Kalanchoe daigremontiana?

Tema en 'Kalanchoe daigremontiana (aranto o espinazo del Diablo)' comenzado por JDD, 28/4/09.

  1. Me podrían sacar la duda... es una Kalanchoe daigremontiana??

    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias!!!

    JDD
     
  2. -___

    -___

    Mensajes:
    2.913
    Re: Kalanchoe daigremontiana???

    No, aunque parecido es Bryophyllum 'Houghton's Hybrid'. Algunos le llaman Bryophyllum x houghtonii.

    Un saludo

    Carlos
     
  3. tiona

    tiona

    Mensajes:
    2.369
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Kalanchoe daigremontiana???

    Cuidado con esta plantita es totalmente invasora, como te descuides tendras por todos lados.
     
  4. Yobe

    Yobe

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Palma de Mallorca,Baleares.
    Re: Kalanchoe daigremontiana???

    Cierto,yo tuve una vez,y cada hijito que crece en sus hojas se desprende y enraiza enseguida,y crece muy rapido,madre mia...
     
  5. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: Kalanchoe daigremontiana???

    SI..SI... BIEN INVASORA...:icon_rolleyes: JDD... ES HERMOSA.. PERO TENELA CONTROLADA.. ES TERRIBLE...

    CARLOS... SACAME DE UNA DUDA.... LA MIA ES EXACTAMENTE IGUAL... Y ME LA ID.. COMO K. SERRATA... ES LA MISMA Y CAMBIO EL NOMBRE COMO LA CRENATTA?? O LA TENIA MAL IDENT..???

    SALUDOS
     
  6. idillus

    idillus

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Pontevedra
    Re: Kalanchoe daigremontiana???

    Cuidado es una plaga. Yo tuve que exiliar a la mía, porqeu cada dos por tres, tenía hijielos en todas las macetas
     
  7. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    Re: Kalanchoe daigremontiana???

    bueno, pues yo no se si tengo este planta o una muy parecida, y no invade, oye. empecé cortando esquejitos pero le he perdido la pista, eso quiere decir que no invade. a ver si encuentro una que si que sea invasiva, realmente. en mi pequeño jardin se suceden en oleadas y luego desaparecen totalmente algunas y otras se recluyen en zonas concretas. asi me sucidio con dos especies de sedum y otra planta de cubierta que se retrae en invierno. de modo que este kalanchoe puede ser un gran fichaje. por cierto va ganando una variedad de sedum color gris azulado muy vigorosa pero tambien delicada. saludos
     
  8. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Re: Kalanchoe daigremontiana???

    j. juan no sería la misma porque es realmente de las llamadas por muchos invasoras, en maceta aún puedes controlarla algo, salvo que el viento esparza los hijuelos, pero en tierra diréctamente del jardín es una plaga, yo los quité todos y lo sigo haciendo cuando me entran de huéspedes en otras sucus que compro.

    Ahora que te gusten las invasoras o no eso es cosa de cada uno, a mi particularmente este kalanchoe no me gusta, pero para gustos, ya sabes, colores... ;)
     
  9. j.juan

    j.juan

    Mensajes:
    86
    Ubicación:
    jaen
    Re: Kalanchoe daigremontiana???

    vale, me lo apunto. si encuentro este kalanchoe lo tendré en cuenta. pero de todas formas me parece una planta genial. hay que tener cuidado, ya tenemos el ejemplo del mesembrianthemus, que terminó invadiendo espacios naturales. también me parece una gran especie como planta urbana. tiene unas flores muy bellas... pero hay que tener mucho cuidado, eso es así.

    saludos
     
  10. Re: Kalanchoe daigremontiana???

    Hola a todos! No lo puedo creer, siempre por años quise saber el nombre de la planta de la foto.

    Hace mucho, en el balcón y las plantas (lazo de amor) casi abandonadas de mi mama, empezó a salir esta planta.

    El balcón está lleno de ellas! y de cada hoja nacen hijuelos, practicamente es una plaga. Entonces esta planta es una variedad del Kalanchoe ?

    Llegué a este hilo averiguando sobre el Kalanchoe justamente... porque me acaban de regalar un puñado de hijuelos de Kalanchoe Daigremontiana para plantar. Pero ahora que veo que es la misma planta que invadió el balcón de mi madre no quiero hacerlo!!!!!!

    (si bien es una planta hermosa la daigremontiana)

    Saludos!
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Kalanchoe daigremontiana???

    Pon una foto de tu planta. El de este hilo se confunde muy frecuentemente con el diagremontiana. El de este hilo es sin dudas un Kalanchoe x houghtonii
    Mi saludo.
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Kalanchoe daigremontiana???

    al final cansada de quitar plantitas de muchas otras macetas le di un trozo en el suelo para ella sola y asi florece bien y como esta con seto y chumberas se acabo el problema

    la daigremontiana tiene una cresta, como un trozo rizado que esta al final de cada hoja junto al tronco que esta no tiene, con eso es como se diferencian ya que del resto,colorido y manchitas son casi identicas bueno como ya le han dicho esta es ( la otra )
     
  13. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Kalanchoe daigremontiana???

    Para mi solamente existen plantas invasoras junto a personas comodas o vagas......Vale que me direis que es mucho esfuerzo ahora o en la epoca en que caen las plantas vivíparas, agacharse durante un cuarto de hora o revisar todas las macetas y arrancar las que hayan enraizado......He tenido varias de las plantas que llaman invasoras y, lo que verdaderamente ha pasado es que, con el tiempo me han desaparecido, ya que me he confiado por su facilidad de reproducción y una helada, unos riegos escasos o cualquier otra cosa las ha hecho desaparecer....Siempre recuerdo una anecdota...Me traje una caña india negra (phylostachys nosequé creo)....y un amigo estuvo discutiendo durante un buen rato que no era conveniente que la plantara que poco menos que me levantaria un dia y la tendria ahogandome por las habitaciones.....Conseguí que prendiera y ahora, a los 25 años solamente tengo unas 10 cañas en el suelo y un macetero grande....Si no fuera porque me gusta mucho y me preocupo, hace tiempo que no tendria nada....Invasiva...si, pero en su pais Hace unos dos años el mismo amigo me pidio un rizoma y se lo negué, (es la primera vez en mi vida que lo hago:mrgreen::mrgreen:)
    El clasico amigo que te dice que cortes el pino de 60 cm de diametro porque te levantará la casa, la valla de cipreses porque te tirará la valla o el algarrobo bicentenario de metro y medio de tronco hueco porque te meterá las raices en el algibe o te matará un naranjito cercano, lo mando bastante lejos (en valenciano "mes pa'c'alla de fer la ma)......
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Kalanchoe daigremontiana???

    Y, para meter mas bulla, podriamos hablar de las hierbas.....que aún trabajando mucho la tierra no se las quita uno de encima. Casi estoy de acuerdo en su invasividad aunque he encontrado un amigo en mi lucha....las 30-32 gallinas que tengo sueltas y que me reducen al minimo la reproduccion de las hierbas, comiendo las semillas y los brotes tiernos.......;)