El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Carmencos

    Carmencos

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Cos-Cantabria-España
    Gracias Lourdes por contestarme, por los ánimos y los consejos. Pásalo bien en Almería y disfruta. Es cierto lo del foro, es una pena que para alguna gente sea tan difícil entender lo que es el respeto. Pero lo dicho, tu disfruta y ya nos contarás.

    Hawai ¡qué maravilla tu Daphne odora! Ya sé que en alguna ocasión habéis hablado de esta planta pero por no ponerme a buscar... ¿me podrías informar algo de ella? ¿es perenne, qué necesita, etc.? Yo vivo en Cantabria e imagino que no difiere tanto de tu zona. Hasta ahora, la mayoría de las plantas que tengo son de tipo bulbosas y me gustaría encontrar plantas perennes que aguanten el invierno.

    ¡Un saludo para tod@s en nuestro jardín de nunca acabar!
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Holaaaaaa.... la daphne esa es preciosa...siempre que la veo pienso que o la he tenido o la ha tenido mi madre... de cualquier manera las flores me recuerdan a los lilos...

    perennes, Carmen si quedamos algún día te llevaré esquejes de penstemon...

    A ver si un día quedamos con Epi y nos vamos de viveros...Un sábado por ejemplo...

    tienes hebes no? también te puedo llevar esquejes ...agarran bien de esqueje.

    Cuando vuelva hablamos.

    Cris no pienso caer en la tentación en Almería salvo que sea algo muy muy...:icon_rolleyes:

    pero tengo mono de viveros y de compras...llevo un mes sin comprar nada...

    bsucos
     
  3. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    SPB, cirera, Carmencos, mareyo, mi daphne os agradece los halagos ;).

    Carmencos, la Daphne es un arbusto caprichoso...y crecerá donde mejor le parezca y porqueledalagana :mrgreen: , a veces sorprendiendo la mano jardineril que le ha dado muchos mimos en emplazamientos presuntamente adecuados. En mi caso, acerté al tercer intento, tras dos muertes súbitas de arbustos de tres años. Se da muy bien en tierras algo ácidas y es apta para macetón (esto lo comento por si alguien tiene suelo no adecuado en el jardín, pero el capricho de cultivarla). Lo ideal, según mi experiencia, es no tocarla, salvo riego (sin encharcar) y abonado.
    He leído a muchos jardineros experimentados clasificar la daphne como arbusto de vida corta. No deja de ser un consuelo pensarlo cuando ves que un arbusto de cierta edad y tamaño fallece sin más. Pero, como he visto por mi zona daphnes de dos metros y cierta edad, mantengo una duda razonable ;).

    El 15 de marzo, segunda tanda de ofertas en Lidl :mrgreen: . De la oferta del día 1, ya han nacido cosillas: Geranium sanguineum, Alchemilla mollis y dos hostas. Este año, las perennes con una calidad encomiable, tamaño excelente :smile:.

    Saludos para tod@s ;).
     
  4. Caramelos

    Caramelos Timida

    Mensajes:
    59
    Tu jardin es una preciosura, Mareyo, con tantas plantas diferentes parece una exposicion pero tiene que ser divertido de cuidarlo siempre algo nuevo no?

    jajaja, no compres mucho que hay crisis---:icon_rolleyes:
     
  5. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Caramelos mi jardin es la eterna obra inacabada... espero que me dure muchos años y no se termine nunca.

    Traje 56 nuevas plantas de la kedada de Almería, algunas, pequeños esquejes para el jardín pero no tengo ni idea de los nombres...

    Hoy me compré una Diosma. Me gustó el olor y el color. compramos muchas para el jardín de mi hija pero de otra especie. Las florecillas de las de mi hija son más bonitas pero mi planta me gusta más :smile:

    Tengo que mirar la ficha espero que se adapte bien a Cantabria.

    ..............................................

    Hawai, me tuve que ir y no pude continuar con lo que te estaba diciendo sobre el anonimato en el foro en el tema que cerraron.

    El anonimato protege a los que son mi vida al márgen de internet y el foro. Me explico. He sentido rabia e impotencia en ocasiones en el foro. Sobre todo en aquella ocasión en la que una amiga mía fué calumniada con crueldad.Infojardin aparece cada vez que buscas información sobre una planta, las personas que forman parte de mi vida saben que entro en el foro, quiero ahorrarles el dolor que yo sentí y siento cuando recuerdo aquello. No saben el nombre que utilizo, pero sí saben mi nombre real que era el que antes utilizaba.

