Argentina: Huertas y macetohuertas argentinas (XIV)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por patovidal9, 3/1/12.

  1. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

     
  2. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Sergio, muy simple cazarlas y estás no vuelven mas, porque saben que hay se van pa la polenta :meparto:
     
  3. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Buenísimo!!!!
    Sobre la radicheta te cuento algo: es tan rica y tan divina, que para cuando da sus flores celestes la primera vez, una anda medio enamorada de ella... y eso es fantástico, SOLO QUE la chica tiene sus planes: es lo suficientemente invasiva como para que el otoño que viene tengas radicheta hasta en el living.:icon_rolleyes: Controlala! Sé que ahora te parecerá extraño el consejo, pero yo empecé con macetas en la terraza antes de irme al campo, y aún así, ahora en el campo, la tengo creciendo en medio del pasto...:icon_redface: :icon_redface:

    Las palomas: las palomas no se rinden!!! pero detestan las bolsitas de nylon del supermercado!!! Yo colgué varias en las cañas que entutoran los tomates, y pasaron a comerse los duraznos, pero los tomates los dejaron en paz!!
    No sé cuánto podrás bancarte la desprolijidad de tener bolsitas de nylon blancas colgando de donde sea en medio de un plantío, pero si te va, creo que es el ruidito que hacen con el viento... ellas se van a buscar otra cosa!!!
    Suerte y felicitaciones!!!
     
  4. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Buen día gente!
    Justamente ayer estuve viendo un programa en el canal rural,donde mostraban los destrozos que están haciendo las palomas en los campos de girasol. No tenía idea que fueran tan dañinas.
    Por aquí tenemos bandadas de cotorras que anidan en los eucaliptos y son destructicas 100%, porque además de comer rompen y picotean todo.
    Otros comedores de cultivos por aquí son los zorzales,que ahora se dieron cuenta que los repollos son ricos y dele picotearlos!!
    Julio: Hice como me recomendaron de cortar todas las flores del ajo peruano, pero en pocos días miren lo que me pasó:

    [​IMG] [​IMG]

    Parece que el cortarle las varas florales le insentivó más floración!!!! SOCORRRO!!!!Ya me veo el jardín minado de ajo peruano!!!!

    Pato: ¿ Viste que buenos los peperoncellos??? Mirá como está de cargada esta planta.Y eso que ya hice una cosecha de ella.

    [​IMG]

    Besos para todos!
     
  5. Duinne

    Duinne

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Patagonia, Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola! Soy Cele, de Rio Negro y es el segundo año que estoy con esto de la huerta... es bastante adictivo, tengo que decir.
    Mi huertita organica va queriendo agrandarse, tengo tomates, albahaca, morrones, unos zuchinis y zapallos que solo ocupan espacio (los muy cochinos nunca produjeron un solo fruto!), unos ajies muy prolificos, zanahorias, acelgas, rabanitos y mi nuevo dolor de cabeza: berenjenas (en realidad, son los bichos que tienen lo uqe me vuelve loca... no se van con nada!)
    Ahora estoy preparando los plantines para la nueva epoca... vamos a ver si este año logro que salgan los brocolis, jejeje

    En fin, solo queria presentarme... nos estamos viendo! :icon_biggrin:
     
  6. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    LUCAS: yo solo le di la solución un tanto agresiva a ALDRETH, yo ya se como se hace....creo:icon_rolleyes:

    CELE: Bienvenida y que disfrutes el sitio.-:5-okey:
     
  7. Aldreth

    Aldreth Aprendiz

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    La Plata - Bs As - Argentina
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Hola a todos:

    Gracias a Lucas, Sergio y Cassandra por todas las sugerencias y comentarios sobre las palomas.

    La verdad es que me dan bastante ganas de cazarlas. :metralleta: El año pasado había sólo 2 en un árbol de la vereda. Este año ya hay 4 ........ Y cómo mi jardin da a la vereda aunque tengo paredón se vienen. :enfadadote:

    En casi toda la ciudad están siendo plaga y no saben que hacer con los edificios públicos que se los están comiendo. Pero bueno por el momento, parece que está funcionando el espantapájaros que armé ya que no ví ni una paloma desde ese día. Veremos que pasa más adelante.

