Fotos de mi mini balcón

Tema en 'Fotos de balcones con plantas' comenzado por dawsi, 4/8/07.

  1. dawsi

    dawsi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Pola - Alicante
    Hola:
    Os pongo una foto de un mini balconcito que tengo con algunas plantitas por si se os ocurre alguna cosita más que podria poner en él.
    Tiene sombra todo el dia.
    La idea es poner alguna maceta colgante más, pero hasta que no vaya a Ikea nada de nada, porque no las he encontrado en ningún sitio más.
    Tengo 2 terrazas más que estoy terminando de medio arreglar, pero de esas ya pondré las fotos otro dia.
    [​IMG]

    Esto es una casita para los pajaros ( pegada con cinta no mas clavos a prueba de lluvia y vendavales... ya lo he comprobado)
    [​IMG]

    Aquí os pongo una foto de un portavelas que he hecho yo reciclando un frasco de cristal. Lo decoré con unos lápices de purpurina que venden en el Domti, le puse una vela y cuentas de colores y un lazo de algún regalo de esos que voy guardando.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Gracias por vuestra atención.
     
  2. dawsi

    dawsi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Pola - Alicante
    Re: Mini balcón

    Os pongo otras fotos de otros portavelas que hice con unos vasos de danone de cristal, pintados con pintura para vidrio, les enrollé un alambre y los colgué en los clavos que sujetan el brezo.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. Re: Mini balcón

    En los centros de ferreteria también hay estructuras de alambre con cestos de fibra de coco para colgar. Pregunta por ellos.

    Para mejorar la terraza,
    Aumentar el tamaño de las macetas,
    puedes poner estructuras con forma de escalón, que te dan dos niveles por encima del suelo y al situar macetas mayores en diferentes alturas va a ganar en frondosidad.

    En Ikea, venden dos cosas que te pueden servir:
    En la sección de niños un banco de madera muy chuli que ahora está de oferta a 14,95 €, que por debajo tiene dos cajones deslizantes para guardar pequeños utiles de jardineria esta genial. Si pones macetas delante, no se ven los cajones.
    En la seccion de cocina, un elevador de baldas para menaje de aluminio, tienen dos tamaños, para macetas el mayor a 3,99 €.

    Los portavelas te quedarón muy chulos.
     
  4. dawsi

    dawsi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Pola - Alicante
    Re: Mini balcón

    Muchas gracias IIosona por la información y los comentarios.
    El cesto colgante lo compré en Ikea y me arrepiento de no haber comprado más, porque en Alicante que es donde yo estoy no hay tienda, lo más cercano es Murcia y como no conduzco... pues cuando el maridín me quiere llevar... pero tomo nota de todo lo que me comentas para buscarlo la próxima vez que vaya.
    Lo de los portavelas la verdad es que para tirar el vidrio al reciclaje pues les hago un apaño y te sirven para las cenas de las noches encender las velitas y no tener la cera por ahí derramada.
    Un saludo
     
  5. Re: Mini balcón

    Hola,

    llosona, estoy buscando por www.ikea.es el banco de madera que comentas, pero no lo encuentro, veo cosas pero no a ese precio, ¿te importaria mirar en la web como se llama? tengo un balconcito por decorar y suena muy bien ese banquito de madera :icon_biggrin:

    Dawsi, que apañada !!! me gusta tu balconcito, seguro que lo dejas precioso :icon_biggrin:
     
  6. dawsi

    dawsi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Pola - Alicante
    Re: Mini balcón

    Muchas gracias Lirazel, me alegro mucho de que te guste.
    La verdad es que me entretengo mucho haciendo cosillas tipo manualidades.
    Jose L. que yo sepa en esta zona no envian a casa de Ikea, porque lo pregunté hará unos meses y me dijeron que de momento la única manera de comprar era en la tienda, luego una vez pagas allí si tienes servicio a domicilio, pero lo volveré a preguntar por si acaso hubiera cambiado.
    Saludos.
     
  7. Re: Mini balcón

    En las Canarias sí hacen envíos, y eso que siempre es más complicado entre islas. Simplemente lo encargas por teléfono, te dicen el total (con los gastos de envío) y la cuenta para hacer el ingreso, y una vez hecho, te envían el encargo, e incluso se responsabilizan de los desperfectos.
    Es raro que si hacen envíos a domicilio comprando allí, no puedas comprar por teléfono y hacer el ingreso. Lo único complicado del proceso es lo que sí hacen: enviarlo.
    Si no, llama a la central, a ver si desde allí son más razonables.
     
  8. dawsi

    dawsi

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Santa Pola - Alicante
    Re: Mini balcón

    Hola Jose L.
    Muchísimas gracias por la información, mañana llamaré a preguntar. La verdad es que hacerlo así es una gozada, porque siempre está la tienda llena de gente y seria estupendo... el catálogo me lo sé ya de memoria...
    Ya te digo mañana a ver lo que me han contado.
    Gracias.
     
  9. Re: Mini balcón

    Lirazel, el banco infantil en el catalogo 2007 tampoco yo lo encuentro, yo lo vi el jueves en la tienda de Asturias.
    Se parecen a la serie Trofast, de madera sin acabado y cajones de colores deslizantes, media unos 0,8 m de ancho y tenia respaldo. Estaba muy bien de precio. Si me vuelvo a pasar te cojo la referencia, aunque ponia últimas piezas y yo no los habia visto nunca en la tienda. Cosas de las ofertas.
    Yo iba a buscar otra cosa que hubo todo el año y me encontre que eso no lo habia, pero si otros que tampoco hubo nunca.Snif.
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mini balcón

    Hola!
    dawsi debajo de la ¿seta? tambien puedes colgar una maceta. Este año coloqué una en una terraza pequeña que tengo y me ha quedado muy bien. La mia es de medio circulo pero tambien hay colgadores donde colocar una maceta normal.
     
  11. JOVIMECARCH

    JOVIMECARCH

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Puebla. Mexico
    Re: Mini balcón

    buena idea de los portavelas
     
  12. tempestade

    tempestade

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Parla, Madrid
    Re: Mini balcón

    dawsi felicidades por esos portavelas tan chulos y como no por tu terraza.. ya pondrás fotos de la otra..
    ayer fui al ikea de alcorcón, iba con la idea de comprar los cestos colgantes y alguna cosita más pero vi unos maceteros super chulos a muy buen precio y me emocioné tanto que me olvidé del resto.. cuestan exactamente 4.99 y son grandecitos.. los platos a 3 euretes...
    ahh y me quedo con la idea de las velas.. creo que han causado muy buen efecto... ;)
    Saludos
     
  13. tuno

    tuno Ana

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: Mini balcón

    Yo, sinceramente lo veo muy estrecho para poner plantas en el suelo, pero podrías decorar el techo todo con colgantes que no molesten el paso o puedas ir podando, me imagino un techo vegetal y me gusta. Es que tienes varias salidas al balcón y con más macetas tendrías que ir esquivandolas.
    Buena idea lo de los vasitos.
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Mini balcón

    Hola dawsi , ¿que tal? has decidido algo sobre el balcón?