    Yo también reflexiono. solidaridad sí, pero siempre que sea justa
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hawai otra cosita

    Hablas del silencio de las buenas personas. El silencio de los que leen vejaciones y malos modos y miran a otro lado porque son incapaces de defender al mal tratado.

    Esto es el pan nuestro de cada día en este foro.

    Pero lo realmente cruel es ver como cuando nosotros devolvemos la pelota a quien nos ataca a quien nos provoca con sus comentarios, a quien siempre entra en los hilos a armar el follón, hay personas que pasaron en silencio cuando nosotros eramos atacados y se manifiestan cuando nosotros respondemos.

    Esa es su objetividad. Tú y yo hemos hablado en muchas ocasiones de esto. La falta de objetividad, la injusticia de las personas que pasan en silencio cuando a nosotros se nos agrede pero no lo hacen cuando nosotras respondemos. Esa es una de las cosas que más me duelen... porque en esas personas muchas veces están personas por las que yo sí daría la cara.

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=286110&page=2

    Por si no lo han leído... por si lo han leído...

    Cristina dónde están las buenas personas semisilenciosas cuando tú que eres correcta y educada siempre eres atacada?

    reflexiona Cris... yo lo hago
     
  7. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Lo que defines es el concepto de acoso moral, o sea, hablamos de lo mismo, porque es lo que te comenté en el otro hilo :smile:. Cuando se realiza en el entorno laboral, se llama mobbing. En las escuelas, bullying. Puede existir en cualquier ámbito, pero los dos más estudiados son ésos, junto con el acoso moral en el seno familiar. Una persona es acosada, y el resto mira hacia otro lado, o incluso hacen piña con el acosador. Es un tema interesante.

    Hombre, pues qué me vas a contar de reflexionar sobre esto...en aquel sitio extraño que fue mi primer trabajo presencié como se le hacía mobbing a una compañera, y, de alguna forma, eso marcó mi futuro laboral, porque me enseñó una lección importante: como no quería trabajar el resto de mi vida laboral :mrgreen: . Esta compañera había hecho el 80% del trabajo para un libro técnico que se subvencionaba vía fondos FEDER. Le hicieron la puñeta todo lo que pudieron y más. Terminado el proyecto, el libro se imprimió y se presentó oficialmente, en un acto con la conselleira de turno, y la autora principal no fue invitada. Unos meses después, solicitó una copia del libro para adjuntarla al currículum y no se la querían dar, mira qué monos :11risotada: .


    Hoy por fin está lloviendo a chaparrones, menos mal, era muy necesario para el jardín y para los alérgicos :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. cirera

    cirera Oveja feliz del rebaño

    Hola chicas preciosas del jardín de nunca acabar!!!:smile:
    Sabeis que os digo sobre vuestras reflexiones? Pues que injusticias hay en el mundo entero. Cada día en mi mundo laboral veo injusticias. Veo famílias que no quieren hacerse cargo de sus ancianos enfermos terminales "por que no tienen tiempo y les supera la situación", cuando esos ancianos enfermos, han trabajado toda la vida para sacar adelante a sus hijos, y no han escatimado esfuerzos ni recursos para cuidarlos, no les devuelven el favor ue es de justicia moral y de cariño sincero. Es una injusticia ver irse una mujer joven y dejar huérfana una niña pequeña de 6 años. Es una injusticia trabajar sin medios y toda suerte de recortes y tener que atender una población dispersa en más de 30 municipios en una zona rural, con sus núcleos dispersos de masias, barriadas perdidas en la montaña donde Cristo perdió la "espardenya", yendo de casa en casa y atender domiciliariamente a los pacientes, sin perder la sonrisa.
    Es una injusticia ver el sufrimiento de las personas y atenderlas en el duelo de la pérdida. Nadie deberia pasar por esa situación, y se intenta por todos los medios que sea lo más tranquilos posible, el "tránsito" que todos un día realizaremos. Es la verdad universal. Cuando tu trabajo te enfrenta cada día a esta situación, relativizas "la injusticia del foro".
    Bien cierto es el bullying que se respira en el foro, y que muchos son los que miran para otro lado. Es la naturaleza humana. Pero somos unos cuantos que no nos conformamos con la injustica, y luchamos contra esta, venga de donde venga. Y los buenos hombres y mujeres se miden por su sentido de la justicia y qué hacen ante las situaciones injustas: somos los luchadores, los que esperamos mejorar el mundo, los que no nos conformamos con ciertas situaciones en la vida (foro incluido), los que movemos el mundo. Los activos tenemos el poder de movilizar a los pasivos, que las ven pasar. Y si alguien no actúa, por indolencia, pereza o miedo, luego no tiene derecho a queja de lo que pasa, cuando le afecta. Es mi sincera opinión. Si algo te gusta, déjalo, si no te gusta, intenta cambiarlo.

