Vencejo en apuros

Tema en 'Vencejo: cómo criar un polluelo' comenzado por Txas, 28/7/07.

  1. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    El problema es que no se cuantos dias tiene, y lo de las plumas, pues no se, tiene muchas, pero cuando mira para abajo se le ve el cuello lleno de cañones, y alguna calvita que otra................ será pronto ahún?????

    No se, estoy pensando llevarlo mañana al campo de futbol del pueblo (está en un descampado) por lo grande y mullidito (pa los aterrizajes forzosos) e intentar lanzarlo a ver si vuela, y si no, pués pa casa otra vez.

    También he leido, por un lado que las crias salen del nido siempre por la mañana, y en otra página que por la tarde, :-? ¿¿¿Alguien sabe si tienen orario de salida????????? ke tios, hasta pa eso son especialitossssss :meparto:

    Bueno, si mañana lo intentamos ya os contaré
     
  2. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    Aqui seguimos, y mi apus sigue perfectamente. Todavia no he intentado que vuele, por debajo le faltan muchas plumas, supongo que por eso le gusta tanto el calorcito.

    NO se si hay forma de saber el sexo, si alguien sabe algo................ del sexo .......................... del pájaro.................... bueno , ya me entendeis
    ;) :11risotada: :11risotada:

    Hoy he aprovechado que tenía el balcón lleno de hormigas de alas y ha desayunado una buena bola de estos bichos.
    Ya lleva con nosotros cinco dias, y todas las tardes veo a los vencejos volar chillando por los cielos del pueblo, siempre me he fijado en ellos, pero creo que a partir de esta grata (por ahora) experiencia, esperaré su llegada todos los años con inpaciencia.
    Incluso estoy pensando colocar un nido bajo el techo de mi balcón a ver si hay suerte. :eyey:
     
  3. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    Todavía no me he atrevido a soltarle, y ya hace una semana que está con nosotros. está precioso y cada vez mueve más las alas, pero cuando le asomo al balcón tira para atrás como si tuviera miedo.
    Sigue siendo un mimoso.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    txas, ponnos una foto a ver cómo está ya tu chiquitín.



    besos, vega
     
  5. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
  6. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Oiiiii..... que cosa mas linda!! :ojoscorazon: Está guapísimo ;) , yo creo que ya le tiene que quedar poco ;)
    Respecto a lo que preguntabas del sexo, a mi me dijeron que era imposible de determinar a ojo..
    :beso:
     
  7. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    [​IMG]
    Si que es guapo, y no veas los mimos que me hace, casi más que mi perro :11risotada:
    Lo del sexo he leido que respecto al plumaje no hay diferencia, pero como tengo que limpiarle el culete casi todos los dias, (es un poco guarrete ;) ) pues a ver si por ahí abajo hay alguna diferencia
     
  8. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Txas, antes de soltar al que tuve, quise saber el sexo y alguien del foro de SEO (Sociedad española de ornitología) me contestó que la única manera fiable seria hacerle un análisis genético... asi que me quedé con la incógnita ;)
    :beso:
     
  9. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Yo tambien tengo un vencejo ahorita, y ando sufriendo porque veo que hace el intento por volar pero no vuela nada, se cae al suelo plafff!!!!... y ya lo veo grandecito como para hacer esos teatros :S... en fin... espero que no tenga que pagarle lecciones de vuelo! jejeje
     
  10. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    Trydia, ¿ya sabes que no pueden levantar el vuelo si no tienen algo de altura?
    A lo mejor deverias provar a lanzarlo un poco hacia arriba o subirte a algún sitio alto y soltarlo desde alli. (a ser posible que abajo tenga hierba por si hay aterrizaje forzoso)
    Si no tienes exito tendrás que llevarlo acasa y cuidarlo unos dias hasta que coja fuerzas.
    Suerte.
     
  11. Norteafricana

    Norteafricana caballa

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Ceuta,Norte de Africa (españa)
    Vaya pajarito más guapo ^^

    Yo unas vacaciones siendo más pequeñas no tuve 1, sino 4 :S Claro era pequeña pero los cuidaba bien,comian mucho! Pero mi hermano que era más pequeño los sobrealimentó y llegó a hacerse una bola que a penas se mantenia en pie!! Al final no salieron adelante...bueno esto venia a que cuidado con la alimentacion que se ponen muy gordos!! jeje mucha suerte!
     
  12. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    Pués yo estoy un poco preocupada, porque aunque si come le noto un poco delgado, al cogerle le noto los huesitos del pecho.
    Supongo que cada vez necesita más comida, pero yo no se cuanto, y a demás me cuesta bastante dárselo. Cuando se lo meto en la boca lo tira.
    Esta tarde iba a intentar que volara, pero con el calor que hace no se ve ni un pájaro en el cielo. Mejor lo dejo para mañana.
     
  13. Txas

    Txas Saludos

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Alava, España.
    Ya lleva 10 días en casa, hasta ahora todo ha ido muy bién, pero como dije cada vez come menos, si que tiene hambre, pero lo tira todo de la boca, y está un pelín flacucho. Hasta los insectos vivos que le cazo los tira..........
    En fín, yo no puedo hacer más por el. Lo malo es que todavía creo que es muy pequeño para volar.:(
    A demás hoy marchamos todo el día fuera de casa, y no se si aguantará tanto tiempo sin comer...................
    [​IMG]
     
  14. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Cuando el vencejo ha llegado a su punto máximo de crecimiento debe pesar unos 50gr. Los dias anteriores al momento de estar listo para irse, rechazará la comida, asi pierde peso hasta llegar a unos 40-45gr lo que le facilitará el volar, tal vez sea eso lo que está ocurriendo.., si tuvieses una balanza digital podrias pesarle con exactitud, yo le pesaba con una de estas de cocina... no muy precisa...pero al menos me hacia una idea ;) . El último dia le di unas gotitas con un cuentagotas (pocas), para que estuviese bien hidratado.
    Esta nformación, la tienes aqui (en inglés):
    http://www.commonswift.org/Hand_rearing_Swifts.html

    Mira si ya le sobrepasan las alas la longitud de la cola.

    :beso: y suerte
     
  15. trydia

    trydia

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Txas, eso ya lo sabia de antes :S por eso mismo estoy preocupada, lo hemos lanzado alto alto y ni asi, cuando mas vuela es cuando lo lanzamos alto y hacia adelante, mi marido se pone unos metros mas alla y es quien lo atrapa, porque va cayendo. Ya no se si tendria que subirme a un edificio de varia plantas... :S
    Al mio, las alas si le pasan por mucho la longitud de cola, hasta se le cruzan y le da por comer poco. Tambien he notado que quizas tenga mas fuerza de una ala, poruqe cuando lo lanzamos vuela chuequito, de lado :S .... espero quen o sea nada . En fin, si le veo progreso lo comentare aqui :smile:
    Txas, espero que es tuyo este mejor :smile: y creo que si soportara ese dia sin comer, yo al mio lo deje ayer mas de medio dia porque tuve que ir a una boda temprano y regrese ya tarde y seguia vivito :smile: