Guaviyú: germinaron las semillas (fotos)

Tema en 'Guaviyú (Eugenia pungens = Myrcianthes pungens)' comenzado por maju, 25/10/11.

  1. Planté semillas de guaviyú. Nacieron dos normales con un par de pseudo hojas y luego les están saliendo un par de hojas verdaderas.
    Pero también nació esta loquita que me hace matar de risa. No sé si es normal que el guaviyú salga así pero a mi me encanta. No es preciosa?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Brotó mi guaviyú. Que risa!!!

    hola maju,

    muy bonita la planta. hasta le fecha solo he podido ver fotos de esta especie. has probado el fruto? esta bueno? no tendras casualmente semillas para intercambiar?! ;)
     
  3. Re: Brotó mi guaviyú. Que risa!!!

    La fruta es dulce pero francamente a mí me gustan más otras frutas algo más ácidas. A lo mejor alguien más puede darte su opinión.
    Por ahora no tengo semillas porque no es época. Las que planté son unas que me sobraron de las que junté para mandarle a otra compañera del foro a Venezuela.
    Aquí en Montevideo hay un par de árboles muy bonitos en una plaza del centro de la ciudad y es de allí de donde junté las semillas. Lo raro es que la gente no sabe que se comen y el árbol se llena de frutas que nadie junta!
    Cuando vuelva a dar fruta voy a guardar unas cuantas para regalar a quienes las quieran.
    Besos!
     
  4. graciela vaz

    graciela vaz

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    montevideo uruguay
    Re: Brotó mi guaviyú. Que risa!!!

    hola quisiera saber cuando poner a germinar las semillas de guaviyu si en tierra o germinar con algodón o como hacer? gracias tengo semillas de ceibo blanco tambien
     
  5. E_Junior

    E_Junior

    Mensajes:
    406
    Ubicación:
    Costa-Sur de Gran Canaria
    Re: Brotó mi guaviyú. Que risa!!!

    tierra, aunque mejor turba
     
  6. Re: Brotó mi guaviyú. Que risa!!!

    Yo las puse en tierra en otoño y me olvidé de ellas. En primavera brotaron... pero se murieron luego!!!! Creo que no les gustaba estar en interior. Este año voy a ver si consigo más semillas y tengo suerte.