    Dicha mi reflexión, quiero compartir con vosotras que tengo muchas ganas de primavera y me voy de viveros a ver si hay algo que valga la pena.
    Hace un par de semanas no encontré variedad ni calidad, pero a ver si hoy la cosa está más surtida.
    Os cuento.

    Mareyo, GUAAAUUUU la de cosas que te has traido tu de Murcia. Suerte de jardín que tienes, con espacio para añadir cosas. Yo de mayor quiero ser como tu, y tener un buen jardín en el que poder plantar mucho.

    Cris
    , no te afectes por las sandeces de una desquiciada. La envidia la corroe, el mal ha hecho mella en ella y ese no se cura con ninguna medicina. Como Gollum consumido por el anillo. Hasta Frodo sintió compasión de él.;)

    :beso: a todas y cada una de vosotras!!
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Gracias, cirera ;). A mí me gusta que hables de tu trabajo :razz: . Es imposible entender las cosas si no te las explican, y creo que es bueno difundir el día a día profesional.
    El acoso moral siempre surge de un terreno abonado, donde los responsables jerárquicos no ejercen su responsabilidad con mano firme, y por el contrario, son amigos del compadreo, el cotilleo, y la ineptitud. En el caso del intrafamiliar es más terrible, porque se supone que la principal función de la familia es proteger a sus miembros :( .

    Pues sí, mareyo, nuestra encantadora amiga, con el firme propósito de no comprar nada en Murcia, ha vuelto a sucumbir :meparto: . No puedo decir que me sorprenda :mrgreen: .

    Aquí ha seguido lloviendo por la tarde, de forma intermitente, y han bajado las temperaturas a niveles más normales de esta época.
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Cuando las aguas andan turbias
    Cuando el río está revuelto
    Cuando pintan bastos
    Cuando las espadas están en alto
    Cuando el fuego arde
    Cuando la luz del alba se confunde con la ansiada esperanza de paz

    Ocultos y al acecho,
    en la neblina que envuelve el nuevo día,
    la envidia, el rencor, la ira, la venganza,
    esperan de nuevo su oportunidad

    ¡que pena del pescador de aguas revueltas!
    no fué buena su carnada,
    no era el día oportuno
    pero espera, no te vayas de vacío.
    Mi indiferencia va contigo
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    ya que estamos de reflexiones...
    Unas frasecitas de mi abuela...
    1.Por la boca muere el pez
    2.La mentira tiene las patas cortitas
    3.Se pilla más pronto al mentiroso que al cojo, debe ser por lo de las patas cortitas.
    4.Sobre los intolerantes suele pasar la paloma y cagarles encima.
    5.El tiempo le pone a cada cual en su lugar.

    abuela tu huerto -jardin siguen en mi memoria.Gracias
     
  12. Después de estos dos post Lour, sólo pasaba a saludar por tu jardín :happy:
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    :5-okey: La mía también.
     
  14. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Solo quiero trasmitiros a todas mi deseo de continuar y de que continúeis por aquí.
    Especialmente a cirera y a Hawai.
    Me explico:
    Tanto cirera como Hawai están muy desanimadas como para seguir en el foro.

    Os necesitamos. Estas cosas pasan. No os alejeis demasiado. Este jardin no es el mismo sin vosotras.

    luego vuelvo
    gracias llosi, palera
     
  15. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Quién ha hablado de marcharse??. Cirera, Hawai, no podéis, no debéis marcharos. Somos muchas las que os necesitamos, yo os necesito.....por favor, no tiréis la toalla.
    Cirera, en una ocasión te dije, que me había prometido a mi misma no involucrarme como lo hice en otro foro del que salí bastante escaldada, pero no he podido mirar para otro lado. He roto mi promesa por ti, no te puedes ir.
    Hawai, no te conozco demasiado, pero te digo lo mismo, tenéis mucho que aportar, sois valientes y lo habéis demostrado, vais de cara, y esa es la gente con la que quiero compartir. :beso: :beso: :beso: