Vegetarianos extremos (veganos)

Tema en 'Alimentos, alimentación y cocina' comenzado por organitico, 6/3/12.

  1. Jose-ramón

    Jose-ramón Sigo aprendiendo

    Re: Pregunta a algun vegano!!!

    Mmmm, esa es La Pregunta.

    El sentido común nos dice que no es lo mismo una persona que un simio que otro tipo de mamifero que un reptil que un insecto que una planta. O sea, que si accidentalmente, o por necesidad, mato a un caracol, no me sentiré igual que si mato a una persona, segurísimo. Pero, ¿por qué no es lo mismo? pues eso ¿por qué?

    Y yo tengo otra pregunta, mucho menos importante:

    ¿Es posible una dieta vegana sin la red mundial de alimentos a la que tenemos acceso? Quiero decir que si decido autoabasterme y sólo consumir lo que cultivo ¿no será una dieta muy pobre y repercutirá eso en mi salud?
     
  2. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Pregunta a algun vegano!!!



    yo conozco a uno q hace eso q dices y esta mas sano q la ostia... y su hijo tb... lo unico q comen animal es algun huevo de sus gallinas
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Pregunta a algun vegano!!!

    Hola


    Suena muy bonito, pero no es cierto ... Posiblemente hay comida de sobra en el mundo actual. Es un problema de reparto y riqueza ...
    Eso si, ser más vegetarianos si cambia, y mucho, el medio ambiente, a mejor ...
    No sólo estamos aquí nosotros ... también están el resto de seres vivos ... y los del futuro?


    Aloxis, yo he leido información contradictoria al respecto ...
    Están tomando peso teorías que indican la aparición y extensión de enfermedades al extenderse el cultivo de cereales (vamos, al comenzar el neolítico, con respecto a antes). Parece ser que el consumo desde ese momento de hidratos de carbono es excesivo para nuestra naturaleza ... deberíamos comer carne y muchas más verduras, frutos ... y menos alimentos procesados basados en hidratos de carbono (pan, pastas, bollería ya ni te cuento ...).
    He oido a gente seria hablar de ésto.
    El cultivo del cereal hizo que la población humana se disparase .. pero bajase su expectativa de vida.


    saludos
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Pregunta a algun vegano!!!

    Los vegetales no tienen un sistema nervioso como el de los animales, y ademas, si comes solo vegetales, comes menos plantas que si comes animales, pues a estos hay que alimentarles con muchas mas plantas... suena a lio pero no, si eres vegetariano matas menos plantas que si eres carnivoro. Bueno, esto no lo digo porque yo haya realizado un estudio, sino de los libros que he leido sobre vegetarianismo...
     
  5. organitico

    organitico organitico.blogspot.com

    Re: Pregunta a algun vegano!!!

    Quisiera exponer algo. No se si lo planteare bien, espero que me entiendan: Las plantas hacen simbiosis con varios hongos como los micorrizas... cierto? ahora bien, estos hongos, bien que mal, son vegetales, son seres "no sintientes" como alguien por ahi lo describio; pero ahora pienso... existen hongos (no menejo el nombre) que se alimentan de nematodos. Si la persona que me lo explico me lo dijo bien, estos hongos "atrapan" estos nematodos, y literalmente le absorven sus organos. Entonces, los nematodos son animales? y de ser asi, las plantas colaboran para esa "matanza". Al fin de cuentas las plantas tambien necesitan de carne, igual "cazan" o acaso los nematodos no son animales? los veganos protegen y defienden los animales? habria que proteger mas a una ballena que a un gato, solo por el tamaño? Bueno... muchachos, tomenlo del punto de vista de la necesidad que tiene el ser humano de comer DE TODO!!!
    Tambien he sabido que a lso veganos comen tan mal, que hasta se les cae el pelo... no se como harian para absorver, por ejemplo, de los vegetales, las vitaminas del complejo B, si tengo entendido que las plantas mas bien tienen inividores de este tipo de vitamina. Expongamos nuestros puntos de vista sin menospreciar los aportes. GRACIAS!!!
     
  6. Cry

    Cry

    Mensajes:
    2.469
    Ubicación:
    Rosario, Santa Fe, Argentina
    Re: Pregunta a algun vegano!!!

    Organitico, las vitaminas del complejo B se encuentran en su mayoría en los vegetales, tan solo la cobalamina o Vit B12 está ausente.

    EL tipo de alimentación solo varia con la persona, un vegano puede en efecto estar perfectamente sano o no, al igual que un omnivoro.

    Los vegetales cuentan con numerosos inhibidores, la mayoría termolabiles, al igual que las carnes tienen hormonas, inhibidores, moléculas señal y demás productos metabólicos análogos a los que usa nuestro organismo.

