    Si te das cuenta, ella dijo que estaba embarazada, y respecto a que si compartes un yoghurt, es cosa tuya, pero te advierto que los gatos "NO RECONOCEN AMO", solo haz una prueba, llama a tu gato y sin hacerle creer que le daras comida, crees que vendrá?
    tube que dejar mi gata al cuidado de unos amigos, y cuando volvi de mi viaje lleno de emoción le llame... no vino nunca, ya que se había acostumbrado con mi amigo por que el le daba comida, y yo que pensaba que era " MI HIJA", pero el sicólogo, me dijo que como me faltaba cariño, pensaba que la gatita me retribuía algo del mismo.

    los gatos cagan en mi jardin, y yo "NO TENGO POR QUÉ GASTAR DINERO EN SOLUCIONAR UN PROBLEMA, QUE OBEDECE A LA IRRESPONSABILIDAD DE SU DUEÑO" no quiero perro, no quiero cosas raras, si lo pillo, simplemente le doy un postonazo.:55burla:
     
  9. Ang

    Ang

    Mensajes:
    576
    Ubicación:
    Rías Baixas, zona 10
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Hola, hace tiempo que veo toda la página, incluido el foro, y hoy veo esto, ya sé que es antiguo, pero acabo de registrarme y no puedo dejar de poner aquí mi opinion. En España son delito llevar a cabo muchos de los comentarios que he leido, se considerarían maltrato animal en todos los sentidos. Tengo perro, gato y plantas, la verdad es que se llevan de maravilla, y en lugar de ahuyentar, dañar o matar, ¿por qué no adoptar? Si el gato tiene arenero, no hace sus cosas en otro lugar. Si le poneis hierba gatera, no comerá otras plantas, que por otra parte, muchas de las plantas de jardín ya son tóxicas para ellos, no hace falta comprar veneno...Y lo de la toxoplasmosis, pues eso de que te contagia el gato es la mayor chorrada que he oido nunca, bueno, si no se comen sus cacas, o despues de limpiar su bandeja, se lleva uno las manos a la boca sin lavar, eso teniendo en cuenta que el gato esté enfermo, claro, porque no va a contagiar algo que no tiene... Saludos
     
  10. Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    totalmente de acuerdo, hay demasiada gente que habla sin saber, respecto a la toxoplasmosis decir para los q no lo sepan que tmb se puede contraer a traves de verduras mal lavadas, carne, embutidos, hay que informarse antes de hablar y como dice la compañera no todos los gatos la tienen, y algo importante no os comais sus cacas :smile: saludos!
     
  11. Sibilabox

    Sibilabox

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Granada
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Tan sencillo como usar bolas de naftalina. Los esparces por el jardín y ya está. O adoptas un perro que te los ahuyente
     
  12. Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Siempre tuve gatos y plantas, el truco consiste en tener un recipiente con arena y los gatos no harán sus cosas en otro lado que no sea la arena.
    Los repelentes para gatos también son muy buenos.
    Ninguna de las dos cosas es agresiva para los pobres mininos, que son una de las bellezas de la naturaleza.

    Respecto a la toxoplasmosis dejo este link y su breve introducción
    www.mismascotas.cl/gato/gato_y_la_toxoplasmosis.htm

    Acerca de la posibilidad de contagio al hombre de toxoplasmosis a partir de los gatos, en forma general podemos decir que es CIENTÍFICAMENTE PROBADO COMO MUY IMPROBABLE el que un ser humano pueda adquirir toxoplasmosis a partir de los gatos, ya que se requieren condiciones de higiene muy deficientes que no son habituales en el país y dado a que los felinos transmiten este agente solo una vez en la vida, y durante unos 7 a 10 días, normalmente cuando tiene menos de 2 meses de vida y los elementos eliminados con las fecas no son infectantes al hombre sino hasta 48 – 72 horas después en promedio… por los hábitos de higiene del felino, es dificilísmo – por ejemplo – contagiarse a través de compartir la casa , dormir o acariciar un gato que tenga estos ooquistes maduros en su piel. Frente al desafortunado caso de que una mujer embarazada se contamine por primera vez con este protozoo estando gestante (normalmente en la cocina al manipular la carne sin guantes),
     
  13. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Para contribuir un poquito al tema. No pude mas que sentir indignación al leer semejantes cosas de matar gatos.

    La verdad siento lástima del reduccionismo cerebral de pensar que una planta sí merece nuestro cuido y un gato no? que acaso no son los dos seres de la naturaleza? Por favor! seamos personas integrales, si cuidamos tanto nuestro jardín, y tenemos esa empatía por querer tener la naturaleza cerca de nosotros, seamos entonces consecuentes con nuestro proceder y con nuestro discurso para con el resto de los animales.

    Yo sé que nadie está discutiendo ahorita, pero uuuuuyyy! me dio mucha rabia leer los primeros comentarios que alguien sugirió de matar los gatos con una poción media diabólica.:sorprendido:

    Yaaaa!! me pude desahogar! jaja.

    Sería interesante ver en qué terminó esta historia gatuna y que el que abrió este post nos actualizara de como lo abordó!

    Saludos a todos los gateros, perreros y animaleros en general de este foro! :52aleluya:
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    La verdad que dan asco estos comentarios! La gente que disfruta matando animales deberían matarse ellos! Nos librariamos de una verdadera plaga
     
  15. Yamy

    Yamy Aprendiz de flor.

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Balcón Valles Occidental (BCN)
    Re: GATOs !!!... FUERA de mi jardín!!! ... pero como ? . aconsejenme.

    Y cuando lo has probado todo?
    Tengo un jardín precioso al cual se accede des de diversos sitios (si eres un gato) y me están destrozando plantas, césped y armarios ya que los arañan!
    Entran cuando yo no estoy, solo los he visto dos veces (no son callejeros por lo gordos que están) y el césped cada vez está peor.
    Los ahuyentadores no funcionan (compré en grano que duran más que los líquidos), echarles agua tampoco por qué no los pillo, no puedo plantar plantas que no les guste, ni echar limón a litros para ver como muere el resto de plantas, lo único que me queda es poner alambrada electrificada encima de la valla (saltan por esta aunque está con jazmín e hiedra) o veneno.

    ¿Alguna ayuda? Y no, no voy a comprar un perro.