Lavanda con problemas (foto)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de lavanda, espliego' comenzado por LuciCL, 7/3/12.

  1. Hola gente...estoy afligida con mi lavanda, la tengo d hace muy poquitos días, así llegó a casa:
    [​IMG]
    y así esta ahora:
    [​IMG]
    Como ven la tengo en maceta, le dá el sol d la mañana hasta el mediodía, ultimamente estuvo lloviendo, le dió el agua d lluvia pero no tanto xq esta en el borde dl asador q le hace techo...Les comento tb q acá en Argentina estamos finalizando el verano y x empezar el otoño en días, leí q en esta epoca le viene bien una poda, pero como la podo? la podo? xq es chiquita y tiene una sola flor ya medio seca...m ayudan??? :desconsolado:
    graciassssss
     
  2. Re: Que le pasa a mi Lavanda????

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  3. Re: Que le pasa a mi Lavanda????

    Hola Luci! lo mas probable es que haya resentido el cambio de envase a maceta, poda la flor y paciencia, seguro se recupera! suerte y Saludos
     
  4. Re: Que le pasa a mi Lavanda????

    Gracias Mapu!! ya m voy a podarle la flor y a ver q pasa, y como m decís pa cien cia.... gracias!! :happy:
     
  5. Re: Que le pasa a mi Lavanda????

    Hola Luci, es fundamental el sustrato que le hayas puesto, yo tengo una planta en maceta a la intemperie y recibió toda la lluvia de estos meses sin ningun problema, y ademas duplico el tamaño a pesar del cambio a maceta mas grande.
    El sustrato lo hice con una mezcla de tres partes iguales de: arena común, turba y tierra del jardin.En el fondo de la maceta le puse una capa de 3 cm de cascote chico. En la superficie le puse un poco de piedrita para que retenga mejor la humedad.
    El primer riego lleva abundante agua porque se tiene que hidratar la turba , luego le hecho un vaso de agua cuando veo que la hoja comienza a caer, digamos cada dos dias. Esto es para la maceta de 20cm de diametro y 25 de alto
    Lo interesante de este sustrato es que lo que le sobra de agua lo larga (como los bb :meparto: ). entonces lo puedo tener a la intemperie que drena perfecto.
    Yo vivo en avellaneda buenos aires , y las lluvias de este verano no la afectaron en nada.
    Bueno, espero te sirva mi experiencia, saludos.
     
  6. Re: Que le pasa a mi Lavanda????

    Hola!! claro q m sirve tu experiencia!! pero será pra la próxima lavanda q compre xq esta definitivamente se m muere :desconsolado: ya está en las últimas.......... cuando m compre otra voy a seguir tus consejos :5-okey: pero una pregunta, la regas cada 2 días????? yo tenía entendido q no le gusta mucho el agua, tal vez m equivoqué che.... :sorprendido:
    gracias!!
     
  7. Re: Que le pasa a mi Lavanda????

    hola, asi es no le gusta el agua , la tierra no tiene que estar encharcada pero si debe estar " fresca ", con este sustrato retiene solo la cantidad que necesita . Ademas tene en cuenta que en maceta no es lo mismo que en el suelo directo .Eecordá que lo que te va a indicar cuando es la misma planta cuando aparezca caida y con el tiempo le vas a tomar la mano a la frecuencia , en mi caso cada dos dias y un vaso saludos.
     
  8. Venecio87

    Venecio87

    Mensajes:
    239
    Ubicación:
    Sur
    Re: Que le pasa a mi Lavanda????

    hola, yo mucha experiencia, no es que tenga, pero si que tengo una maceta con lavanda, y ya tiene dos años y este año tiene mucha flor!! la cosa, es que tenga un buen sustrato, que le de el sol, y no mucha agua, mete el dedo en la tierra y si sale seco, riegala, pero si te sale con un poco aunque sea un poco, esperate un dia y repite la operacion, como lei por el foro, mas vale que tenga sed, a que se emborrache de agua! agur!!!
     
  9. Muscarina

    Muscarina lacaya de Gea

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Chihuahua, Chih. México
    Re: Que le pasa a mi Lavanda????

    Cierto!

    Hasta donde sé, sí tiene un suelo muy rico, con mucho nutriente y mucha agua, la Lavanda duplicara su tamaño, pero sólo en follaje puesto que perderá mucho de su aceite esencial.


    La lavanda es una planta de tierra calcarea, quiza la regaban mucho antes de vendertela, desde la primera foto se ve un poco decaida.... yo tengo lavanda y toca sacarle esquejes en un par de meses, si te interesa te mando unos cuantos:mrgreen:

    Saludos, cuentanos mas de la planta plz!!:-?

    P.D te dejo el sig link que fue el que yo leí cuando empece con mi lavanda.... suerte y un gran saludo a todos!!!

    http://www.herbotecnia.com.ar/exotica-lavanda.html
     
  10. Re: Que le pasa a mi Lavanda????

    Gracias x los consejos!!! pero lamento decirles...q...fracasé...murió definitivamente.... es verdad q ya llegó medio pachucha pero yo la terminé d matar :desconsolado: pero no m rindo!! :smile: m voy a comprar otra pero en otro vivero y voy a seguir sus indicaciones a ver si soy capaz!! :13mellado: gracias gracias y cuando tenga una nueva lavanda les pongo fotos :mrgreen:
    saludos!!!!
     
  11. Re: Que le pasa a mi Lavanda????

    Hola Luci! Me dejas perpleja con lo de la lavanda!!! Son muy rusticas y por mas stress de cambio o exceso de agua no es logico que se muera a esta velocidad. Un consejo, tengo un vivero productor chico y hago las lavandas de gajos, de 15 que hago, 12 agarran perfecto ( aca hago la lavanda vera, la tuya no tolera el frio, pero tienen las mismas condiciones de cultivo) y no las saco a la venta hasta que paso 1 año y estoy segura que prendieron. Me parece quetu "vivero " las puso a la venta muy pronto....la proxima que compres, tironeala un poco y si no se mueve es que esta bien arraigada y esa si comprala. Suerte con la proxima y saludos
     
  12. Re: Que le pasa a mi Lavanda????

    gracias Mapu!! m dá vergüenza mi fracaso con la lavanda :icon_redface: pero la verdad q no es q m excuse pero es verdad q vino ya medio mal, lo q el chico dl vivero m dijo es q a él siempre le dicen q se les mueren y da la casualidad q estaban en maceta, q siempre van mejor en la tierra directamente...no sé..
    Lavanda vera? es otra variedad? voy a investigar!! :smile: q yo quiero tener una lavanda eh!!! jaja muchas gracias x tu consejo lo voy a tener en cuenta cuando vaya a comprarla!! :razz:
     
  13. Re: Que le pasa a mi Lavanda????

    Hola Luci! La vera no tolera las condiciones del litoral, necesita seco, frio y altura: en cambio la dentata las soporta...seguro vas a encontrar alguna sana y fuerte.Saludos
     
  14. gabriela1973

    gabriela1973

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    tapachula, chiapas, mexico
    Re: Que le pasa a mi Lavanda????

    una pregunta soy nueva en esto pero quisiera saber en donde consigo una planta de lavanda soy del estado de chiapas, Mexico
     
  15. Re: Que le pasa a mi Lavanda????

    AAAh Mapu gracias!! entonces será la dentata :razz:
    Saludos!!