    Sinceramente creo que deberías ilustrarte en cuanto a metabolismo, fisiología y nutrición.

    No te confundas, no estoy tildándote de ignorante, tan solo es que la única manera de no ser influenciado por el punto de vista ajeno es tener uno propio anclado en el conocimiento.

    Me gusta que latengamos interés en ampliar nuestro conocimiento, tan solo deberíamos tratar de mirar a los demás sin un pre-concepto que nos limite.


    Saludos!!!
     
  7. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Pregunta a algun vegano!!!

    Conozco a muchos veganos, que lo son desde hace años, y estan mas sanos que una manzana! ni se les cae el pelo ni ná
     
  8. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pregunta a algun vegano!!!

    Hola:

    La verdad es que respeto a los vegetarianos y veganos y me parece magnífico que por convicción se eliminen ciertos alimentos de la dieta, también agradezco que cada vez sean más, así habrá más carne para mi :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


    El día que pueda comer todo tipo de alimentos, el día que mis alergias no me obliguen a eliminar frutas y verduras de mi dieta, entonces me pensaré lo de ser vegetariana... mientras tanto QUE VIVA LA CARNE:55burla:

    Después de la bromita, la verdad es que me parece utópico pensar que porque una persona no coma carne se deje de producir, porque lo cierto es que no es así.
     
  9. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Pregunta a algun vegano!!!

    Quizás no se arregle el mundo, pero yo no voy a formar parte de lo que no me gusta ;)
    Y respecto a las alergias... más que yo no tiene nadie y aquí me tienes, intentándolo :razz:
    Cada uno con su conciencia
     
  10. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pregunta a algun vegano!!!

    ruff... eso de que más que tu no tiene nadie.... hummmm un poco pretencioso :razz: nunca sabes que tiene el que está a tu verita :11risotada:
     
  11. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: Pregunta a algun vegano!!!

    jejejjeej si es que soy bastante exagerada escribiendo y hablando :icon_biggrin: no quería molestar... pero en serio, resulta que tengo alergia, mas bien intolerancia, a la leche, el huevo, la soja y el trigo entre otros... por eso digo que más alergias que yo... XD con lo facil que es ser veg con los preparados de soja y el seitan!!!! ofú
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Pregunta a algun vegano!!!

    Puede ser que te refieras a los musulmanes, ellos crían al animal desde pequeño con la mejor comida y en el ambiente más apacible que se pueda, y siempre dándole las gracias porq algún día servirá de alimento, el día que toca matarlo viene un sheik y le hace una oración agradeciéndole su buena carne que alimentará a muchas personas y dándole las gracias por dar su vida para que otros puedan disfrutar de su buena carne, acto seguido matan al animal, yo tengo una amiga musulmana, y he ido mucho a su casa a comer carne, y les puedo decir que el sabor es completamente diferente al de la carne del supermercado, es un poco dulzona muy suave, y por alguna razón se siente pacífica, la verdad es que no se como describirlo pero es como estar comiendo algo muy distinto a la carne, es otra cosa
     
  13. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Pregunta a algun vegano!!!

    Tengo una amiga que sus padres son vegetarianos, como consecuencia ella que tiene 30 y tantos años nunca ha comido carne y tanto ella como sus padres y sus hermanos están bien, incluido uno de sus hermanos que decidió comer carne, la cosa es que la gente tiene derecho a comer lo que quiera y como quiera, ya cada quien verá las consecuencias que eso pueda o no tener en su salud, yo dejo el consumo de carne al mínimo porq es mi decisión y quizá algún día no coma más carne porq es mi decisión, cosa que además ya he hablado con mi médico y me ha dicho que le parece muy bien que deje de consumir carne sí así lo quiero ya que el no ha visto absolutamente ninguna contraindicación en eso, sí tú quieres comer carne todos los días esa es tú decisión y yo la respeto, creo que deberías hacerte una búsqueda en google antes de decir cosas como que a los vegetarianos se les cae el pelo
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: Pregunta a algun vegano!!!

    A mi lo que me genera culpa es la tortura a la que se le somete al animal durante su crianza para ser consumido, no su muerte, toda esa tortura esta de más, matar al animal no es el problema es su vida infeliz la que a mi me da remordimiento, sí pudiera comer carne halal todo el tiempo lo haría sin ningún sentimiento de culpa.

    Organitico los tiburones hacen muchas cosas que yo no tengo que hacerlas porq el las haga al igual que los hongos o las plantas carnivoras sencillamente porq yo no soy ni tiburón ni hongo ni planta carnivora, soy una persona y como tal para mi es inevitable sentir empatia por otras especies del reino animal
     
  15. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Pregunta a algun vegano!!!

    Nooo ruff no molesta .... sólo era una puntualización, jeej la verdad es que escribiendo no se distinguen las bromas. :razz: