Abono líquido casero: ¿cómo preparar?

Tema en 'Abonos líquidos para hortalizas' comenzado por gabsepacse, 4/3/12.

  1. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Hola!
    Hace un par de meses que me anime con el cultivo de hortalizas en macetas en mi balcón. Tengo varias plantas de tomatitos cherry, morrón, frutillas, goji y ahora plante lechuga. La planta de morrón, se forman las flores, pero luego se caen y no logro que se forme el morrón. Sus hojas tienen bastantes manchas amarillentas, pero las nuevas, verdes. Las de tomatitos les suceden lo mismo con las flores. Estuve leyendo, que se puede preparar distintos liquidos fertilizantes en forma organica para aportarles calcio, nitrogeno, potasio...... No se que preparar y como. Estoy juntando cascaras de banana, pero como lo hago? La semana pasada, prepare en un bidón para que se forme compost, pero si sale bien (no se calienta el bidón, y leí que tiene que subir la temperatura......), tendre que esperar unos meses, y mis plantas me estan pidiendo algo ahora. Me pueden ayudar? Muchas gracias!!!!
     
  2. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: abono líquido casero

    Hola.Yo disolveria compost en agua o mejor lo pondria sin mezclar en cima de la tierra o turba, asi cuando rieges se ira metiendo el solito unos 3 o 5cm valdran.
     
  3. benjamina

    benjamina

    Mensajes:
    431
    Ubicación:
    valencia, España
    Re: abono líquido casero

    Hola, si tienes tanta urgencia yo de ti compraría abono orgánico tipo hummus liquido para mezclarlo con el agua de riego, o sobre la tierra poner hummus para cuando rieges se alimente la planta.

    Fabricar el compost lleva su tiempo, son meses y te recomiendo buscar en internet algo tipo como hacer un compostador casero, hay cosas originales y en www.compostadores.com también hay información.
    Suerte!
     
  4. gabsepacse

    gabsepacse

    Mensajes:
    236
    Re: abono líquido casero

    Hola, gracias por responderme. Alcanza con poner un poco de compost comprado encima de la tierra que ya estan las plantas? O hay que sacar parte y rellenar con el compost? Mi idea es usar abono natural, sin quimicos.... Y mi compost, recién lo puse en mi compostera casera... Despues les cuento como resulta.