    Cassandra: lo de las bolsas de super, ya lo había visto pero por ahora quiero evitarlas. Mi huerta está en el jardín y la verdad es me gustaría ver el jardín-huerta agradable cada vez que salgo al patio.
    Gracias también por los consejos con respecto a la radicheta, me ocuparé de controlarla.

    Saludos

    PD: Cele: bienvenida
     
  8. arcano15

    arcano15 aprendiz de todo

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Humm, a ver.... si ya pasaron las doce.....FELIZ DIA PARA TODAS LAS CHICAS DEL FORO.-:adorando: :adorando: :adorando: :adorando: :bravo: :64palmadas: :64palmadas: :64palmadas: :rosa:
     
  9. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Gracias Sergio!

    Aldreth, a mi lo único que me resulto fue tener un gato.. aunque si el terreno es muy grandesolo te van a mantener lo aledaño a la casa y a los lugares que a ellos lesguste. En mi caso la huerta esta pegada a la casa y alli no bajaron mas los pajaros.. con los frutales es diferente, estan mas lejos y debe ser que le pago poco a mi minino porque alli ganan los loros, jejejjj

    Marina, la verdad es que si, los peperoncellos son increibles, plantas muy prolificas, la verdad estoy encantada con ellos, son superiores a los cristal, en cuanto al rinde y al sabor. Ahora estoy tratando de dejar alguno para que madure y sacar las semis.

    Cele, Bienvenida. En relacion al tema de los zapallos, no te frustres, muchos hemos tenido que realizar polinizacion manual en algunos casos. En otros, tal vez sea que es una variedad que las flores hembra salen muy tarde..Este año me paso con la variedad "piel de sapo",hace una semana recien largo su primera flor hembra, la cual esta convirtiéndose en un hermoso fruto para que le saque semillas. Con la variedad "turbante de turco" estoy chocha, es muy productivo, y tiene frutos grandes, debo tener madurande en el fondo (de unas 3 plantas) unas 8 calabazas..
     
  10. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Feliz día a las niñas (de 0 a 99) de este foro.
     
  11. lucasfava

    lucasfava un tiro por la culata

    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Feliz Día a todas las foreras :razz:
     
  12. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Buenassssssssss
    Paso a saludar a todas las Mujeres,
    Feliz dia a todas.
    cariños Ivanna:beso:
     
  13. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Buen día gente,

    tengo una pequeña pregunta para hacerles. Puedo usar fertilizante Peter´s (el que venden para orquideas) para la huerta? Conviene? Fertilizo? o lo dejo todo así nomás??? Tengo pimiento puta parió (guindillas), rabanitos, rúcula y ajos, además de aromáticas (albahaca, ciboulette, romero y orégano)

    fuerte abrazo a todos

    Pablo
     
  14. eliberis

    eliberis

    Mensajes:
    373
    Ubicación:
    Argentina,Capital Federal
    Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Pablo: yo suelo preparar "compost" aunque sin heces de vaca; o sea que sería MANTILLO y le colocó una o dos cucharadas de LOMBRICOMPUESTO y algo de HARINA DE HUESO a mi MACETO-HUERTA cada cambio de temporada.
    Igual suelo sembrar leguminosas ( chauchas-arvejas ) que incorporan nitrógeno al suelo.
    El fertilizante para orquídeas suele tener una composición menor, por eso es especial para ellas.
    Aldreth:en mi barrio hay palomas y me ensucian el patio de entrada, pero jamás se hicieron ver por mi terraza. A diferencia de un gato vecino que se apropió de mi cajonera de pescado sembrada con plantas de frutilla y la convirtió en su baño personal. Y cotorras al acecho sólo ví un verano en que se me ocurrió sembrar girasoles y tuve que andar sube y baja con las macetas para que no me roben las semillas para mi jerbo :meparto: :meparto: :meparto:

    Cele: bienvenida:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: .Yo sembre una sola vez calabaza ( no zapallo )porque en maceta no es lo ideal, pero ví la semilla germinada en el compost...y decidí probar. Me dió una calabacita de 12 cm increiblemente dulce. MUJERES: besos para todas:besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  15. Re: HUERTAS Y MACETOHUERTAS ARGENTINAS, PARTE XIV

    Fabian: Si andas por aca, me desasnas? Tengo dos melones tiger, que no tengo idea de cuando cosechar. Me aiudai?:smile: